Ahí va con el temazo: Micro y previo!

  • 1
karrillo8
#1 por karrillo8 el 01/09/2008
Buenass, tengo unos 450-500 para gastarme en un micro y un previo.
Sería para grabar voces tipo cantautor-rock-pop, acústicas, percusión menor, eléctricas (aún no sé si por DI o con un micro...).
El tema es que he pensado dos posibles configuraciones (a enchufar a mi Presonus Firestudio)

Micro: Bluebird (238€)
Previo: DBX 286A (222€)
Total: 460€
------------------------------
Micro: SE 2200A (169€)
Previo: SPL Goldmike (385€)
Total: 554€ (se me sale un poco de presupuesto)
-------------------------------
Micro: Rode NTK (419€) o Rode K2 (469€)
Previo: (lógicamente, el de la firestudio va que se mata!)


Otras opciones también seran bienvenidas! GRACIAAAS
Subir
karrillo8
#2 por karrillo8 el 01/09/2008
También había pensado en el NT2a de Rode con el DBX
Subir
karrillo8
#3 por karrillo8 el 01/09/2008
Nadie???
Subir
karrillo8
#4 por karrillo8 el 01/09/2008
Ayuda plis...
Me urge bastante:P
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 01/09/2008
Y el NT2A con el SPL Goldmike?

Puede ser una pareja interesante ;-)
Subir
karrillo8
#6 por karrillo8 el 01/09/2008
Era mi primera opción... pero no la de mi bolsillo... Se va por encima de los 650!
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 01/09/2008
Es verdad, perdona. He leido demasiado rápido.

En http://www.thelisteningsessions.com creo que tienes todos los componentes que comentas.

Escucharlos por ti mismo es la mejor manera de acertar en la compra.

Suerte!
Subir
karrillo8
#8 por karrillo8 el 01/09/2008
No pasa nada. También estoy barajando la posibilidad de adquirir un micro más buenote (unos 450) y ya me compraré el previo en un futuro no muy lejano...
Subir
karrillo8
#9 por karrillo8 el 01/09/2008
Help! I need somebody's help! :P
Subir
marcoe
#10 por marcoe el 02/09/2008
yo me kedaba cn el SE2200 sin dudarlo, sobre previos no te puedo decir nada ya k tiro con los de mi tarjeta
Subir
Samy Romero
#11 por Samy Romero el 02/09/2008
karrillo8 escribió:
No pasa nada. También estoy barajando la posibilidad de adquirir un micro más buenote (unos 450) y ya me compraré el previo en un futuro no muy lejano...



error..no hagas eso! [-X

intenta equilibrar todo,,,

x ejemplo..compra el SE 2200a y el spl goldmike, aunque se te salga 54€ del presupuesto luego lo agradeceras.

yo hice lo que tu havias pensado...compre el K2 (535€) y luego el previo: presonus tube-pre (110€),
lo cual??
pues mejora si....pero no saco ni un 15% de el sonido que sacaria con un previo mas acorde al precio del micro.


de ahi que elijas bien los componentes de tu cadena y los equilibres :wink:

espero ser de ayuda
Subir
Samy Romero
#12 por Samy Romero el 02/09/2008
por dios.....que dias llevo......perdon

no havia leido lo de que adquiririas un previo en un futuro lejano..lo cual..supongo que invertirias un presupuesto acorde al del micro.

havia entendido mal...sorry #-o

pero bueno...ahi esta la explicacion xd

`por si a otro le resuelve dudillas :mrgreen:
Subir
Juankeitor
#13 por Juankeitor el 02/09/2008
Estoy a punto de hacer un pedido. Llevo tiempo grabando hip hop con un rode NT1a directamente a la tarjeta m-audio firewire 410 porque sabía que la misma tarjeta tiene un previo. Pero ahora me surge una nueva duda. ¿Creeis que necesito comprar otro previo para conectar el micro al previo y de ahí a la tarjeta?

Un saludo muy grande, y gracias al foro.

PD: solo es un parentesis, permitidme, me sobra con una buena respuesta, no pretendo desviar el hilo del tema.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 02/09/2008
karrillo8 escribió:

Micro: SE 2200A (169€)
Previo: SPL Goldmike (385€)
Total: 554€ (se me sale un poco de presupuesto)

Esta es la mejor compra, si se te sale de presupuesto, ahorra un poco más, lo agradecerás mucho.
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 02/09/2008
Juankeitor escribió:
Estoy a punto de hacer un pedido. Llevo tiempo grabando hip hop con un rode NT1a directamente a la tarjeta m-audio firewire 410 porque sabía que la misma tarjeta tiene un previo. Pero ahora me surge una nueva duda. ¿Creeis que necesito comprar otro previo para conectar el micro al previo y de ahí a la tarjeta?

Un saludo muy grande, y gracias al foro.

PD: solo es un parentesis, permitidme, me sobra con una buena respuesta, no pretendo desviar el hilo del tema.

Si compras un previo ganarás mucha calidad, los de la m-audio son bastante malos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo