Aficionados al Running.

dj_casero
#1936 por dj_casero el 15/09/2014
Yo uso Garmin Connect para sincronizar todos los datos del GPS..... En principio, con esta aplicación tengo disponibles todos los datos, junto con sus grafiquitos.....

Es cierto que en 129 páginas se habrán tratado casi todos los temas....
Entiendo también que, como dice DirtyTricks, mostrar los datos de entrenamientos y pruebas sirve un poco para ver los progresos, y en parte, para motivar al resto de foreros, porque mis progresos (en mi caso) no tienen nada de particular; si yo los hago cualquiera puede.

El atletismo popular es cuestión de ponerse; no conozco ningún otro secreto....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dj_casero
#1937 por dj_casero el 15/09/2014
Por cierto Lux (bueno, y quien esté interesado, claro)!!!

Esta mañana han abierto ya las inscripciones de la mitja de Granollers..... No os durmáis porque los dorsales vuelan!!!!
Subir
Eric Castillo
#1938 por Eric Castillo el 15/09/2014
Bueno, hoy 10 km progresivos con ritmo promedio de 4:56 y km más rápido a 4:20. El tiempo me marca 51 min., pero creo que no me lo ha registrado demasiado bien. Cosas de móviles, algún dia debería mirar un gps de esos.

Por cierto, he probado el frontal que me compré el otro día en el Decartón y va de lujo! Es uno de marca Petzl (buenísima marca para material de montañismo) que me costó 15 leuros.
Subir
DirtyTricks
#1939 por DirtyTricks el 15/09/2014
Pues hoy, por mi parte, entreno de recuperación

Duración: 30', Distancia: 5,56Km. Ritmo: 5:23. Pulsaciones: 133

Después he estado haciendo 20' de ejercicios de técnica.

Mañana, a descansar.

Me he mirado el planning hasta final de mes y la cosa se va complicando... el jueves, por ejemplo tengo 12x500 a 3:45/3:50 :shock: y el domingo 2x3000, el primero a 4:05 y el segundo más rápido!!!!

Voy a flipar....

Pero bueno, si quiero bajar de 42 tendré que currármelo, no? :desdentado:
Subir
dj_casero
#1940 por dj_casero el 15/09/2014
Bueno, parece que las molestias del gemelo están olvidadas....

Hoy rodaje suave: 10,61km ritmo 4'43"/km, F.C media 77%. Total 50'06".

Mañana, series (4x1000) o 12km de fartlek, ya veremos.
Subir
Endre
#1941 por Endre el 16/09/2014
Más preguntas. ¿Incluís carne en vuestra dieta? Yo apenas tomo carne; no por dogmas o ideologías, es que nunca ha sido un plato que me atrajera. No sé si las proteínas de la carne pueden ser imprescindibles para la salud. Creo que comeré carne un par de veces al mes. Suelo hacerme un guisado de pavo y poco más. A veces pico jamón serrano, pero lo tenemos más por mi compañera, que tiene más paladar que yo. :D
Subir
DirtyTricks
#1942 por DirtyTricks el 16/09/2014
Yo soy muy de comer carne, así que efectivamente la incluyo en mi dieta. De momento yo no he variado nada mi dieta con respecto a cuando no corría, como lo mismo. Tal vez me limito un poco más en tema del azúcar, últimamente me he pasado a edulcorante, pero es que yo soy de los de 3 cucharadas de azúcar el el café... :oops:
Subir
Inge
#1943 por Inge el 16/09/2014
Bueno, pues ya estoy aqui!!!!

Primero saludar a todos y a ver si puedo retomar algo de forma en esto de running...je je je..

Este sabado empece a ver como me sentia despues de taaanto tiempo sin correr y he de decir que no fue tan mal como me esperaba, aunque mentalmente queria acabar corriendo por la sierra, pero que va....ni de coña.

5 km en 26:40, velocidad media de 11,14 km/h y un ritmo de 5:23 min/km; para mi no esta mal ya que llevaba muuuucho sin tocar asfalto.

Igual me pienso en cambiar el "suelo" y hacer como hacia Born (no se si lo seguira haciendo, habeis escrito muuucho desde que no paso por aqui.....XD) y es hacer carrera por montaña. Aun no me he hecho las plantillas y el sabado me resenti muy poco, pero algo las rodillas.....aunque como hacia tiempo que no corria estoy hecho polvo. Ya me lo diran hoy en el entreno de BJJ.....pfff....no quiero ni pensarlo.

Saludos y buenas carreras!!!
Subir
dj_casero
#1944 por dj_casero el 16/09/2014
Mi dieta también es básicamente proteica.... si como verdura una vez a la semana, y en forma de ensalada, ya es mucho....
Es que la verdura no me sienta muy bien; me hincha....

Pero creo que tan malo es comer muchas proteinas como no probarlas.
Igual que con la motivación, para correr a nuestro nivel tampoco debemos hacer una dieta demasiado especial.

Tener una dieta equilibrada debería ser un hábito ya de por sí.
Subir
dj_casero
#1945 por dj_casero el 16/09/2014
Inge escribió:
5 km en 26:40, velocidad media de 11,14 km/h y un ritmo de 5:23 min/km; para mi no esta mal ya que llevaba muuuucho sin tocar asfalto.

Está muy bien y más aún si llevas mucho tiempo sin entrenar....

Cada vez me encuentro con más gente que decide cambiar las carreras de asfalto por las trail.... Por algo será.
8-) 8-) 8-)
Subir
Eric Castillo
#1946 por Eric Castillo el 16/09/2014
Me alegro dj_casero por tu recuperación, y le doy la bienvenida a inge y le animo a que retome sus entrenos!

En relación a lo de la alimentación, a mi tampoco me apasiona comer carne. A mi me gustan mucho las legumbres, la pasta, ensaladas... Detesto los dulces e intento evitar los azúcares, aunque por un diiiiaaaaa....
Subir
Eric Castillo
#1947 por Eric Castillo el 16/09/2014
dj_casero escribió:
Cada vez me encuentro con más gente que decide cambiar las carreras de asfalto por las trail.... Por algo será.
También depende si eres más de montaña o de ciudad, pero francamente, y hablando en cuanto a mi, las sensaciones que me produce correr por la montaña no las tengo cuando me toca correr por asfalto.
Subir
dj_casero
#1948 por dj_casero el 16/09/2014
Lux Lunae escribió:
Me alegro dj_casero por tu recuperación

Gracias Lux!!!
Lux Lunae escribió:
También depende si eres más de montaña o de ciudad, pero francamente, y hablando en cuanto a mi, las sensaciones que me produce correr por la montaña no las tengo cuando me toca correr por asfalto.

Yo soy totalmente urbano. De hecho, si quiero entrenar haciendo trail, tengo que desplazarme unos cuantos kilómetros de casa.
A esto, le sumamos que por horarios me sería imposible, porque en invierno oscurece antes de las 18h y suelo entrenar más tarde. Sin luz, no puedes entrenar por montaña, a no ser que vayas con un frontal iluminado que ya de por sí es un engorro (además, que tienes que ir enfocando todo el rato al suelo para no tropezar con pedruscos y raices).

Digamos que en mi caso, entrenar por asfalto son todo facilidades y entrenar por pistas forestales son todo problemas.

Pero este verano he hecho mucha montaña y realmente no hay color... Yo también me tiraba de cabeza al trail sin dudarlo.
Subir
Eric Castillo
#1949 por Eric Castillo el 16/09/2014
#1948 Claro, además, los de Barcelona tenéis Collserola, que está muy bien y deben de haber muchísimas rutas. Aunque bueno, no teniendo el suficiente tiempo como para ir, como dices, supone un obstáculo. Yo en una situación así intentaría buscar algún huececillo los findes, aunque sea un día. Por cierto, mañana empiezo la rutina de ir a Barcelona cada día, no sé si me acostumbraré...
Subir
dj_casero
#1950 por dj_casero el 16/09/2014
Al final hoy ha caído un fartlek de 12km, el cuerpo no estaba para series de 1000m....

Alternando un kilómetro rápido a menos de 4'00"/km con uno de recuperación a menos de 5'00"/km, han salido 12,35km a 4'28"/km y F.C. media del 85% (un pelín alta)... Total, 55'16".

Mañana descanso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo