Teo Tormo escribió:
Sinceramente Emilio, creo que si lo analizas me das la razón en todo
...no, en todo...no. Vayamos por partes:
"Teo Tormo" escribió:
299 por un programa
...aquí, totalmente de acuerdo. Actualmente VDJ8 es carísimo. VDJ7 era una ganga para lo que ofrecía.
...sobre las prestaciones, no voy a discutir porque necesitaríamos un hilo extenso, ya que muchos (no lo digo por ti...o sí

) desconocen el potencial de VDJ8, pero voy a detallar ciertas cosas importantes:
Teo Tormo escribió:
un programa en el que para tener efectos debes hacértelos o usar de terceros (que habrás tenido que pagar, o sea más gasto).
...como todos. Virtual tiene efectos, que gustan o no gustan....vale...y que tiene la posibilidad de importar efectos hechos por el usuario. Eso en cuanto a efectos de audio. En efectos de video, VDJ8 es insuperable....le pasa por la derecha a Serato Video y a Rekorbox Video....ampliamente. El servicio de streaming es espectacular y las posibilidades de corrección en vivo en diferentes pantallas y resoluciones....simplemente es perfecta. Sí, los efectos sonoros que vienen "de serie" son simplones y alguno hasta ridículo, vale....pero es una parte.
Teo Tormo escribió:
un programa en el que la interfaz la tienes que hacer o que la haga otro porque la que viene por defecto es una castaña, y las formas de onda por cierto no las puedes mejorar de ninguna forma.
...la interfaz es sencillamente PERFECTA (y me explico): ¿Qué mejor interfaz o skin que el de la propia controladora? Además de que Virtual tiene herramientas propias para "fabricártela" tú mismo (ojo al matojo que ni en los mejores sueños de Native, de Pioneer y de Serato). Que haya usuarios que se las fabriquen y las publiquen "al uso" a modo de "creative commons" es lo más legal que existe. En las condiciones particulares lo dice bien claro....o, al menos lo advierten.
...lo de las "formas de onda"....pues más de lo mismo: LAS MEJORES. ¿Por qué digo ésto? (Sí, no estoy loco y no es "mi opinión personal"

, es sencillamente....EVIDENTE)...digo que son las mejores porque es muuuuucho mejor que te indiquen las ondas la intensidad de señal de cada track (cosa que hace e indica en "modo espejo" cuando actúas sobre la ganancia de cada canal) y así ves de manera visual el volumen de lo que pinchas -y me atrevo a decir porque lo hago- y pinchar sin necesitar auriculares, simplemente con el rápido ajuste de esas ondas que visualmente regulas ANTES incluso de darle al play y observar los led de señal de la mesa o controladora, con lo que lo veo más necesario que una onda donde por muchos colorines que muestren (Virtual también los tiene) y precisión, diferencias tan grandes no las hay mas que lo que comento. Por eso yo lo veo incluso mejor. (Si Traktor, Serato o Rekorbox hiciesen lo mismo.....otro gallo cantaría)
Teo Tormo escribió:
funciones que se han integrado de manera ilegal, porque que no te pille un juez o que el asunto se resuelva fuera del tribunal no indica que sea legal, sólo indica que no hay sentencia; ya puestos que incluyan con la licencia música pirata "hasta que les pillen", ¿no?
...bueno, yo no veo nada ilegal. Quizás entre los usuarios que publican en la página oficial de Virtual hay cosas "alegales"...puede. Vale que un usuario que plagie el browser de otro programa y lo publique libremente....pues no es del todo legal....vale. Ahí, como te digo, estoy al 50% de acuerdo. Todos se copian en mayor o menor medida....y Virtual es uno de los antiguos....con lo que es un tema de mucha discusión. Sobre el mapeo de cualquier controlador midi....mucho más sencillo que cualquier otro software...entretenido....pero sencillo. Ah! y no hablemos del "timecode"...el que menos problemas me ha creado.
Teo Tormo escribió:
especto a lo que he puesto hace unos minutos de la S4MK3, se me ha caído el alma a los pies. 900 pavos por un controlador puro y duro a finales de 2018.
...totalmente de acuerdo. Cuando me enteré que no es mixer "stand alone" (y que siga Native en 2018 sin reproducir pendrives "por intereses o no" sigue siendo de traca), pues me llevé un disgusto, ya que la controladora está muy bien....pero para 900 € personalmente yo la considero como una de las controladoras más caras del mercado para lo que ofrece. Una S8 Mk2 con reproducción de pendrives y dos pantallas mejores....y al carajo todo el mercado....pero claro....eso nunca les interesará (de momento).
...y cuidadín con Traktor3....que me huelo que podría ser un truño (eso sí, de colores y contrastes chulos) como no mejoren ciertas cosas.