Acústica Estudio Asimétrico de madera...

León_KLS
#16 por León_KLS el 24/06/2011
A800MKIII escribió:
Haz una cosa y marca en el dibujo con que linda cada una de las paredes exactamente


Ok, aquí va el dibujo..
En cuanto a lo de la entrada, es la unica manera de acceder al estudio la que está marcada en el dibujo.


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Centinelas Records.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cocoromero
#17 por cocoromero el 24/06/2011
HOLA quisiera que me ayuden estoy haciendo un estudio de grabacion, puse un muro ancho y vidrio doble entre la sala de control y la de grabacion pasa aun ruido minimo pero pasa, por que sera? y ademas adentro de la sala de grabacion forre una pared con espuma acustica de diente de peina la de su lado contrario tien una pared de concreto y otra de tabla roca, la pared donde esta la ventana q da hacia la sala de control tiene dos de concreto y en medio espuma acustica,la contraria a esa tiene pared de concreto y otra de rocas, el techo es de concreto y luego un techo falso de tabla roca con unos paneles .
Subir
A800MKIII
#18 por A800MKIII el 24/06/2011
#16
Hola El Atalaya,
Ok :ook:
un saludo
Subir
A800MKIII
#19 por A800MKIII el 24/06/2011
Hola cocoromero,
cocoromero escribió:
HOLA quisiera que me ayuden estoy haciendo un estudio de grabacion, puse un muro ancho y vidrio doble entre la sala de control y la de grabacion pasa aun ruido minimo pero pasa, por que sera?

El aislamiento absoluto no existe a no ser con un coste, y en unos grosores y dimensiones de los elementos, que pueden rallar en el absurdo, así que tu situación es completamente normal.
Un saludo
Subir
cocoromero
#20 por cocoromero el 24/06/2011
gracias hermano, en una de las esquinas hay una resonancia fea, cuando aplaudo en esa esuqina en especial se escuha un rebote muy feo a que se debera y creo igual al dejar espacio en la pared que tiene concreto y tabla roca se crea un rebote ahi adentro malo, cual seria la mejor opcion?
Subir
A800MKIII
#21 por A800MKIII el 24/06/2011
#20
Haz un dibujo de tu espacio con las dimensiones concretas y los tratamientos especificados en tres dimensiones con Goggle skatchup y abre un nuevo post.
Un saludo
Subir
León_KLS
#22 por León_KLS el 24/06/2011
#18 Entonces, lo de tener la sala de grabación ahi, no será ningun inconveniente?
Que te parece el diseño que hice yo? Podría ser valido o es una locura que tendria grandes problemas de acústica?

Gracias por la ayuda nuevamente!
Subir
León_KLS
#23 por León_KLS el 24/06/2011
El_Atalaya escribió:
Que te parece el diseño que hice yo? Podría ser valido o es una locura que tendria grandes problemas de acústica?


Me respondo a mi mismo ya que no me deja editar... En mi diseño, está el inconveniente de ser cuadrado no? Se podria dejar la pared que hay al lado de lo que es el control actual (el que da a la terraza de mi vecino que tiene forma de cuña) y hacer la pared que da al baño en cuña también?

Gracias y saludos
Subir
A800MKIII
#24 por A800MKIII el 26/06/2011
Hola El_Atalaya,
El_Atalaya escribió:
#18 Entonces, lo de tener la sala de grabación ahi, no será ningun inconveniente?

Hombre es difícil de predecir, sin conocer con exactitud cual es el nivel de ruido que ahora existe en el exterior.
En principio no creo que de cara a tu molestar a tus vecinos pueda ser un problema a no ser que intentes grabar instrumentos ruidosos, pero según dijiste solo pensabas grabar voces en el interior de la sala.
Así que el mayor problema va a ser si el ruido de el exterior va a resultarte molesto a ti, a la hora de realizar grabaciones, y por lo tanto es necesario aumentar el aislamiento, en vez de al contrario.
El_Atalaya escribió:

Que te parece el diseño que hice yo? Podría ser valido o es una locura que tendria grandes problemas de acústica?

Gracias por la ayuda nuevamente!

El mayor problema de tu idea es que no provee espacios para el acondicionamiento acústico, y que tu sala no tiene una disposición simétrica.
Sin estas dos cosas es difícil que el resultado sea bueno.
Por otro lado no hace un aprovechamiento de el espacio muy bueno y por lo tanto va a dejar espacios de reducidas dimensiones una vez acondicionados acústicamente.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#25 por A800MKIII el 26/06/2011
Hola El_Atalaya,
El_Atalaya escribió:
Me respondo a mi mismo ya que no me deja editar... En mi diseño, está el inconveniente de ser cuadrado no? Se podria dejar la pared que hay al lado de lo que es el control actual (el que da a la terraza de mi vecino que tiene forma de cuña) y hacer la pared que da al baño en cuña también?

Gracias y saludos

el problema de las dimensiones es mas por lo que te he comentado antes que por ser cuadrado en si mismo.
Piensa que para los graves, a no ser que dispongas de paredes que de seguro la estructura de tu edificio no va a poder soportar, tus paredes no van a ser un impedimento para su expansión, por lo tanto el espacio acústico para los graves no va a ser exactamente el que "visualmente" parece.
Respecto a la forma de cuña, no termino de comprender que es lo que quieres decir, asi que mejor si haces un pequeño dibujo explicativo de la idea.
Un saludo
Subir
León_KLS
#26 por León_KLS el 27/06/2011
A800MKIII escribió:
Respecto a la forma de cuña, no termino de comprender que es lo que quieres decir


Lo que me refería esque como una de las paredes del estudio no es recta, hacer la otra igual más o menos para la simetria, pero como bien dices, quedan un par de cuchitriles que mejor evitar...

Empezaré a mirar como se llevaría a cabo tu diseño ya que como bien dices, el problema mayor es el ruido exterior y a penas entra ruido..

Si puedo haré una grabación de lo que entra de afuera y otra de lo que sale a mis niveles de trabajo normal...

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
León_KLS
#27 por León_KLS el 10/08/2011
Ya estoy mirando los materiales y haciendo presupuesto.. En cuanto pueda comienzo con la reforma y por consiguiente a subir fotos...

Salu2!
Subir
A800MKIII
#28 por A800MKIII el 06/09/2011
Hola El Atalaya,
Aquí te dejo las imágenes de el diseño y el archivo de Sketchup (sin acabar de el todo)
Un saludo, y espero que te sirvan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
planta.jpg
planta perspectiva.jpg
vista superior 1.jpg
vista superior 2.jpg
vista superior 3.jpg
vista superior 4.jpg
Centinelas Records XIV.skp
Subir
1
León_KLS
#29 por León_KLS el 06/09/2011
Mil gracias #28
Voy a ir mirando el diseño de Sketchup para ir calculando más o menos el pladur y la lana de roca que necesitaré aunque sea para presentar el "presupuesto" al tutor del trabajo en lo que hago la parte práctica...

Saludos y gracias nuevamente!
Subir
León_KLS
#30 por León_KLS el 09/09/2011
De vuelta por aquí con varias dudas.. =(

He estado mirando el diseño y vaya curro te has pegado A800MKIII.. Nuevamente: mil gracias!

Ayer estuve en Leroy Merlin mirando el precio del pladur y de los materiales acústicos que ofrecen... Vi la Lana de roca y el Copropen como elementos para hacer el sandwich con el pladur, lo que no se cual iría mejor (aunque creo que eso, a medida que analice el diseño iré aclarando ideas...)

Lo que no tengo del todo claro, mirando y remirando el diseño es si las paredes hay que hacerlas con pladur + lana de roca o copropen 4/2cm + Pladur o si sería Pladur + copropen y no poner la segunda capa de pladur (en la parte no vista del estudio por supuesto) por temas de movilidad a la hora de colocar el pladur en según que sitio...

Otra cosa que no tengo muy clara es si la madera (del estilo a la actual en el estudio) pudiera ser sustituta del pladur o si en el diseño representa parte del acondicionamiento acústico y por lo tanto, estaría clavada (pegada, sujeta) al pladur de la última capa..

PD: Espero que se me entienda la parrafada... =(

Desde ya gracias por la respuesta.

Saludos :hispasonic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo