Actualizar Cubase Studio 5 a su última versión 5.5.2 y más

Jose Moreno
#1 por Jose Moreno el 16/01/2011
Buenas Hispasónicos,

Hace unos meses compré una licencia de Cubase Studio, la versión creo recordar era la 5.1 (digo "creo recordar" porque no estoy ahora mismo en el estudio y de memoría no lo sé con exactitud). Os hablo de la versión para Mac.

La cuestión es que he venido trabajando con esa versión y no he tenido ningún problema, sólo cosas típicas, sorpresitas que te encuentras al ver que la versión "Studio" viene algo más recortada con cosas incomprensibles, como no tener control de la ganancia de entrada para cada canal, no disponer de pistas "regla", y cosas por el estilo.

Sí que vengo observando que en algunas ocasiones ocurre algún fallo que me suena a problema con la tarjeta gráfica, se pinta un objeto triangular desde el boton de cierre de la ventana del proyecto hasta la esquina contraria, con todo el espectro de color, y translúcido, es como una especie de problema de render o algo así, si tengo ocasión pillaré una captura de pantalla y os la enseño. Como no se cuelga ni me da ningún otro problema no le he hecho mucho caso a esto, minimizo la ventana, vuelvo a maximizar y andando.

Bueno, la pregunta y mi duda más relevante es si merece la pena actualizar a la última versión 5.5.2 que hay en la web de Steinberg. ¿Alguién trabaja con esta versión? ¿Tiene alguna mejora importante de rendimiento o algo así? No me gustaría pasar a peor y estoy leyendo últimamente comentarios de mal rendimiento y tal, ¿alguién me puede ilustrar en el tema?

Y otra cosa, ¿no es necesario instalar las actualizaciones previas verdad? Sólo con instalar el dmg de la última versión es suficiente, supongo.

Bueno, gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Moreno
#2 por Jose Moreno el 17/01/2011
Bueno, esta mañana me he dispuesto a instalar la actualización en el Mac del estudio, y me tira un error "Cubase Studio 5 not found". Dice que necesito tener instalado Cubase Studio 5, y está perfectamente instalado, funcionando con su llave y todo bien.

He probado a ejecutarlo de nuevo con el cd de Cubase metido en el lector y tampoco.

He probado a llevar la carpeta de Cubase Studio a su ubicación original en "Aplicaciones" ya que la tenía organizada de otra forma, y tampoco.

¿Alguién sabe la solución a esto por favor?

Gracias hispasonicos.
Subir
Jose Moreno
#3 por Jose Moreno el 18/01/2011
Hisposónicos, pesé a no haber tenido respuesta a este post, finalmente os escribo para cerrar la pregunta.

Por descuido pensé que la instalación natural de Cubase en la carpeta de "Aplicaciones" se creaba en un directorio llamado "Cubase Studio 5" y ahí lo retornaba para ejecutar el instalador, y como sabeis el programa debía estar en el raiz de "Aplicaciones". Instalé, actualicé y todo fué bien. Así que solucionado.

Respecto a la versión 5.1 de Cubase Studio, la nueva actualización tiene algunas mejoras, ciertas cosas del interface han cambiado, y noto cierta mejora en el proceso, va un pelo más rápido para algunas tareas.

Y lo mejor de todo, para el que tuviera problemas como yo con proyectos de Cubase Sx3, esta nueva actualización si que los abre sin problemas, te tira error y avisa de que puede haber datos corruptos por la info de los plugins, pero lo importante realmente es que los canales y su contenido están en su sitio. Así que un quebradero de cabeza menos.

Nada más, un saludo.
Subir
adolphdx10
#4 por adolphdx10 el 31/03/2011
hola jose manuel soy adolfo me gustaria hacerte una pregunta .
yo tengo el cubase 5 no se q version por q soy novato en el cubase 5 y no miro mucho los numeros jeje .pero mi pregunta es q tengo un problema este cubase me lo paso un amigo el
lo bajo de la internet y me lopaso ami y el caso es q al estar grabando se empiesa a distorcionar el sonido y se va por completo tengo q cerrar y volver a abrir no saras nada de eso gracias por tu ayuda. a y si es mejor comprar el cubase original y en sucaja con garantia? de nuevo gracias
Subir
undercore
#5 por undercore el 31/03/2011
:-k
Subir
adolphdx10
#6 por adolphdx10 el 31/03/2011
soy novato no me ayuda esa respuesta jajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo