Actualización de microfono...¿Cual elijo?

OKen
#16 por OKen el 22/10/2017
#13 Eso tendre que estudiarlo después, ya que el tema de traer cosas es medio complicado acá, empezando que no puede superar los 200 dolares, etc


#14 Estuve sacando un par de fotos de mi cuarto, haber que se puede hacer, necesito recomendaciones

PD: Los monitores los coloco más adelante, solo estaba probando algo, obviamente no quedan tan lejos de la pared( quedan a 30 cm) pero es lo que puedo, como tampoco tengo espacio para alejarlos tanto de si mismos, antes estaba peor! y la luz la cuelgo en otro lado ya que tiene solapa... quizas podria grabar adentro del armario ese, o con la "pantalla acustica" que esta hecha de carton, eso estoy viendo como mejorar si traerme una, comprar o buscar hacer una de chapa...
atras de los monitores seguro necesite paneles acusticos, eso lo puedo encargar, y cubrir toda la pared esa, pero que quede claro que somos 3 en el cuarto, no puedo hacer todo ya que es compartido, aunque se que no les molestaria que cuelgue un par de paneles por la habitación!

Archivos adjuntos del cuarto. (Perdón el desorden)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
Subir
cancion
#17 por cancion el 22/10/2017
Muy interesante que nos hayas pasado fotos.

Tus compis de habitación te dejan cierta libertad para modificar cosas, según veo. Me alegro mucho.

Lo de grabar dentro del armario no lo entiendo bien. Pero en todo caso no hace falta y no lo recomiendo. PENSANDO EN LA ACÚSTICA: Yo grabaría lo más cerca posible al centro de la habitación. Es lo que recomemiendan los expertos porque el centro es el lugar más alejado de los puntos de reflexión del sonido, que sonlas paredes. Ellas generan ecos que ensucian la grabación (a no ser que puedas controlarlos, que no creo). PENSANDO EN LA EJECUCIÓN DE LA GRABACIÓN: grabaría en el lugar en el que te sientas mejor.

Me has dejado impresionado porque te tomas muy en serio esto. Y veo que lees bastante sobre el tema. Sería genial que continuaras así.
Subir
cancion
#18 por cancion el 22/10/2017
Antes que nada me gustaría decirte una cosa que me parece muy importante: hay que tratar la habitación basándose en cómo se escucha, y no en cómo se ve en unas fotos. Por eso, siempre es bueno que conozcas nuestras opiniones pero GUÍATE sólo por tus oídos. Dicho esto, te cuento mis opiniones:

Con respecto a la pantalla: yo no la veo necesaria. No confío en que aporte gran cosa. Pero no te va a perjudicar. Este vídeo sobre estas pantallas es muy interesante.

https://youtu.be/tFRhQG-I5L0

Podrías poner en el techo algunos paneles absorbentes piramidales. Bastará con poner poquitos. Pero el que realmente actuará ayudándote a reducir relfexiones será el que esté situado en la proyección en el techo del punto medio entre tu cabeza y el micro. O dicho de otra forma: colocado en un punto del techo en el que si colocaras un espejo, verías desde tu perspectiva el micrófono; ese será el punto de reflexión "primaria".
Subir
OKen
#19 por OKen el 22/10/2017
#17 Lo de grabar en el armario, con la ropa y todo, lo he visto por muchos lados, ya que dicen que la tela cumple la funcion de eliminar reverb/eco, aunque nunca lo puse a prueba.
Lo más aproximado al centro de la habitación que podria grabar es ahi, donde tengo colocada la "pantalla acustica" (ah tengo tripode, pero no lo coloque porque no lo vi necesario)
De verdad me alegro lo que me haz dicho, y si, desde un tiempo me lo estoy tomando en serio, desde chico me ha gustado lo que es grabar y eso, pero al no tener dinero no le pude dar mucha importancia, ahora que trabajo ni dude en comprarme los monitores yamaha que me costaron bastantes dolares, y ni mis padres les entra en la cabeza cuanto gaste en todo, pero es lo que me encanta, que se le va a hacer, si, casi todos los dias leo y aprendo mas, que me motiva a seguir y seguir!
Subir
cancion
#20 por cancion el 22/10/2017
OKen escribió:
Lo de grabar en el armario, con la ropa y todo, lo he visto por muchos lados, ya que dicen que la tela cumple la funcion de eliminar reverb/eco, aunque nunca lo puse a prueba.


Sí, tienes razón. También lo he escuchado. Pero no lo he probado... y... ¿se estaría un poco incómodo cara a un armario no?
Subir
cancion
#21 por cancion el 22/10/2017
Una pregunta:

¿Podrías pasarnos algo grabado en tu habitación y con tu micro?

Sería genial porque así podremos valorarlo como se valoran las cosas de verdad. ¡Con los oídos!
Subir
OKen
#22 por OKen el 22/10/2017
#20 Si, creo que seria medio incomodo, ademas de que uno busca lo mas "profesional" que se pueda dentro de lo casero!

#21 Antes comente con un post que publique hace poco, y ahi esta una grabacion que realizamos con un amigo!

https://www.hispasonic.com/foros/mejorar-mezcla-me-ayudas/517358#post4440243
Subir
Caniko77
#23 por Caniko77 el 22/10/2017
Con un micrófono shure sm58 tienes suficiente.
Es dinámico. Capta solo lo que tienes delante de la membrana.
Subir
OKen
#24 por OKen el 22/10/2017
#23 Pero creo que antes de comprar el shure sm58, me quedo con el at2020, o no?
Por más que uno sea dinamico y otro condensador, son casi lo mismo, gama baja.
Aunque no se si tengo tan "mala" acustica en mi cuarto para si o si usar dinamico, no?
Subir
Jorge
#25 por Jorge el 23/10/2017
Los dinámicos también sufren de mala ecualización por grabar en espacios acústicos no adecuados. El problema es que el sonido rebota de manera no regular y vuelve al micrófono creando realces en algunas frecuencias, lo que lleva a inhibir a otras en la grabación. mejor compra un stand de micrófono y coloca en el e absorbente, así pegado al ropero no está bien.
Tienes que experimentar dando vuelta al stand viendo en que posición el sonido será mejor (es decir - menos peor:) ).
Tu verdadero problema será al empezar a editar y ecualizar - tendrás otro problema acústico con el escritorio y los parlantes. Pero, por lo que veo, para esto no hay solución, hasta que te vuelvas más independiente.
El AT2020 no es nada malo, mejor mejora la interfaz, o si quieres mejor sonido colocar un preamp por el medio, esto te va a ayudar.
Un ejemplo de bajo presupuesto:
Studio Projects VTB1

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
OKen
#26 por OKen el 23/10/2017
#25 Tengo un stand, no lo coloque porque eran una fotos rapidas nada mas!
Y si, por ahora y por bastante tiempo seguro, el tema del escritorio queda asi, estaba peor, yo usaba la notebook en la cama sentado de costado incomodisimo y tube que sacrificar mi ropero, para colocar el escritorio, lo que hago es mezclar con un volumen no tan alto, y pretendo colocar espuma acustica atras e inventar unas bases para los monitores para levantarlos un poco más.
Tanto cambio hace un preamp?
Subir
Jorge
#27 por Jorge el 23/10/2017
Si, hace cambio el preamp, si estas con dudas puedes empezar con algo económico - ART Tube MP como para ver la diferencia. Los tweeters de los parlantes deben ser en el nivel de tus orejas para escuchar bien, también el aislamiento sonoro atrás es importantisimo, especialmente si tienes los bass reflex por la parte trasera de los monitores.
Subir
robinette
#28 por robinette el 23/10/2017
Jorge escribió:
Tu verdadero problema será al empezar a editar y ecualizar - tendrás otro problema acústico con el escritorio y los parlantes. Pero, por lo que veo, para esto no hay solución, hasta que te vuelvas más independiente.

Auriculares se llama la solución.
No seamos tan drásticos. :D

Un saludo.
Subir
OKen
#29 por OKen el 24/10/2017
#28 Si, seria buena idea, pero tengo la duda de si hay tan "mala" acustica en mi habitacion? con la prueba de audio que les mostre de mi otro post activo aca en el foro...
Subir
OKen
#30 por OKen el 24/10/2017
#27 Y hace bastante diferencia entonces? no basta con el preamp que tiene la interfaz? digo... es necesario un preamp o mejor comprar otra interfaz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo