Addictive Drums Y Cubase

btka79
#1 por btka79 el 18/11/2009
Hola buenas, tengo una duda.
Estoy empezando a usar addictive drums y cubase y me pasa que cuando creo una pista midi, y a través de addictive hago por un patrón de batería, en el mezclador de cubase, solo me aparece un canal de addictive. Antes creo salía todos los canales de addictive (drum, snare, hat,etc...) de hecho en otros "estudios" con cubase y addictive drums, lo he visto.
gracias

Tb quiero grabar con mi batería e-drum via midi con cubase 5 a través de addictive drums, Alguien me puede ayudar a seguir los pasos, es algo que nunca he hecho aún.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 22/11/2009
Primera duda resuelta.

NECESITO AYUDA CON LA SEGUNDA.

HE conectado con un cable midi de la e-drum a la targeta de sonido (saffire pro 40)
abro cubase, addictive drums y automáticamente suena cuando toco la batería.
Pero no cuadran los pads con los sonidos.
y no puedo cambiar las conexiones de la batería, pk hay partes de ad drums que no suenan en mi batería. (ej toms)

¿COMO PUEDO RUTEAR CADA PARTE DE MI BATERÍA ELECTRÓNICA A CUBASE Y ADDICTIVE DRUMS PARA QUE EL BOMBO SUENEA BOMO Y ASÍ SUCESIVAMENTE?

No he sido capaz ni con el manual del cubase 5.
PLEASE AYUDA
Subir
ch4
#3 por ch4 el 07/02/2010
hola! es mi primera vez que dejo un mensaje espero que lo veas:

Yo tengo una bateria electrica (sencilla) la conecto mediante midi al cubase, una vez configuradas las entradas y las salidas y creadas las pistas que necesites cargas el plugin que vallas a usar ( en este caso, ADICCTIVE DRUMS)
tu problemas es qu ecuando tocas un pad de bateria te da otro sonido difenrente al que le corresponderia, eso mismo me paso a mi. QUE HAY QUE HACER???? parece complicado pero realmente es muy secillo, solo necesitas un poco de paciencia
te explico;

voy a dirigir cada pad de bateria a un sonido que queramos, esto se hace en DRUM MAP en el programa cubase tendras que habrir el editor de percusion
veras que cada sonido de la bateria virtual tiene una nota asociada ejemplo...BOMBO=A0, CAJA=G#2, OPEN HITHAT=F#-2
solo es un ejemplo...no se como te saldra exactamente. Al tocar tu pad de bateria te saldra en que lugar esta asociado en ese momento, es decir lo mismo tu caja suena cuando le das a un plato esto es por que la nota que tu tocas no esta asociada, busca que NOTA tiene la caja o sonido que quieras poner y cambialo donde te sale cuando le das a tu bateria
asi lo mismo con bombo chaston, timbales.

En las baterias electricas tenemos la opcion de en un mismo pad tener dos sonidos diferentes es decir un mismo plato nos puede dar un CRASH y en otra zona del pad nos da un SPLASH por ejemplo. a lo que iba....las baterias normalitas como es mi caso solo manda un señal midi por pad pero esto es otro tema.

espero que te haya servido de ayuda si necesitas algo no dudes en preguntarme si puedo con mucho gusto te respondere
un saludo.
david gomez por cierto me puedes buscar en jamendo.com tengo musica colgada
Subir
btka79
#4 por btka79 el 07/02/2010
Muchas gracias, ya lo daba por imposible.
Cuando tenga un poco de tiempo lo probaré.
Subir
vampiiroo
#5 por vampiiroo el 19/02/2010
Hola, me podrías decir que hiciste para que los canales de addictive drums al momento de ponerlos en out, te salieran todos? por favor, me ayudarías en mucho.
Subir
ch4
#6 por ch4 el 19/02/2010
no se a que te refiertes exactamente, quieres decir que como separo los canales de la bateria?
si es asi, lo que tienes que hacer es ir la pestaña midi/disolver parte. ahi puedes separar por tonos o como quieras y te saldra el bombo en uyna pista, la caja en ptra y asi....no se si es eso a lo que te refieres.
un saludo
Subir
ch4
#7 por ch4 el 19/02/2010
tambien tienes que tener en las conexiones de la pista la siguiente configuracion:
en entrada: ALL MIDI IMPUTS o tu tarjeta de sonido, en mi caso seria fast track pro midi in, pero siempre lo pongo en ALL MIDI IMPUTS asi me aseguro.
y en salida: le das la salida a ADDICTIVE.
luego cargas el mapa y le pones tu mapa que hayas creado y si todo esta bien deberia funcionarte.
Subir
elysaul2005
#8 por elysaul2005 el 01/03/2010
ch4 me gustaria que me ayudaras a mi tambien con esto porfa, tengo una yamaha dd55 y tengo ese mismo problema que no corresponden los pads, como abro el editor de percucion que dices? cuando toco un pad de mi bateria suena mas no se y no dice a que nota esta asociada... porfa ayuda. gracias. (cubase 5 y ad drums)
Subir
elysaul2005
#9 por elysaul2005 el 02/03/2010
necesito una mino porfa! :(
Subir
elysaul2005
#10 por elysaul2005 el 26/03/2010
ya lo hice! es un poco largo el proceso pero si va, ya puedo controlar el ez drummer y el ad drums con mi e-drum, va de pelos! salu2
Subir
Celemony
#11 por Celemony el 15/08/2010
Hola compañeros....Necesito ayuda con un asunto. Lo que sucede es q cuando abro de Addictive drums con el FLstudio me carga normal, pero cuando le hago click al snare o al kick o a cualquiera de las partes de la bateria no me suena nada se queda mudo, osea la luz que hay encima del recuadro alumbra pero no se escucha nada.
Subir
AeRoLaRvA
#12 por AeRoLaRvA el 15/08/2010
Celemony escribió:
Hola compañeros....Necesito ayuda con un asunto. Lo que sucede es q cuando abro de Addictive drums con el FLstudio me carga normal, pero cuando le hago click al snare o al kick o a cualquiera de las partes de la bateria no me suena nada se queda mudo, osea la luz que hay encima del recuadro alumbra pero no se escucha nada.


Eso es porque lo pirateaste, picarón :wink:
Subir
hernan
#13 por hernan el 23/02/2018
Hola a todos, soy nuevo por el foro y algo nuevo también el Cubase y mas aún en el Adicctive drums. Hace algunos días instale el Adicctive como VST y al abrir una pista nueva de instrumento no me muestra la ventana completa del programa (la parte superior izquierda no la muestra) y no puedo una vez seleccionada la pista que quiero para mi proyecto bajarlo y seguir trabajando en el. Ya probé con borrar e instalar nuevamente el Adicctive Drums, el Cubase, cambiar las resoluciones de pantalla, cambiar el formato de las ventanas (en panel de control - Pantalla) y sigo sin poder solucionar el inconveniente. Alguien tiene idea de que pasa? Adjunto algunas capturas de pantalla para que se den una idea. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo