Actualizaciones Traktor al día

pepehouse SRT
#856 por pepehouse SRT el 03/03/2018
#844 pensé que era una broma al principio porque es casi lo contrario de lo que te "chivaron" hace unos meses, quien sabe ya en estos tiempos de "postverdad" :)

Obviamente a NI le conviene ir "filtrando" porque si no cuando lancen el próximo Traktor ya no quedará nadie usándolo y será como empezar de cero

Lo de las subscripciones es seguro, lo estan haciendo ya todas las compañías de soft, Serato y rekordbox incluidos, ojalá que no se imponga porque a mí me parece que aunque poco a poco terminas pagando un dineral y nunca tienes nada, no soy capaz de ver que ventajas tiene sobre pagar una vez y ya.

Serato ha ofrecido el 2 de manera gratuita, si en NI son inteligentes harán lo mismo y más con la desbandada de usuarios que han conseguido últimamente, yo en concreto voy a pagar por Serato...un día de éstos, sí:) y veo difícil volver a pagar por segunda vez por Traktor una vez esté montado en su ecosistema...ya veremos, no se puede dar nada por hecho en estos tiempos que corren.

La ostia ya la vi yo venir la primera vez que probé Serato hace unos 5 años, no entiendo como NI y un montón de gente que sabe mucho más que yo de ésto no lo hizo y siguió con el asunto de la "remezcla en directo" pero bueno esto ya lo he dicho antes por aquí, lo que quiero decir, es que sí, la unica manera que tiene NI de recuperar terreno es pivotar en dirección contraria porque se está viendo lo que funciona en una cabina y lo que no además de que ya no se puede inventar la rueda en esto del djing, no da para más, es poner canciones y ya está...quizá llegue otra época de estándares y estemos mas tranquilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#857 por Teo Tormo el 03/03/2018
pepehouse escribió:
pensé que era una broma al principio porque es casi lo contrario de lo que te "chivaron" hace unos meses

Mi informante es la misma persona, y él recibe la información y las versiones de prueba con cuentagotas. Cuando se pronunció hace unos meses las cosas estaban de aquella manera, ahora están de otra. También es cierto que le he preguntado por la integración de los modelos XDJ y me ha dicho que por ahora nada.
Subir
Teo Tormo
#858 por Teo Tormo el 03/03/2018
Y obviamente como buen profesional de la información le he pedido capturas e incluso que me pasara la beta, pero él como buen cumplidor de los NDA que firma me ha dicho muy amablemente que no :cry:
Subir
pepehouse SRT
#859 por pepehouse SRT el 03/03/2018
#857 entonces no es lo mismo de siempre? la compatibilidad de Traktor con la gama alta de Pio siempre ha estado ahí, lo que se ha echado de menos es el hid con los productos inferiores

#858 muy profesionales los dos desde luego, así da gusto )
Subir
Max
#860 por Max el 03/03/2018
#849

:silbar:

...los Stem estaban muertos nada más salir.

...2018 puede ser bueno en novedades
Subir
Playtagain
#861 por Playtagain el 03/03/2018
Pues no se... Es hablar por hablar, porque no hay nada en firme, pero si después de 2 años de parón pretenden recuperar terreno en el mercado de las controladoras con jogs, ya pueden ponerse las pilas.

A mí la Ddj-1000 me parece una ganga, cuesta lo mismo que la S8 y es más completa, y de mejor calidad....
Subir
Teo Tormo
#862 por Teo Tormo el 03/03/2018
pepehouse escribió:
entonces no es lo mismo de siempre? la compatibilidad de Traktor con la gama alta de Pio siempre ha estado ahí, lo que se ha echado de menos es el hid con los productos inferiores

Sí, pero solía llegar poco después del lanzamiento, no a los dos años y pico. Algunos de los productos de gamas inferiores también han tenido compatibilidad, el CDJ-900 tenía control HID, el 900NXS igual, el 850 tuvo mapeo midi oficial (vale, no es lo mismo, pero al menos tuvo algo). Luego tenemos el sangrante caso del XDJ-1000, el primer XDJ-1000 tiene HID para Traktor y de manera sangrante el XDJ-1000MK2 va y resulta que ni para Traktor ni para Serato, esa fue de traca porque muchísima gente compró el MK2 dando por hecho que lo tendría, y se lo comieron con patatas.
Hasta donde me han contado, Pioneer cobra por dar acceso al control HID a los reproductores, aunque a pesar de ello muchas funciones tienen la misma respuesta tanto en modo HID como en MIDI, porque la resolución del control es la misma. Lo más interesante del HID es el acceso a la pantalla del reproductor, y aprovecharla para usarla en combinación con el software, si ves un archivo de control HID en realidad tiene una estructura muy similar a la de un archivo de mapeo MIDI. La pantalla es muy fácil de controlar, los comandos tienen nombres como los de los elementos de la pantalla y son muy sencillos de programar, no hace falta ser ingeniero ni nada parecido para hacerlo. Pero para poder tener acceso debes pagar un dinero a Pioneer para que te de unos comandos exclusivos para que tu software active el acceso a esas funciones; las malas lenguas dicen que Atomix, los desarrolladores de Virtual DJ no pagaron por tener acceso a esas funciones y el Virtual tiene HID porque básicamente crackearon (para eso ya hay que saber bastante más) el acceso. Yo hasta cierto punto me lo creo porque en una feria estuve hablando con un tipo de Virtual DJ, hacía poco que habían dado al Virtual DJ acceso a las pantallas del Numark NV y las podía aprovechas, y me explicó que "había sido cosa de los ingenieros de su empresa". Le pregunté si el NS7III que iba a salir tendría compatibilidad con las pantallas también y me dijo, "eso tardará lo que tarden los ingenieros en averiguar cómo hacerlo". Curiosamente, programas "menores" como Djay Pro o Cross también tienen compatibilidad HID.
Todo esto lo cuento porque el tema este del HID me da que es un poco por desencuentro entre las dos empresas, o algo así, y tengo estas teorías:
- Lo que cobra Pioneer por el acceso al HID en realidad no es tan caro porque programas de empresas pequeñas como Djay Pro y Cross se lo pueden permitir.
- Si esas empresas en realidad no lo están pagando y el acceso al HID es crackeándolo, Pioneer tampoco debe tomar acciones legales o al menos no muy serias, ya que ninguna empresa ha implementado HID para después quitarlo.
- Así pues, cuando no ponen HID es porque no les da la gana: programar el mapeo HID es fácil, si hay que pagarlo no debe ser tan caro, y si no se quiere pagar lo pueden crackear y parece que Pioneer no reacciona ante eso. Pues eso, que Native y Pioneer debían estar rebotados,
Subir
Teo Tormo
#863 por Teo Tormo el 03/03/2018
Y bueno, continuando con las malas lenguas, el desencuentro al parecer llegó con la DJM-T1 y la Kontrol Z2. Pioneer sacó la DJM-T1 en colaboración con Native Instruments, la mesa se diseñó para el tema de Scratch y DVS con Traktor, y de hecho traía la mesa una licencia para una versión especial de Traktor. Y luego va Native Instruments y saca su propia mesa para scratch compatible con Traktor, y más barata que la DJM-T1. Que conste que esta historieta nunca me la ha confirmado nadie de esas empresas.
Subir
Deck4
#864 por Deck4 el 03/03/2018
#860 Ni que lo digas. Quien los haya probado se habrá dado cuenta los primeros 10 minutos :mrgreen:

En cuanto a cacharraje yo espero que las marcas pequeñas se pongan las pilas y salgan cosas interesantes, como controladores modulares o reproductores. Numark, Reloop, Stanton...
Subir
Max
#865 por Max el 03/03/2018
Playtagain escribió:
cuesta lo mismo que la S8 y es más completa, y de mejor calidad....


...yo opino justo lo contrario.

...sobre todo en lo de "más completa". Los controles que tiene la S8 se multiplican en relación con la Pioneer.

...y sí, a la S8 le faltan los JOG. Pero una vez que te acostumbras a la tira táctil....no es lo mismo, pero tampoco lo veo últimamente tan "imprescindible".

...lo de "mejor calidad", tengo que reconocer que el acabado de PIoneer es mucho mejor y me gusta más. El tacto de los botones y potes (la he probado esta semana) me gustan más que los de la S8, pero yo no cambio mi S8 por la DDJ-1000 ni de coña [-X

8)
Subir
Playtagain
#866 por Playtagain el 03/03/2018
#865 Yo ni me quito las D2, o sea que fijate....

Me refiero a la gente que se plantee adquirir una controladora con jogs, que a no ser que NI saque un pepino con funciones ineditas en conjunto con Traktor 3 (..) lo tiene crudo para competir con lo que hay en el mercado.
Subir
Deck4
#867 por Deck4 el 03/03/2018
#866 ¿Vendes las D2?

Yo creo que si NI saca una controladora con jogs, por el mero hecho de ser “Traktor” se van a hinchar a vender.
Subir
Teo Tormo
#868 por Teo Tormo el 03/03/2018
Deck4 escribió:
por el mero hecho de ser “Traktor” se van a hinchar a vender.

La verdad es que sí.
Subir
Jeri_Jarko
#869 por Jeri_Jarko el 03/03/2018
Yo seré muy escéptico, pero no me hago a la idea de ver algo de NI con jogs en estos días...

Veo mas uniéndose a marcas que ya lo tengan y dando acceso a su DVS; el tiempo lo dirá
Subir
1
riki
#870 por riki el 05/03/2018
Se sabe algo de nuevas funcione de traktor me gustaría que le pusieran alguna cosa más la verdad últimamente no an echo gran cosa y me replanteo algún cambio de software
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo