Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Dark
#1021 por Dark el 23/05/2020
#1020

Una ultima cosa, si la vas a hacer con vinilos debes contar con tus capsulas, pueden quedarse en 16KHZ, 18KHz o 20KHz dependiendo del modelo, pero bueno en general nos podemos hacer una idea.
Subir
1
Oscar
#1022 por Oscar el 23/05/2020
Me comenta un amiguete que lo a probado usando de fuente un generador de señal pura,y me dice que le da bien, cortando infinito low y hay.
Subir
1
Inge
#1023 por Inge el 24/05/2020
Joder, leyendo todo esto último me parece mejor opción una xone92 made in UK y una buena tarjeta de sonido.

Ahora ya me da no se qué cosa ver tantas en los mercadillos de segunda mano
Subir
Johann Franz
#1024 por Johann Franz el 24/05/2020
#1023

Yo tengo las dos. La 92 UK y la 96.

Te voy a decir una cosa. La 92 UK la tengo guardada como oro en paño. Aunque se pudra, no la pienso vender (a día de hoy, igual mañana necesito el dinero para comer). Piensa también, que he vendido antes la pioneer djm 900 nexus 2 que la 92 UK (que no pienso vender como te decía).

Quiero decirte con esto, la 96 es la repera, está genial y sus posibilidades son....increíbles, pero como todavía no se ha comprobado el nivel de "dureza" pues no ha habido tiempo material, piensa que la 92 lleva ya muchísimos años en el mercado y ahí sigue, pues está por ver un poco en qué estatus queda con el paso de los años.

Sobre los defectos de fabricación que comentaban, no me extrañaría nada que alguna tirada les haya salido rana, pero es una mesa muy buena, las cosas como son.

Me permito el lujo de adjuntar un enlace donde podéis ver en fotos algunas de las característica distintivas del modelo UK. Destaco solo algunas:
- En la serigrafía NO pone "Made in China"
- Los Faders no son fabricados en China tampoco, como sí son los actuales que venden de repuesto.
- Las resistencias podéis observar que son diferentes simplemente por el color: estas son azules mientras que las actuales son negras (no me voy a poner a explicar las características o propiedades de unas y otras que van quizá más allá de la marca).
- Personalmente me gustaba más el modelo en grafito y le cambié el frontal. Los botones de los potes y demás siguen en la tipología del modelo gris, con el filo en color plata.
- Creo que no se puede apreciar, pero otra diferencia que vi fue la salida de auriculares. En la UK quiero recordar que era Neutrik el conector y en la China no ponía nada.
- Las placas llevan diferentes soldaduras y en algún caso, diferente conexión.
- Los graves, medios, agudos si os fijáis son de color verde, en las Chinas eran de color azul y material así como más plasticoso quiero recordar.


Os pongo eso a grandes rasgos, aunque seguramente haya más diferencias por si alguno se anima a buscar el modelo UK, que no le den gato por liebre por ver el frontal en gris plata, porque no es así.

https://drive.google.com/drive/folders/1Pht-0UKQvNDs_Y9bW_gfRlI6zhdXaWRb?usp=sharing


Por cierto, os propongo un reto: a ver si alguien encuentra el componente que tiene cambiado respecto de fábrica. Sólo tiene un componente cambiado.
Subir
1
Playtagain
#1025 por Playtagain el 24/05/2020
A ver, una cosa: lo malo de los foros es que cada uno viene y cuenta su versión, en base a sus experiencias y, con frecuencia, en base a "un amigo mío me ha dicho... He leído en una página australiana...", o sea, en base a fuentes poco fiables y contrastadas.

La 92, la Xone más vendida, no se ha caracterizado por su fiabilidad bajo un uso exhaustivo. Todos hemos visto la famosa Djm 800 del Moog de Barna, hecha una mierda estéticamente, pero funcionando.

Eso es impensable con una mesa de A&H, cualquiera. Diría incluso que las Db son más resistentes que las 92 o 96. Uno toca una Nxs2, y sabe que tiene mesa para rato, cosa que no sucede con una 92, Uk, china o taiwanesa, da igual, és una mesa delicada, no pensada para largas sesiones con cambios de manos, ni para Dj's "agresivos".

Dicho esto, la 96 es una mesa que relación calidad - precio, si se van a aprovechar todas sus capacidades, es de lo más completo y exclusivo que hay en el mercado.

Conozco en éste hilo a varios que la tienen desde que salió casi, con experiencia con otros mixers, y no se han quejado en absoluto.

Recordar también que Thomann, por ejemplo, tiene 1 mes de prueba y 3 años de garantía, por lo cual creo que cualquiera puede estar tranquilo.

Respecto a las 2as manos... Pues lo que decía: son Xone, y si les han dado mucha caña, puede que al poco se nos funda la fuente de alimentación (problema típico de la 92) y que tengamos que reemplazar algún fader... Ahí, cada uno sabe hasta donde puede llegar.
Subir
1
Inge
#1026 por Inge el 24/05/2020
Playtagain escribió:
Diría incluso que las Db son más resistentes que las 92 o 96


Siempre me ha gustado la db4, me parece un mesón........con ese looper por canal.
Subir
Josep
#1027 por Josep el 24/05/2020
#1020
Cuando tenga un rato lo pruebo, intentare hacer pruebas con varios tracks
Subir
Dark
#1028 por Dark el 24/05/2020
#1022

¿Puedes aportar imágenes o vídeos?

¿Te dijo que hacia kill infinito? en 20Hz si y en 20KHz también pero en 100Hz no puede ser completo ni en 3KHz tampoco ni en un buen rango del espectro no puede ser kill infinito (si una atenuación severa), de ahí lo de las pruebas pero parece que nadie manda resultados.

sin poder comparar resultados no llegamos a ninguna conclusión.

Pero gracias igualmente a ti y a tu colega.



#1025

Al final es cuestión de gustos y experiencias y por eso estamos en el foro buscando algo de luz y experiencias. Pero como en internet escribe cualquiera y pone lo que quiere, de ahí que digo que si alguien pone resultados con fotos o vídeos.
Subir
R3DONDO
#1029 por R3DONDO el 24/05/2020
#1025

Pues yo le he leído a un amigo que la Fórmula sopund ff4.2 l es el tanque de los tanques...
Subir
noob!
#1030 por noob! el 24/05/2020
#1028 tengo ableton live, pero no me aclaro... lo he tocado poco...
Subir
R3DONDO
#1031 por R3DONDO el 24/05/2020
#1024

que bonita!!!! y está impecable!!!

mira el skin para la 96.

https://djmania.es/p/xone-96-skin-black-aka-original
Subir
R3DONDO
#1032 por R3DONDO el 24/05/2020
Johann Franz escribió:
La 92 UK la tengo guardada como oro en paño. Aunque se pudra, no la pienso vender (a día de hoy, igual mañana necesito el dinero para comer).


Si mas adelante piensa venderla avisa primero!!!!! aunque no sea jamás por que el motivo de que sea para comer!!! (evidentemente)
Subir
Johann Franz
#1033 por Johann Franz el 24/05/2020
#1032

Ojalà no haga falta por Dios...no quiero ni pensarlo.
Subir
R3DONDO
#1034 por R3DONDO el 24/05/2020
#1033

jajajajajaja
Subir
Dark
#1035 por Dark el 24/05/2020
#1030

Vale vamos por pasos imagino que la mesa y los platos lo manejas.


1-Abre live, y en la ventana preferencias, en windows le das a la pestaña opciones // preferencias // audio // controlador // seleccionas tu tarjeta // debajo pinchas entradas y activas las que asignaste a la salida de la mesa (mediante un cable rca o jack o lo que corresponda en tu caso)

-En mac es igual pero en vez de opciones le das a live (a la derecha de la manzanita y luego preferencias y la ruta es la misma

2- en una pista de audio, donde pone audio from en la primera ventana tiene que estar por defecto "ext. in" que ya es tu tarjeta seleccionada. En la segunda ventana (justo la de abajo) seleccionas los canales donde asignaste la mesa en la tarjeta, (si llega señal verás como se mueve en verde)

3- asegúrate de que la pista esta armada Botón de abajo en rojo-

4- si ya estas recibiendo la señal (si no es asi revisa bien los pasos anteriores y asigna bien las entradas de la tarjeta) te vas a pluging/voxengo/span lo pinchas y lo arrastras a la pista de audio que esta entrando la señal. "Si no lo tienes pon en google voxengo span gratis y en la pagina oficial lo descargas gratis"

5- Baja el fader de ese canal de audio al máximo y donde pone monitor marca in y se pondrá en azul.

6- si ya recibes todo y monitorizas la señal en voxengo, es el momento de hacer las pruebas del otro mensaje. (haz capturas o vídeos, envíalas o suelas a algún sitio para poder verlas)

Espero que lo entiendas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo