Acustica o electrica?

  • 1
jcgusy
#1 por jcgusy el 23/03/2004
bueno de new aqui..,como me voy a comprar una guitarra electrica e pensado q una acustica me es mas economica pero.yo tneog una acustica bueno.. española, pero cuesta musod e tocar y no suena muy bien ,ta afinada... pero tiene 37 años y no a estado cuidada entonces...a lo mejor la madera ta ya mal...y ademas huele a humeda..supongo q la electrica e smejor mas facil de tocar. y demas...¿q me compro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 23/03/2004
lo primero olvida lo de que la eléctrica es más fácil de tocar... son instrumentos distintos con timbres distintos y con técnicas distintas... depende de la música que te guste y quieras hacer... pero insisto, poco tiene que ver una cosa con la otra...
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 24/03/2004
si lo que quieres tocar tiene componentes "electricos" no te compres una acustica. realmente a dia de hoy con cuatro efectos puedes hacer que tu electrica suene como una acustica facilmente.
si no eres guitarrista (e imagino que no lo eres, si no, no preguntarias esto) no hace falta que te compres una gran guitarra, pero tampoco te compres una escoba, ya sabes... por 200 o 300 euros tienes guitarras electricas que haran su papel muy bien una buena temporada.
en cualquier tienda de musica te asesoraran bastante bien al respecto.

casi todos los dependientes son guitarristas o me lo parece a mi? :?
Subir
MF
#4 por MF el 24/03/2004
La acústica es más dura de tocar.. pero eso no es problema, los dedos se adaptan en un par de semanas..

Seguro que no hay problema tio, MF.
Subir
jcgusy
#5 por jcgusy el 24/03/2004
pos gente como ya e dicho en otro mensaje tenog vista ya la guitarra de segunda mano pero oigan ustedes como aprendieron por q yo por ejemplo en el piano cogo un midi y lo toco claro peude ser culaquiera y lo q quiero decir esque si ay varias formas de tocar por yo oigo la cancion si es rock y es rapida pos viendo con un editor como cubase (mismo) la toco.
asi q diganme, si quiero tocar rock me tengo q apuntar a un sitio que me enseñen, o aprender los acordes de guitarra
Subir
Inquisitor
#6 por Inquisitor el 24/03/2004
Depende de lo que quieras tocar con ella.... porque para tocar metal no es recomendable una acustica :)
Subir
impalah
#7 por impalah el 24/03/2004
jcgusy escribió:
lo q quiero decir esque si ay varias formas de tocar por yo oigo la cancion si es rock y es rapida pos viendo con un editor como cubase (mismo) la toco.


Weno, no es por machacar, pero si, sin tener ni idea, eres capaz de copiar un solo viendo la partitura en cubase, te juro que me arrodillo y te conviertes en mi nuevo dios...

Lo mejor es que te busques un profesor particular, al menos para no coger malos vicios desde el principio (yo tarde meses en eliminarlos). Aunque si quieres empezar como casi todos, por libre... ve al google y busca "curso guitarra"... hay muuuchos (de buena y de dudosa calidad).

Otra opción es que te busques a un amiguete/a que te enseñe al menos 4 acordes para empezar a hacer algo...

Saludoxxx
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 24/03/2004
Alguien escribió:

realmente a dia de hoy con cuatro efectos puedes hacer que tu electrica suene como una acustica facilmente.


Hombre, no t cueles!!!!!
Subir
MF
#9 por MF el 24/03/2004
Alguien escribió:

Depende de lo que quieras tocar con ella.... porque para tocar metal no es recomendable una acustica

Completamente de acuerdo!! jaja

Yo de ti jcgusy, conseguiría el Guitar Pro3, que es un programilla para aprender a tocar con TAB´s y te va a ir muy bien..
Subir
fran_def
#10 por fran_def el 24/03/2004
hermano, yo llevo algo asi como la friolera de 15 años tocando la guitarra, y te aseguro que la unica manera de aprender es que alguien te enseñe, si realmente quieres saber tocar la guitarra por supuesto.

he de decir que no es cuestion de semanas, desgraciadamente. :wink:
Subir
MF
#11 por MF el 24/03/2004
Pues la verdad, es que si empiezas de 0, si que es lo mejor empezar bien, sin vicios y poniendo los dedos en su sitio!!
Subir
jcgusy
#12 por jcgusy el 24/03/2004
a ver tengo el guitar pro 4 se solfeo y mediante ellopos si alguna nota no la se lo miro ,con loq tiene el guitar pro de marcado de toda formas ara q biene al caso.. una pregunta..(ejeje dentro de otra)
a veces los midis la spartituras de guitarra q no son de guitarra si no d epaino con sonido de guitarra les hacen acordes y esto me aocmpleja sbre lo de clases particulares... mi madre me dice..y las notas....
cosa q llevo apretada
yo toy aprendiendo con el curso de http://www.atame.org
Subir
kilometro
#13 por kilometro el 24/03/2004
mi la si, y ya tienes todo el rock resumido. nota ocabada y su quinta y todo el hevi.
Subir
Quique
#14 por Quique el 24/03/2004
Xelmorro escribió:
Alguien escribió:

realmente a dia de hoy con cuatro efectos puedes hacer que tu electrica suene como una acustica facilmente.


Hombre, no t cueles!!!!!


Se ve que no has probado el acustic simulator de Boss, esta de vicio......
Subir
MF
#15 por MF el 24/03/2004
jajaja!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo