AD Bombos y cajas similares

bieloco
#1 por bieloco el 30/04/2012
Que hay amigos, Estoy trasteando Sonidos con el Addictive Drums, pero aún no lo controlo demasiado, he probado varias cosas, primero con el AD normal y la mayoria de cajas me suenan muy finas y con muchos armonicos, despues he probado a sacar extraer la pista de caja y bombo pero tampoco consiguo sacar un sonido de mi agrado, estos últimos días y ya casi deseperado he probado a exportar instrumento por instrumento (bombo, luego caja, Charles...) a wav e importarlos en pistas audio y asi "manipularlas" de forma más independiente y por más fino que deje el sonido al importarlo me sale bastante saturado sobre todo bombo y caja. A mi me gustan los bombos con pegada y sonido un poco a parche y la caja bastante seca, con lo justo para que se paste con el sonido general, pero con el AD aún no he dado con el método.
Alguien podría orientarme un poco, sobre todo en la Caja y Bombo aunque este segundo consigo llegar más al sonido deseado. He visto varios tutoriales de Ad pero no sacan el sonido que yo quiero.

Aquí os dejo algunos links del sonido al que me gustaría aproximarme (sí, se que igualarlo es imposible). Muchas Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=UYVBvMXbjVM

http://www.youtube.com/watch?v=CcK2i1EPnII&feature=fvst
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Artguz Lie
#2 por Artguz Lie el 30/04/2012
:silbar: Trata exportando las pistas a wav de la bateria, pero sin ningun efecto del AD. y si tienes saturacion, baja unos 2 o 3 db , dependiendo. La pegada de bombo, como en el priemer video, la logro en la etapa de maztering. obivamente tienes que trabajarlo previo en la mezcla, pero a como oigo eso, es mas de maztering.
Subir
bieloco
#3 por bieloco el 30/04/2012
Ok, muchas gracias, es lo que estos últimos dias hago, pero que caja usas? y al decir sin efectos, te refieres tan solo a la reverb o tb a la compresion y a la Eq? , como sueles colocar los volumenes?, ejejejeje. disculpa este fusilamiento de preguntas, es que la caja me lleva por el camino de la amargura, jajaja.
Subir
Artguz Lie
#4 por Artguz Lie el 30/04/2012
En el AD hay la opcion de configurar la bateria en "clean", la exportas y te la pasa sin ningun efecto. Importas los wav, es este caso utilizo cubase y empiezas a tratar las pistas. Dependiendo de lo que quieras buscar , en tu caso que comentas que sufres de armonicos indeceados, empezaria con eq, para bajar esas frecuencias que no te gustes y tal ves levantar un poco entre los 250 y 500 hz., despues un compresos con un ataque y relase rapidos. despues si quieres, agregaria un reverb.
puedes utlilizar la compresion paralela tmb. busca eso en el foro ya que ayuda mucho con las tarolas.
Subir
bieloco
#5 por bieloco el 30/04/2012
OOk, Muchísimas gracias, si me he leido infinidad e posts, sobre ecualización de cajas y bombos, pero quizás al ya estar tratados en los presets, me sonabans fatal, ahora mismo los pruebo así como dices, dos cuestiones, al exportar tan solo le amplico un L2 al general para que la señan de cada instrumento este más definida o mejor no? y hasta ahora he exportado en Bombo (mono), caja(mono), hit-hat(mono), ride(mono), timbales(stereo) y platos(stereo) . cambiarias la configuración? muchas gracias!!!
Subir
VictorM
#6 por VictorM el 02/05/2012
De todas formas tanto en la pagina oficial del AD como en youtube yo conseguí bajar muchos presets cuando me compre el programa. Aunque se tarda un tiempo en dominarlo si es cierto que a mi me ayudaron muchisimo a la hora de conseguir un buen sonido con el, y sin duda una vez que lo consigas te quedarás enamorado del programa xDDD

Para mi, sino el mejor, uno de los mejores programas de baterías virtuales.
Subir
Emiliano Caballero
#7 por Emiliano Caballero el 02/05/2012
Espero que os sirva de ayuda

http://dl.dropbox.com/u/1129274/DRY.rar

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
bieloco
#8 por bieloco el 05/05/2012
Muchas gracias, chicos, especialmente a tí, Emiliano, es un lujo, poder tener un preset de un compañero, me ha ido muy bien, he conseguido alguno más por youtube y la verdad es que me han ido muy bien para ir aprendiendo un poco más como afecta cada parametro a la hora de conseguir el sonido que deseo. Lo dicho muchas gracias.
Subir
bieloco
#9 por bieloco el 05/05/2012
Por cierto, alguno de vosotros sabe si con el mismo programa se pueden Matar los platos??? como lo haría con la mano un batería en vivo???
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 05/05/2012
bieloco escribió:
alguno de vosotros sabe si con el mismo programa se pueden Matar los platos???


Sí, se puede, tienes asignado una nota midi a esos sonido, "choke" en el plato correspondiente . Tienes mirar cuál es en el mapa de sonidos y dispararla de alguna forma.

Saludos
Subir
bieloco
#11 por bieloco el 05/05/2012
Gracias, sí ahora lo he visto voy al mapa y los 3 platos "Choke" son los sostenidos de las notas asignadas a los platos, pero no consigo hacer que suenen. Donde pone Cym Choke aftertouch los tengo activado y cuando le doy a la tecla del piano hasta se enciende la luz que da señal, pero no suena, el plato normal suena pero con el "choke" no, al igual que si pongo en el mapa midi el punto de plato en la nota sostenido que le corresponde, tampoco suena nada.
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 05/05/2012
Prueba a disparar primero la nota de "crash" y luego dale a la nota de choke, o prueba a pulsar las dos a la vez (yo es que los disparo con un plato en una batería electrónica y no tenido que configurar nada)
Subir
bieloco
#13 por bieloco el 05/05/2012
Ahooooora, lo he entendido, creía que el plato "Choke" era un sonido de plato independiente cortado, y no el "freno" del plato previamente seleccionado. Muchas gracias Bulian II , sin ti ni en años caigo en eso. un abrazo.
Subir
Emiliano Caballero
#14 por Emiliano Caballero el 07/05/2012
#8
me alegro que te sea util!

saludos

http://www.emilianocaballero.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo