Actualizaciones Traktor al día

Max
#766 por Max el 13/01/2018
...a ver...haya paz.

...pasa como en todas las discusiones que tenemos en cualquier hilo y sobre cualquier cacharro o tema.

...la "cosa" es fácil: todos tenemos nuestras preferencias personales en cuanto al uso de "nuestras cosas".

...el sentido de usarlo o no, es personal, con lo que cada uno verá si le interesa usar Traktor o cualquier otro software.

...quizás lo que ocurre en este caso es que los que usamos Traktor habitualmente, esperamos siempre con expectativa "lo último" en prestaciones y como hace mucho tiempo que no tienen novedades "destacadas" pues quizás estamos algo impacientes. Aún así, tal como está (en mi caso) todavia no veo que otro soft lo supere en cuanto a comodidad y prestaciones. Quizás sea la costumbre al uso, pero desde luego que hace mucho que dejé de usar Serato, Rekordbox no me aporta nada "extraordinario" y Virtual Dj8 (que también lo uso habitualmente por pinchar video los findes) supera con creces a los anteriores. Traktor, mientras sea para pinchar música con algún "aliciente" tipo remix-sets, algún efecto oportuno...y sobre todo para uso "mixto" con timecodes.....pues....hasta ahora....lo uso porque no hay algo "mejor" en este sentido.

...no quiero una nave espacial para ir a comprar el pan, porque es absurdo. Pero mientras me haga "el apaño" para seguir trabajando a gusto, pues....ahí sigo con él.

...y ojo, que estuve hace meses a punto de pasarme a Rekordbox. Pero después de unas pruebas en vivo.....como que, mejor me quedo como estaba, que no estaba mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Playtagain
#767 por Playtagain el 13/01/2018
#766 Ahi estamos, yo también he probado otros soft y no me resultan tan versátiles como Traktor, aunque ya he dicho muchas veces que tiene carencias serias en muuchos aspectos, para mi el más grave es en el buscador

Lo que tengo clarísimo es que si me ganase la vida con esto y no fuera puro hobbie, hace tiempo que hubiera invertido en unos cdj, software cero. Pero de momento me divierto con Traktor y sus "incomodidades"...
Subir
javi_sd
#768 por javi_sd el 13/01/2018
#767 mi caso por ejemplo tengo inversión en unos buenos cdj y los uso tanto en timecode como en HID, pero me encanta toda esa información extra que me da el Soft, y como he dicho, no me quejo de lo que tengo o de lo que uso o de como lo uso, eso es a nivel personal mío. Sólo puntualizo unos errores tan tontos... Y como dice Max, no quiero una nave espacial ni accesorios absurdos, quiero que lo que me están dando funcione correctamente, y creo que eso no es pedir mucho.
Subir
Oscar
#769 por Oscar el 13/01/2018
Yo no me caso con nadie y no digo de este agua no beberé simplemente en el momento que pruebe algo que me guste más me cambiare,sé que da pereza pero el que lo hace por hobby sabiendo que es un cambio a mejor le costará menos,sarna con gusto no pica.
Dicho esto,de momento considero bajo mi punto de vista que las alternativas a traktor están mejorando pero tampoco me ofrecen nada que quisiera seriamente cambiarme de software.
Soy de los que piensan que pegarán el pelotazo de momento mi paciencia la tienen ????
Subir
Teo Tormo
#770 por Teo Tormo el 13/01/2018
Os propongo una actividad por darle a esto otro enfoque, y tratemos de ser objetivos, cada uno que enumere las características de Traktor que considere hasta la fecha “insuperables”, y a continuación las que considera “superadas” por otros softs (a ser posible que indique qué softs). Quizá así podamos hacer un balance. En el siguiente post empiezo yo.
Subir
1
Teo Tormo
#771 por Teo Tormo el 13/01/2018
Funciones insuperables de Traktor:
- Integración y mapeo de funciones por MIDI (los demás están lejos de igualarlo, quizá VDJ 8 es el que más se le acerca)
- Sincronización con otro hard y soft mediante MIDI clock y Ableton Link, así como la generación de sus propios puertos midi virtuales.
- Sampler y Remix Decks: tiene el sampler más completo del mercado y los del resto aunque son buenos samplers, quedan lejos en funciones.
- Stems (inventado por ellos y más o menos útiles, pero ahí están).
- Emisión en directo por streaming (el único)
- Sistema de sincronía automática (es el más completo al poder sincronizarse todo a su propio reloj interno).
- Ruteo de la señal de audio
- Grabación de sesiones, para mi es el que menos falla.

Funciones superadas
- Sencillez del mapeo midi: aunque Traktor es el más completo, es también el más complejo. Creo que el método que emplea Serato facilita mucho las cosas para los que quieren mapeos sencillos y rápidos.
- Representación de las formas de onda: Serato y Rekordbox ofrecen formas de onda más detalladas, apilables, y con un desplazamiento más suave y natural.
- Control por DVS: Serato está por delante de todos.
- Gestión de la librería: Rekordbox muy por delante en esto, más ágil, más completo, más opciones de visualización, funciones de filtrado y etiquetado más completas...
- Vídeo: superado por cualquier otro software. Serato para mi gusto en cabeza de esto.
- Efectos: los efectos de Rekordbox son como los de las mesas Pioneer, y parece que son los efectos que todo el mundo quiere. El sistema PadFX de combinación de efectos está por delante también. Y no hacen cosas raras al activarlos o desactivarlos.
- Gestión de cues, hotcues y hotloops: Rekordbox más completo en esto al ofrecer dos tipo de cues, 16 hotcues etiquetables con nombres, el nuevo modo "teclado" que deja disparar los hotcues cambiando tonalidades...
- Beatgrids: Rekordbox y Serato permiten grids con cambios de tempo.
- Plug'n'play: Serato y Rekordbox se configuran automáticamente mejor con su hardware certificado, aunque reconozco que tampoco es una diferencia especialmente grande.
- Keylock/pitchlock/master tempo: Serato muy por delante.
- Personalización: VDJ 8 ha demostrado con los años que su interfaz es la más personalizable de todas y tiene una gran comunidad de usuarios que se dedican a eso.

Así lo veo yo.
Subir
1
pepehouse SRT
#772 por pepehouse SRT el 13/01/2018
#765 cómo he dicho ya te han contestado a eso varios usuarios del programa, si quieres seguir sin verlo es por no admitir que te equivocas, lo típico vamos.
Subir
Playtagain
#773 por Playtagain el 13/01/2018
#771 Yo añadiría como ventaja el hardware, que se adapta perfectamente a todas las funciones que ofrece Traktor. Aunque sea de calidad de construcción pésima, eso también es verdad, para la pasta que vale.
Subir
pepehouse SRT
#774 por pepehouse SRT el 13/01/2018
#771 es que mejor que lo has expuesto tú imposible, estoy de acuerdo con todo, no sabría que más añadir o quitar, he probado Serato pero lo que sé de rekordbox es por la versión gratuita sin funciones dj que también usé en su día así que tampoco puedo aportar tanto como tú que lo has catado todo a fondo.

Aunque de tú lista y siempre según mi manera de usar Traktor se desprende que los beneficios de éste están en funciones que yo prácticamente nunca utilizo y los puntos negativos se hayan en la zona de lo que sí necesita cualquiera para realizar una sesión de dj al uso.

Lo que sí quisiera añadir aunque no sea lo que has propuesto es una lista de bugs nunca resueltos en Traktor que son cosas básicas que quizá sean las que a mí personalmente van a hacer que escore hacia Serato cómo problemas para detectar carátulas de los temas, ruidos al accionar efectos y keylock, tags que no se escriben, el programa se queda pillado muchas veces con el "flushing background tasks", no sé muestra el icono que indica que los temas están en la "preparation list" de manera aleatoria, con el dvs hay más fluctuaciones bpm de lo deseable y una obsolescencia en general en cuanto al interface y el flujo de trabajo, me refiero a los menús en el navegador, etc.

Bueno, y algo muy importante para mí: la calidad de sonido, creo que es una característica superada y con mucho por Serato al menos a falta de escuchar rekordbox debidamente.
Subir
javi_sd
#775 por javi_sd el 13/01/2018
Con respecto a lo que dice pepehouse de los tags si me di cuenta que si añadías un tag dentro del menú de la canción, y luego lo añadías desde el browser algún complemento extra, si a la vez añades algún punto hot cue/loop/grid/etc... Se me borraban éstos últimos, y en cuando volvía al programa los hot cues habían desaparecido y tocaba empezar de nuevo. Tuve que hacerlo primero editando todos los tags a la vez y luego ya dedicarme a colocar hot cues...
Algunos efectos no sirven para nada.

Mi punto inmejorable es la interfaz, me encanta, no cambió nada, excepto lo de separar la grabadora del lado de los efectos y aprovechar los dos huecos que quedan a izquierda y derecha del volumen Master/snap/quantize e implantar el grabador ahí.
Respecto a Serato y Rekordbox estoy en la misma situación que el señor pepehouse.
Subir
Teo Tormo
#776 por Teo Tormo el 13/01/2018
javi_sd escribió:
aprovechar los dos huecos que quedan a izquierda y derecha del volumen

¿Os acordais cuando se podía personalizar en el antiguo Traktor DJ Studio la parte de arriba? Se podían poner hasta separadores al gusto. ¿Por qué se cepillarían eso?
Subir
javi_sd
#777 por javi_sd el 13/01/2018
#776
No estaría mal que lo volvieran a implementar.
Subir
Oscar
#778 por Oscar el 13/01/2018
Está todo dicho,lo que más resaltaría yo es el tema de sincronía automática creo que está muy por encima de los demás eso y la estabilidad en general con iOS.
En contra la biblioteca y los efectos.
Subir
Max
#779 por Max el 14/01/2018
#771

...VDJ8 también tiene emisión en streaming, directo entre ordenadores y vía "servidor de radio". Envías una dirección de virtualdj "broadcast" personal y todo el que se conecte, puede verte en directo.

...las grabaciones, lo mismo. Tienes para seleccionar diferentes tipos de formato (mp3, mp4, OGG, FLAC, WAW, WEM (video) ). Y las grabaciones son de calidad, con lo que si los temas pinchados son buenos, la grabación también será buena. En Traktor se "iguala" independientemente de la calidad que haya en cada deck (generalmente, pasa lo mismo....pero hay diferencias notables).

...el control remoto (una app para el tf. o una tablet) es la leche. Puedes pinchar vía wifi desde cualquier parte de la sala, seleccionando carpetas, tracks, cues, modo vinilo, modo automático, control de efectos, loops....etc. Lo uso bastante los findes. En el garito donde estoy de residente (siempre que no tengo bolos) que pincho toda la música en formato de video, al principio hasta que se llena de gente, suelo estar en la barra o en la puerta y con el móvil pincho. Como es un uso habitual y responde perfectamente, pues es algo a tener en cuenta en mi caso.

...otra cosa insuperable en VDJ8 es que puedes pinchar sin auriculares y sin escuchar el volumen de la señal de los decks, ya que la propia onda se amplía o reduce según muevas el pote de la ganancia, con lo que el volumen es visual y puedes lanzar perfectamente un track sin subidas de volumen o sin tener la señal "normalizada" con sólo fijarte en la amplitud de esa onda. Ya quisieran los demás.

...del buscador y de la colocación y sus posibilidades de configuraciones en sus preferencias.....mejor ni hablo....no merece la pena, ya que el resto de softwares están a años luz en este sentido y por estos "detalles" que hacen muy cómodo pinchar con VDJ8.

...la edición "particular" de los tracks (y video) pudiendo hacerte sesiones sin pinchar y sólo colocando los principios y finales de cada track y su volumen y diferentes características....como que....dejan en ridículo al resto. Vamos, que el "automix" nada tiene que ver. Simplemente "detalles" que si los tuviesen el resto, tendrían material para hacer montones de videos chulos de esos que hacen los de Native con musicón guapo aunque en ese video muestren como un Dj famoso aprieta un botón.

...VDJ8, ese gran desconocido...

:cool:
Subir
SSuL
#780 por SSuL el 14/01/2018
#750 Olvidaros de Traktor. Lo nuevo de NI no tiene nada que ver en un "principio". Pero vamos, al margen de eso (que no es la idea principal de este post). Yo este año yo espero una nueva versión de Traktor :smile:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo