Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Dark
#1051 por Dark el 05/06/2020
#1049
Hombre y lleva un procesador dsp para efectos independientes por canal, (uno de UA que mire yo para el ordenador eran 600 y no era de los mas caros); luego la eq tiene varios modos, etc... Ojalá pudiera probar una DB4 y comparar pero el bolsillo no da para tanto je je je

#1050

TU las probaste las 2? está claro que no tienen nada que ver en muchos aspectos, una esta enfocada a una cosa y otra a otra. Yo sinceramente me iba a pillar la DB4 primero para probar los 15 días y si no me convencía la 4 (al no poder ir a probarla por la cuarentena) luego vi que solo tenia 2 PHONO, que no es el fin del mundo pero estoy harto de mesas con 2 phonos ya que usa mucho los platos. Y algunas veces le pido uno a un colega y pongo 3.

Por otro lado la 96 para meterle efectos hay que meter efectos externos, pedaleras etc, o meter los efectos por ordenador (de esta manera no metes cables al enrutarla internamente con live por ejemplo).

pero por gustarme me gusta las 2, una ya la habia probado y la otra no tiene pinta que la pueda probar.

#1040

Pudiste con ableton o te pudo el?jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#1052 por Playtagain el 05/06/2020
#1051 No es que sólo las probara, es que las tuve, Db2 y Db4.

Es cierto lo que dices, de hecho sobre el papel promete mucho la Db4... Pero en la práctica, tienes los 4 módulos de fx presidiendo la superficie de la mesa, y la eq relegada al tercio superior, con los knobs típicos de Xone, puestos en zig zag por la falta de espacio... Punto negativo. 3 tipos de eq.... Necesarios, teniendo luego 2 filtros tipo 92? Punto negativo.
Uauhhh, 4 módulos de fx!!! Con..... 5 fx. Delay, reverb, modulator, resonator y damage... Los 3 últimos, poco prácticos, el delay un poco lento de usar, y la reverb... Celestial, ahí sí que reconozco que no hay ningún mixer con la reverb de A&H.

Looper por canal, uauhhh!!... Really George? Traktor, Ableton, Serato.... Cualquier soft ya incorpora funciones de loop super complejas.

Y último y definitivo punto negativo: 4 módulos de fx.... no combinables entre ellos. :machaca:
Subir
Dark
#1053 por Dark el 05/06/2020
#1052

Por esto hay que preguntar y comparar opiniones pero lo más importante sin duda es probarlas.

Cuando dices filtros tipo 92 negativo es por los clips imagino ¿no?

Lo de los 3 útlimos poco prácticos, imagino que es como el crunch de la 96, queda mu bien decirlo pero a mi gusto si no lo ponen no pasa nada, cierto es que algunas veces en algún momento un poco le subo pero muy poco a no ser que quieras destruir la señal. Imagino que luego habrá gente que le de mucho uso por su estilo o forma de pinchar.

Bueno imagino que la idea de esa mesa es no usar ordenador para fx ni loopers ni pedaleras solo platos o cd.

tu ahora tienes la db4 o ya no?
Subir
Playtagain
#1054 por Playtagain el 05/06/2020
#1053 No me has entendido: los modos de eq incluyen un modo filtro, en que 1 knob es hp, otro lp y el otro resonancia. Hace falta, teniendo ya 2 filtros independientes?

Si te miras los videos demo de los efectos del canal de A&H, verás que los 3 efectos no sirven para mucho, y que el delay y la reverb tienen 30.000 presets, para al final acabar usando 2 o 3.

La tuve unos 3 meses, y me cambié a Nxs2, que aunque no tenga una reverb tan realista y cristalina, en cuestión de fx y ergonomia le da 20000 vueltas.
Subir
david laroke
#1055 por david laroke el 06/06/2020
doy fe,lo que dice playtagain y lo hablemos en su momento,la db4 para pinchar con ella y hacer secuencia de fx rapidos,mejor que te lo apuntes en una libreta,la pioneer tiene menos pero es mas amigable y versatil
Subir
Playtagain
#1056 por Playtagain el 06/06/2020
#1055 Por cierto, no sé si los filtros de las Db serán vcf auténticos, o una emulación digital... Dan el pego, eh? No noté yo diferencia con los "auténticos"...
Subir
Playtagain
#1057 por Playtagain el 06/06/2020
No sé si conocéis la historia de la serie Xone....

https://www.residentadvisor.net/features/1963
Subir
david laroke
#1058 por david laroke el 06/06/2020
son digitales,el paso alto emula un huevo frito cuando lo echa a la sarten :desdentado:
Subir
Playtagain
#1059 por Playtagain el 06/06/2020
#1058 Cierto que la resonancia no chillaba.... Pero luego tuve la Px5, y tampoco es igual que la 92...

La 96 es calcado, o más pulido?
Subir
david laroke
#1060 por david laroke el 06/06/2020
yo creo que montan el mismo que la 92,pero el ruteo es diferente
Subir
doremix
#1061 por doremix el 06/06/2020
#1057 wow gracias!
Subir
Playtagain
Gaspy Selles
#1063 por Gaspy Selles el 15/06/2020
Alguien me podría decir en qué parte de la mesa se calienta tanto? Donde tienes las manos al estar usándola o por debajo ? Es al rato de mucho tiempo o prácticamente al encenderla ? (Un indeciso decidido 🤣 )
Subir
Yokese420
#1064 por Yokese420 el 16/06/2020
#1063

Pues la verdad que se calienta prácticamente toda la mesa. Menos la parte de los canales auxiliares send y return y sus equalizadores.

Tampoco es que moleste demasiado. Si después de usarla 2 horas tocas el hierro pues está caliente y hasta quema, pero usándola como lo único que tocas son los knobs y los faders, a no ser que seas muy maniático, estas mas por la música que si la mesa está o no está caliente y ni lo notas.
Subir
noob!
#1065 por noob! el 16/06/2020
#1064 vaya sarten han sacado estos de allen... :shock: y eso que soy pro allen pero vaya tela...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo