Actualización de microfono...¿Cual elijo?

RaulMX
#31 por RaulMX el 25/10/2017
No compres otra interfaz, ni un preamp, compra un shure sm58, tienes un microcuarto que con fuerza cabe lo que hay, para tratarlo acusticamente tendrías que sacar todo, el micscreen sirve de muy poco si el cuarto en general no tiene por lo menos un tratamiento acústico básico, pero a tu cuarto y mas compartido no hay forma, así que mejor compra un micrófono que no recoja ambiente.

El shure sm58 no es gama baja es un micrófono dinámico muy decente, que ha sido usado por muchos artistas de primer nivel y a nivel mundial en sus presentaciones en vivo.

Pero no es un micrófono de condensador de diafragma grande con distinta forma de captar el sonido y convertirlo en señal de audio.
Subir
Jorge
#32 por Jorge el 27/10/2017
Y no botes el AT2020. Un dia, cuando tengas mas espacio personal te va a servir muy bien.
Subir
OKen
#33 por OKen el 27/10/2017
#31 Me has cambiado un poco la cabeza sobre el shure SM58
Ahora tengo unas dudas...
Realmente es bueno para voces? en tema de matices y eso, ya que yo he escuchado que los dinamicos se usan mas en escenarios.
Encontré un Shure Beta 58a, es un poco mejor que el SM58 normal, no? vale un poco mas caro eso si...
Yo necesito que alguien me afirme o me demuestres pruebas del buen sonido que podria sacarle!

#32 Si? tenia pensando venderselo a un amigo...
Subir
Dogbert
#34 por Dogbert el 27/10/2017
El SM58 ha sido usado en estudio por artistas como Bono, Phil Anselmo, Notorious BIG, Bjork, Peter Gabriel, Tom Petty, Billy Joel, entre muchos otros.



.
Subir
OKen
#35 por OKen el 27/10/2017
#34 Lo que me digas, pero yo necesito pruebas de sonido mas "caseras" digamos, porque por mas que usaron un sm58 quizas tenian mucha mejor interfaz, acustica, etc
Y lo que yo no quiero mal gastar el dinero, entiendes?
Quizas compre el sm58a beta y no me guste con mi voz, o lo sienta apagado para temas de rap o trap...
Subir
robinette
#36 por robinette el 27/10/2017
OKen escribió:
Quizas compre el sm58a beta y no me guste con mi voz,

Eso mismo te puede ocurrir con cualquier micro. Tenlo en cuenta.
Lo suyo es probarlo antes de comprarlo.


OKen escribió:
por mas que usaron un sm58 quizas tenian mucha mejor interfaz, acustica, etc

Te están diciendo que con un dinámico el problema de la acústica deja de ser problema (entre otras cosas por eso lo utilizan para directos). En cambio con un condensador la acústica es fundamental.

Quien tiene que valorarlo ahora eres tú. Valorarlo, probarlo, sopesarlo... y culpabilizarte solo a ti mismo por la elección si es equivocada.

No pretendas tener resultados profesionales en tu "estudiete" con conocimientos tan justos (con todo el respeto del mundo). Tampoco lo olvides. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#37 por robinette el 27/10/2017
OKen escribió:
por ahora las opciones que tengo y puedo costear vendrian a ser

NT1
NT1a
NT2a
NT1000
AT4040
Sennheiser MK4
Y quizas alguno mas...

Te han mencionado dinámicos, pero viendo que el presupuesto ronda los 300-400€, tal vez puedas tener en mente algún dinámico de membrana grande (RE320, SM7B, MD421...). Son algo más caros pero captan más detalle (graves y mejores agudos), etc que los dinámicos de membrana pequeña aunque sin influir tanto la acústica de la sala como en un condensador. Se emplean bastante en locución y en estilos con voces un tanto "agresivas" o "percusivas" (rock, rap...) donde las "sutilezas" no están a nivel de susurro.

Un saludo.
Subir
OKen
#38 por OKen el 28/10/2017
#36 Yo no busco sonar "profesional" pero si lo más cerca, que un tema pueda llegar a ser escuchado bien, con buena calidad...
Y no se porque veo en todos lados que shure sm58 no lo recomiendan para estudios, solo para directos

#37 El SM7B se me va del presupuesto, el MD421 no se encuentra disponible en mi pais y el RE320 si está en mi presupuesto, pero no se que tal es, ya que no hay mucha información sobre el, lo único que lei que el RE320 lo ven mas como un mic para instrumentos, y el RE20 si para voz...
Son cosas que leo, no se si seran ciertas o no aclaro!
Subir
RaulMX
#39 por RaulMX el 28/10/2017
Pero la cuestión es que tu no tienes un estudio...

La parte fundamental de un estudio ya sea home o profesional es la acústica controlada, sin esta, usar un micrófono de condensador te va a dar mas dolores de cabeza que satisfacciones sea un Behringer C1 o un Neumann u87, ya tengas una interfaz beringer o una prism sound, etc. etc.

Sin acondicionar acústicamente un cuarto dedicado a grabar voces o por lo menos a mezclar y usar un micscreen como complemento, es mejor utilizar un dinámico como el shure sm58... por que conseguiras tomas, limpias, sin ambiente y por lo mismo al frente lo que necesitas para no pasarte la vida tratando de arreglar tus malas tomas con tu micrófono de condensador usado inadecuadamente con plugins en el DAW.
Subir
OKen
#40 por OKen el 29/10/2017
#39 Bueno, me arriesgare a comprar el Shure Beta 58a entonces!
Espero que sea mi salvación, me han recomendado el sm7b (que no me da el dinero) y también el Re20 pero no se encuentra disponible en mi pais, como mencioné solo el re320 pero no vi buenas opiniones para voces con ese...


PD: ¿Alguien tiene demos grabadas con un sm58?
Subir
Jorge
#41 por Jorge el 29/10/2017
tengo algunos con 57, 55deluxe, AKG P4, P5 y D5, Samson Q6, Behringer 1800s y Behringer 8500.

Te propongo algo - comprate el Behringer XM8500, que es un casi análogo de Shure SM58 pero por 20 euros. Es decir, solo la caja de el vale esto. No pierdes nada, si no te gusta vas a saber como sonará tu voz en este entorno con un 58.
Si te parece mentira, puedes leer las comparaciones en Thomann.de sobre este micrófono.

https://www.thomann.de/es/behringer_xm8500_reviews.htm?lang=8

Te lo digo, porque me parece que sería mejor la idea de meterte en el ropero con tu AT2020 que bajar de nivel con un dinámico, que no sea al nivel del SM7B o Sehnheiser MD 421.
Que no pase, que después te parezca un downgrade significativo en el sonido el paso del AT a Shure, pero ya te gastaste el dinero.
Subir
Jorge
#42 por Jorge el 29/10/2017
Hablando del ropero, lo correcto será que pongas el absorber hacia delante, donde al grabar el ropero abierto quede por lado de tu espalda - atrás de ti. Así el sonido se va a absorber por las dos direcciones. Puedes hacer esta prueba con tu actual micrófono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo