La AFYVE premia a sus amigos

  • 1
Antonio Escobar
#1 por Antonio Escobar el 19/01/2003
Esta es la lista de ganadores de esta edición:

Mejor Solista Masculino
Español: Álex Ubago
Latino: Álex Ubago

Mejor Solista Femenina
Española: Marta Sánchez
Latina: Shakira


Mejor Grupo
Español: Estopa
Latino: Maná

Mejor Álbum
Español: Álex Ubago - ¿Qué pides tú?
Latino: Juanes - Un día normal
Internacional : Bruce Springsteen - The Rising


Artista Revelación Español Masculino
Álex Ubago

Artista Revelación Español Femenino
Las Ketchup

Artista Revelación Latino
Juanes

Grupo Revelación
Español: Las Ketchup
Latino: La Ley

Mejor Álbum Flamenco
Niña Pastori - María

Mejor Artista Internacional
Bruce Springsteen

Mejor Artista Revelación Internacional
Alicia Keys

Es una lista que lleva a la reflexión...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Luchos
#2 por Luchos el 19/01/2003
Cierto. Es para vomitar.

Salu2
Subir
Sherinian
#3 por Sherinian el 19/01/2003
Pfffff, asi va España, Entre el chapapote y las Ketchup... :? :? :?
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 19/01/2003
El rollo de la AFYVE empieza con su origen: es una asociación formada por las discográficas españolas. No sé bien cuáles son los requisitos, pero creo que sólo pueden formar parte las que manejan cierto volumen del negocio.

Lo que sí sé a ciencia cierta es que los Premios Amigos no es más que una excusa para autopromocionarse y, según me comentó recientemente una persona cercana a ellos, se los reparten entre los miembros. Sin ir más lejos, hace unos días Virgin denunció a la organización por no presentar sus candidatos a votación y cuando se le echa un vistazo a la lista de ganadores, se ve rápidamente una importante carencia: ¿dónde están los chicos de Operación Triunfo?

Nos guste o no, son los que más han vendido el pasado año y, siendo la AFYVE la organización que da la lista de las ventas (aunque en sus estatutos se fundamentan en la lucha contra la piratería), debería premiar a gente como Bisbal que ha roto todas las cifras de ventas para un artista español en su primer disco.

Personalmente, creo que no les ha sentado demasiado bien a las discográficas que Vale Music, compañía que se dedicaba a la música de baile y otros subproductos varios, les diera ese gran varapalo. Recuerdo haber visto entre los 10 primeros hasta 7 discos de Vale Music y eso a las grandes debe haberle sentado como una patada en los ... tal.

Alguna opinión más XD

Saludos.

Yoshi.
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 20/01/2003
Alguien escribió:
Personalmente, creo que no les ha sentado demasiado bien a las discográficas que Vale Music, compañía que se dedicaba a la música de baile y otros subproductos varios, les diera ese gran varapalo. Recuerdo haber visto entre los 10 primeros hasta 7 discos de Vale Music y eso a las grandes debe haberle sentado como una patada en los ... tal.


Ahí la AFYVE tiene lo que se merece (una patada en los webos), ya que ellos son los responsables del tercermundismo musical que se ha vivido siempre en España. Si su catálogo hubiera estado a la altura, no les habría pasado.... Pero la mayoría de sus artistas son tan cutres que se los pisan fácilmente con unos animadores de karaoke. Son los inconvenientes de hacer música para la gente a la que no le gusta la música :D
Subir
Stro
#6 por Stro el 20/01/2003
Por qué el panorama musical español es tan patético? quién tiene la culpa, las discograficas o la gente? a mi me da que la culpa de todo no la tiene ni la afyve ni vale music ni huevos en vinagre. La culpa es del españolito de a pie que compra discos basura. Donde esta el gusto por la buena música en este pais, de grupos y/o solistas que se curran sus canciones? yo conozco un montón de ellos en mi ciudad, y con temas buenisimos, pero la gente prefiere comprar a un tio que sale 4 meses en la tele... en fin, tenemos lo que merecemos.
Subir
bitermc
#7 por bitermc el 20/01/2003
Alguien escribió:
quién tiene la culpa, las discograficas o la gente? Por qué el panorama musical español es tan patético? quién tiene la culpa, las discograficas o la gente? a mi me da que la culpa de todo no la tiene ni la afyve ni vale music ni huevos en vinagre. La culpa es del españolito de a pie que compra discos basura.


Yo sostengo la suiguiente teoría: si se dispone de un cheque en blanco para promocionar a un artista, el artista venderá sea bueno o sea malo... O lo que es lo mismo: si no se tiene criterio para distinguir lo bueno de lo malo, lo malo y lo bueno te parecen bueno si lo ves en la tele. Por esa regla de tres, un buen artista vende un trabajo sincero con una buena promoción a sus espaldas, del mismo modo que un cutre-artista vende un trabajo prefabricado.

Conclusión: quien tiene mal gusto es la industria y quienes la dirigen.
Subir
bitermc
#8 por bitermc el 20/01/2003
A esto añadiría una segunda reflexión: Quizá los A&R nacionales no tienen el buen gusto o la vista suficiente para distinguir entre lo que es bueno y lo que es muy bueno, y por eso editan y promocionan lo obvio y seguro.
Subir
perdi24
#9 por perdi24 el 20/01/2003
Creo que el problema musical español donde no hay diversidad, calidad, se debe a la falta de cultura que azota este pais, no solo en el mercado musical, sino en el tema escuelas de musica moderna, la pobre financiacion que el estado da, la falta de recursos, en fin es triste ver lo que el estado se gasta en cine y luego compararlo con lo que se gasta en musica, encima los actores y directores se quejan, por favor!!, en este pais donde se reparten el pastel musical cuatro personas no hay cabida para expresar una opinion diferente, es duro ver a grupos currarselo mogollon para acabar multados por tocar en la calle el unico sitio donde tienen para tocar. Creo que es problema de nosotros mismos por no presionar mas al estado por todas las carencias musicales, el hecho de que falten escuelas y su calidad sea penosa nos afecta a todos (digo eso por no decir el precio penoso de los cedes).
Esta claro que una compañia no promocione artistas nuevos y se la vayan a jugar, es cuestion de puro marketing, es como una empresa cualquiera van a por el valor seguro, pero ese no es el problema, creo yo, sino la falta de otros medios que el estado podria promocionar como locales de ensayo, concursos con mucha representacion mediatica que no olieran a negocio (ya sabemos de quien hablamos). Se podria decir que en el estado chupan cuatro y no interesa promocionar a otro, pero lo triste es que nosotros mismos apoyamos de una manera pasiva a todo eso, y remitindome a mas arriba repito la falta cultural española, principal problema en este pais en cuanto a musica y artes en general.
No hay pais que trate peor a los musicos como españa, donde legalmente entramos en el grupo de "servicios" comparandonos tributariamente a camareros, cocineros, repartidores de pizzas y demas gente a la que guardo respeto.
Subir
guevörk
#10 por guevörk el 20/01/2003
Stro escribió:
quién tiene la culpa, las discograficas o la gente?


La culpa de todo la tiene Yoko Ono
Subir
Briar
#11 por Briar el 20/01/2003
Por lo menos la tiene de esos grititos de sus discos. Hay que ser muy culpable para cantar así.

Aunque en nuestro país hay abundantes fans de la música indie, etc, que tienen y han tenido contacto con la música anglosajona, europea, etc, parte del problema radica también en toda esa cultura de lo latino en la música. Éste es un mercado pequeño y, para compensar esas toneladas de fans del mal gusto, no hay un mercado alternativo con tanta presencia como sería adecuado para equilibrar la balanza.

La música latina no requiere gran calidad para convencer, como casi todo lo que induce al baile. Por supuesto que grandes cosas han evolucionado a partir del flamenco y los ritmos caribeños, han habido y hay grandes letristas, lo latino evoluciona y se mezcla de modos insospechados, etc, pero hay mucha gente que no se ha enterado ni se va a enterar, porque nunca escuchan la música (salvo que hable de emociones y cosas que se reflejen en su propia vida y entiendan) y les da igual.
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 20/01/2003
Alguien escribió:
No hay pais que trate peor a los musicos como españa, donde legalmente entramos en el grupo de "servicios" comparandonos tributariamente a camareros, cocineros, repartidores de pizzas y demas gente a la que guardo respeto.


Siento corregirte, pero tributáriamente los músicos entramos en el apartado de Artistas. Músicos, productores, etc, no son profesionales, son Artistas y como tales, no tenemos derecho a las bonificaciones en el IAE que dan los dos primeros años ni a poder presentar declaraciones simplificadas.

Ole, ole, España, torero, paella.

P.D.: Creo recordar que los toreros también son Artistas para el fisco. Es realmente una paradoja, yo pensaba que eran asesinos a sangre fría... serán los de ETA Artistas?
Subir
Briar
#13 por Briar el 20/01/2003
Como Jack El Destripador, artistas del "bisturí".
Subir
Antonio Escobar
#14 por Antonio Escobar el 20/01/2003
España es un país que se me antoja algo curioso. En increible cómo una tierra con tantos creadores tiene una escena alternativa tan lejana de la corriente principa, es decir, hay mucha separación entre ellas y rara vez se tocan.

En otros lugares, como en UK o Francia, esta separación es menor y por eso podemos disfrutarde que artistas alternativos sean escuchados fuera de sus fronteras. Para que España exporte a alguien tiene que haber vendido como poco un millón de copias y aún así...

Saludos.

Yoshi.
Subir
angelsynth
#15 por angelsynth el 20/01/2003
Yoshi escribió:
Alguien escribió:

P.D.: Creo recordar que los toreros también son Artistas para el fisco. Es realmente una paradoja, yo pensaba que eran asesinos a sangre fría... serán los de ETA Artistas?


No seas bruto. A mí los toros no me gustan, pero me parece que no es de recibo comparar a los toreros con una banda de asesinos de la calaña de los que has mencionado.

Por cierto, gracias por no volver nombrar a esos hijos de puta en un foro que no merece contener sus siglas.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo