Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Lon-man
#1171 por Lon-man el 09/05/2021
Totalmente normal, esa mesa no tiene cut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RubenNH
#1172 por RubenNH el 01/06/2021
Buenas tardes.

Hace unas semanas compré una 96.
Vengo de tener varias Formula Sound.
He de decir que estoy muy contento con la 96.
Una mesa realmente muy versatil, con gran sonido y considero que con un precio muy correcto para lo que ofrece.
Quisiera aportar algo:

Para sonido uso un portatil con Linux (Ubuntu Studio).
Quisiera comentar que la 96 funciona PERFECTAMENTE bajo Linux.
Estoy usando Mixxx con timecode perfectamente.
OBS para emitir.
Y Ardour como DAW.

Se que es raro que alguien use o quiera usar Linux para estos fines, pero quería dejar el aporte ya que es una mas que excelente opción si quieres estabilidad sin pasar por un Mac.
Subir
3
John Burnham
#1173 por John Burnham el 17/07/2021
Buenas. Al final la pillé el martes y probando todo no veo problemas del Mixer, se calienta pero no afecta al rendimiento, me falta probar el DVS en Traktor pero estoy muy contento.

Solo he notado algo un poco raro: cada vez que abro el proyecto de Live desde el que lanzo varios drumrack y efectos a los los retornos, tengo que activar y desactivar todas las entradas en los settings de ableton y después activar de nuevo la 9/10 y 11/12. Hasta que no hago eso no entra sonido de los envíos en Live. ¿Alguna idea?

Y otra cosa… he visto que hay una actualización de firmware para mac en la web de A&H (1.0.2). ¿La tenéis todos instalada?

Un saludo y ánimo chavales
Subir
1
Sr_Truman
#1174 por Sr_Truman el 19/07/2021
buenas chicos tengo una duda y es que no se si se me ha desconfigurado algo. como se hace para grabar audio con traktor usando la xone 96? antes el input sent fx le ponia el master y para grabar le dabaa external y que lo cogiese de ahi pero de repente algo ha pasado y no graba audio.
Subir
RubenNH
#1175 por RubenNH el 20/07/2021
#1174 Hay un pulsador para ello bajo el mando de los masters ¿lo tienes pulsado?
Subir
strikin
#1176 por strikin el 26/09/2021
Hola!!

He ido a usar antes la xone y al mover un potenciometro de una ganacia de un canal, como que ha rascado un poco el sonido....lhe moviso varias veces el pote y no ha vuelto a pasar.
Le quedan dos mese para que acabe la garantia...si me vuelve a pasar, hariais uso de la garantia en ese caso? o es algo que no tiene mucha importancia y es debido al uso y tendria facil solucion en caso de que se haga el problema mas continuo?


saludos.
Subir
Internecio
#1177 por Internecio el 27/09/2021
#1176 Eso tiene pinta de ser suciedad, prueba a limpiar pote a pote y si te vuelve a pasar, garantía.
Subir
strikin
#1178 por strikin el 27/09/2021
#1177 gracias..que producto es recomendable para limpiar? me da miedo dejar todo muy aceitoso y que la porqueria se pegue mas
Subir
strikin
#1179 por strikin el 03/10/2021
Hola de nuevo, alguno usais un Soundbite con la 96?

Es que no se porque a veces, cuando capturo un loop, suena el volumen bajisimo...cuando lo usaba con una rodec nunca me habia pasado...
Subir
Johnny G
#1180 por Johnny G el 10/12/2021
strikin escribió:
Hola de nuevo, alguno usais un Soundbite con la 96?
Es que no se porque a veces, cuando capturo un loop, suena el volumen bajisimo...cuando lo usaba con una rodec nunca me habia pasado...


No tengo la soundbite, pero tenía un problema similar, casi identico, uso pedales de efectos por envio y los tengo metido en los retornos C y D (reverb y delay), y sonaba muy bajo, le subía mucho el GAIN, lo cual me extrañaba, existe un conmutador detras de la mesa, al lado del Retorno A y B, un boton balnco, está destinado para efectos externos, y me amplificó la señal perfectamente. Hazlo con la ganancia baja, prueba a ver si se te soluciona.
Subir
Johnny G
#1181 por Johnny G el 10/12/2021
Buenas,

Por curiosidad, ¿alguien usa la mesa como controlador midi? funciona bien? algún video para ver como funciona? entiendo que si usas botones para asignarlos via midi, no puedes luego usarlo para su funcion en la mesa no?
Subir
kbf fr lf
#1182 por kbf fr lf el 11/12/2021
#1181 esta mesa no funciona como controlador midi, solo lleva 2 tarjetas de 12 (creo que 12 mono no?) canales cada una y la salida midi es para controlar aparatos externos. osea que la salida midi que tiene no es para controlar desde la mesa algun tipo de software.

qualquier duda pregunta sin problemas.

tambien digo que tengo una rodec mx240mk2 y despues de 12 años usandola aun esta nueva, no tiene el mas minimo desgaste. hace 2 años compre la 96 y ya hay un fader que rasca y los tornillos se oxidan y se ha desgastado un poco la superficie. tengo ya claro que la 96 no me va a durar como la rodec. pero necesito la 96 por la conectividad que tiene que la rodec no dispone.

saludos.
Subir
1
Lon-man
#1183 por Lon-man el 11/12/2021
Respondiendo a kbf fr lf en #1182
Hola buenas, la xone 96 sí actúa como controlador Midi.

Un saludo.
Subir
1
kbf fr lf
#1184 por kbf fr lf el 12/12/2021
Respondiendo a Lon-man en #1183
ahhh, si? pues no lo sabia

saludos.
Subir
1
Wise_808
#1185 por Wise_808 el 16/02/2022
Buenas en el último mes me ha pasado lo siguiente... Tenía una 750mk2 y decidí venderla para mejorar en mesa. La vendí prácticamente sin perderle dinero.

He estado probando Denon y Xone pero finalmente encontré una buena oportunidad en segunda mano y compré una 900 Nexus 2.

El caso es que tan solo la he tenido una semana y por probar la he puesto a la venta por bastante más dinero de lo que yo pagué. El tema es que me están inundando a mensajes para comprarmela... Vamos que por el precio que la vendo y un poco más la compraría nueva.

He llamado a mi tienda habitual y no tienen stock hasta junio en el mejor de los casos, y siempre me ha llamado la atención la Xone96, que si tienen en stock y me podría entregar en 3 días.

Comprando la Xone96 en tienda, a precio fijado y sin apretar un poco para tener un descuento, todavía me sobraría pasta de la venta de la 900 de segunda mano...

Deciros que yo mezclo con Technics mk5 y DVS, en Recordbox pero me pasé a Traktor y que hace poco he comprado unos SC 6000 M y que estoy encantado con ellos. Vamos es la mejor compra que he hecho desde los Technics. Adiós al Pc, al DVS...

Me recomendaríais la Xone96 para pinchar con los SC6000M pero tener esa versatilidad por si algún día conecto los Mk5 con DvS? O si quiero hacer un set de vinilo puro y duro?.

Por otro lado, tengo un rmx1000, he leído todas las páginas de este hilo (79 nada más...). Y he visto que se puede conectar. Mi duda es, como no funciona correctamente en send/return y se debe conectar al insert. Si grabas la sesión coge los FX del RMX?.

También estoy pensando en vender el RmX porque me parece muy caro para lo que realmente es y aprovechando el tirón que tiene Pioneer en segunda mano y la situación que hay actualmente con la falta de stock, perderle poco dinero. Que módulo de fx me recomendariais para la Xone96?

Mi estilo es electro, industrial y techno.

Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo