Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Dritto
#1141 por Dritto el 25/10/2020
#1140 si, si lo de las rejillas y eso lo sé, es lógico.
Sólo quería saber si a algún usuario del foro le había dado problemas. Porque por otro medio leí de un chico que se le había fundido la fuente, a otra gente los faders les habían dado problemas... incluso hoy hablando con una persona me ha dicho que no se la compró por esos mismos motivos.
Subir
Sr_Truman
#1142 por Sr_Truman el 26/10/2020
Buenas noches compañeros. Llevo con una Xone 96 1 año ya y quiero decir que a mi no me ha dado ningún problema que se comenta en el hilo. Va todo perfectamente y estoy super contento puesto que siento que tengo mesa para años.

Mi set up se compone de una Xone 96, una xone k2, un pedal delay y un pedal reverb. Lo que sí quiero dar la razón a lo que se comentó un poco atrás. Se me hace aburrido claro porque al no haber platos, pues pierdes esa magia de cuadrar. Pero bueno, sigo estando contento y en el futuro quiero comprarme dos cdjs y así tener 4 platos y ya sería todo perfecto...

Aqui os dejo un video dándole caña por si queréis verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=1aHRIEZv830&t=2573s

También aprovecho para decir si alguien tiene un mapping para la k2 que use las 3 capas. ya que ha dia de hoy sigo sin poder configurarla como a mi me gustaría. No tengo mucha idea y tampoco veo tutoriales claros. Actualmente uso la k2 con dos canales y dos efectos (a los extremos). La cosa es que en la segunda capa me gustaria poner cues y en la tercera remix sets para lanzar sonidos tipo snares, claps y eso... pero nada, no doy con la tecla. Si alguien sabe bien como configurar la k2 estaria dispuesto a pagar algo si echa una tarde conmigo en videollamada.


Y nada más. Yo lo vuelvo a decir, mi xone 96 me ha dado 0 problemas y estoy super contento. Tampoco entiendo las quejas puesto que esos fallos se ven a primera vista y las garantías están para algo.


Se calienta bastante pero si le das espacio tiene buena ventilacion. La he usado varias veces mas de 8 horas seguidas y nada de nada. Se podía tocar varios segundos. Estaba caliente porque es normal pero nada del otro mundo,


Un saludo chicos.
Subir
1
doremix
#1143 por doremix el 26/10/2020
#1142 por aquí igual, 1 año 0 problemas. Eso sí, te recomiendo un mapping de 1 capa, con 3 pierdes mucho tiempo desde mi punto de vista... Pero bueno eso ya va a gustos...
Mírate mis videos de youtube, por si te interesa pillar alguna idea quizás del setup!
Subir
1
Marcelo8
#1144 por Marcelo8 el 12/11/2020
Hola muy buenas. Llevo bastante tiempo detrás de una buena mesa de mezclas. Estoy entre la xone 96 y la xone 92, pincho solo con vinilos y únicamente en casa y como hobby. He estado buscando toda la información posible sobre las dos mesas.
De la xone 96 me he leído el hilo enterito, hay muchísimas opiniones, de casi todos los colores. El tema de que se calienta en exceso no me hace nada de gracia, se que es hasta cierto punto es normal, pero gastarme mas de 1500 euros en algo que queme.... También he visto que hay muchísimas de segunda mano. Siendo una mesa nueva salida en 2018 eso no me cuadra demasiado...pero bueno se que es una mesa top y que si me decanto por ella no fallare.
Luego esta la 92. Que decir de esa mesa... se sabe todo ya y es una compra segura. Ahora mismo estoy mas tirando hacia la 92, pero por eso mismo escribo por aquí, se que ya se ha dicho muchisimo sobre la 96, en realidad busco opiniones personales de gente que tenga la mesa, haber si alguien me ayuda a salir de dudas, por que las dos mesas me encantan.
Otra cosa que me he dado cuenta es que la 92 estaba hace menos de una año a 1085 euros y ahora esta en todos los sitios a 1155. Por que le han subido el precio?
En resumen que me quiero pillar una de esas dos mesas y ahora mismo estaría xone 92 al 51 % y la 96 al 49 %.
Muchísimas gracias y saludos!!
Subir
Oscar
#1145 por Oscar el 12/11/2020
96 es mejor mesa tiene las mejoras que necesitaba la 92 y tienen 2 interfaces de audio aparte.
Y si lo que quieres es solo para pinchar vinilos la 96 sin ninguna duda ya que el problema de la potencia de señal en phono de la 92 lo han mejorado radicalmente en la 96.
Subir
1
doremix
#1146 por doremix el 13/11/2020
La 96 es mucho mejor, y lo de que se calienta... Pues no le veo ningún problema, no sé... Como dice Oscar los previos tienen mucho más gain para los vinilos, tiene 2 cues para auriculares, tarjeta de sonido, filtros en los retornos, etc...
Subir
1
scar_boss
#1147 por scar_boss el 13/11/2020
Buenas mesas son las dos,pero que valore el mismo si le merece la pena o no pagar ese extra de 500€ para no usar el tema digital... si solo vasa pinchar con vinilos,la 92 es un pepino de mesa,suena muy bien con vinilo,yo no le vi ni una sola pega,salvo los famosos "clicks" de sobra conocidos cuando activas filtros,yo personalmente pillaria la 96,pero la diferencia de precio,es bastante notable.
Subir
1
Marcelo8
#1148 por Marcelo8 el 14/11/2020
Muchas gracias por responder y por poder aclararme algo el panorama. Me comprare la xone 96, ya lo tengo decidido. Saludos!
Subir
xelu
#1149 por xelu el 20/12/2020
hola buenas tardes ....
estoy intentando conectar mis platos a la xone 96 con los time code y el traktor pro 3 y no soy capaz , seguro que estoy haciendo mal alguna tontería pero antes con la tarjeta audio 10 era más fácil yo lo conectaba a la primera


pero llevo un par de días toqueteando y nada jajaj a ver si alguien me puede ayudar con la configuración algo debo estar haciendo mal en la configuración de traktor pro
....

me reconoce la mesa y todo normal

AYUDA por favor ejje

Gracias de antemano
Subir
albertodjj
#1150 por albertodjj el 21/12/2020
Tienes que instalar el driver de la xone 96. Luego en la parte trasera tienes unos interrutores para seleccionar la tarjeta 1 o la 2. En los selectores de canal los pones en usb y ya enrutas los canales dentro de traktor
Subir
1
Sr_Truman
#1151 por Sr_Truman el 24/12/2020
Buenas noches, al ver la pregunta de los platos y me ha surgido una duda.


Mi set se compone de una xone 96 y una xone k2. Próximamente me compraré unos platos. Mi idea es usar la k2 para los canales 1 y 2 y los platos para los canales 3 y 4. ¿Y para sincronizar? Yo tenía pensado que eso ya es a oído.


¿Qué tendría que hacer entonces? ¿Time code? Porque yo no quiero que los platos salgan en traktor, ahi solo quiero tener 1 y 2.


Un saludo!!
Subir
Gaspy Selles
#1152 por Gaspy Selles el 08/01/2021
Menos mal que al final hice caso Omiso a los que decían que la mesa quemaba etc .. me la compre hace una semana , dándole caña y se calienta un poco en la zona lateral y parte alta derecha cual no se toca para nada a la hora de pinchar .. ( es un artículo electrónico es normal que se caliente algo ..)menudo pepino de mesa . Ahora a sacarle partido ..Me encanta
Subir
2
Playtagain
#1153 por Playtagain el 08/01/2021
#1152 A ver, calentarse se calienta. Pero yo ya dije que tuve la DB4, y se calentaba tambien pa freir huevos.... Que eso es malo? pues no lo sé...
Subir
scar_boss
#1154 por scar_boss el 08/01/2021
Estoy completamente seguro que la mayoria de los que decian que esta mesa era una barbacoa,aparte que la mayoria tambien,pincharan en digital,se puede ver que la mesa tiene ranuras en los laterales,y fijo,q mas de uno,puso a cada lado de la mesa un par de x1 bien pegaditos... ya se sabe que con aparatos electronicos,cuando llevan ranuras... espacio de por medio para ventilar... yo la 96 siempre lo dije,tarde o temprano,cae en mis manos si o si... y eso q ahora ando con una formula sound FF-4000 pero la 96... me pone como mi EX 92... sea o no sea una barbacoa... Mulero no veo yo que tenga quejas con esa mesa... por algo sera.
Subir
1
kbf fr lf
#1155 por kbf fr lf el 08/01/2021
#1152 te has comprado un meson de la hostia, yo estoy contentisimo con ella y la conectividad que tiene.

y eso de que se calienta si que algo se calienta pero nada preocupante, a darle caña!!!

saludos y a disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo