Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Johann Franz
#1066 por Johann Franz el 16/06/2020
#1065

Ya lo dije el verano pasado. Nos interesa que alguien del foro que controle de voltajes, electrónica y demás, nos ayude a meter dentro de la mesa un ventilador de PC noctua (de los ultrasilenciosos que no hacen nada de ruido).

Igual esto que suena a tontería no es tan tontería, valga la redundancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gaspy Selles
#1067 por Gaspy Selles el 16/06/2020
#1064 Me echa un poco para atras, aunque siendo realistas.. ojalá pudiera pinchar mas de 2h seguidas .. jaja, a ver si puedo probarla antes de adquirirla
Subir
jmorsol
#1068 por jmorsol el 16/06/2020
#1066 no te hace falta tanto, yo a la px5 la he levantado con unos tacos de madera de el grosor de unos ventiladores de pc en concreto 2 bquite silent wings 2 y se los he metido debajo, en las rejillas inferiores y ahora la mesa esta súper fresca.

Con un split de dos salidas, y un molex con un conector de 3 o 4 pines según ventilador que metas compras un petenciometro rotativo PWM y le conectas una fuente DC de 12V 2A (los dos ventiladores consumen 0,186A) y cuando necesites ventilación, pum activas y cuando no, se queda apagado.

Ahora, es una vergüenza lo de estas mesas, se ponen como el infierno, no mola nada tocarlas así, yo vengo de una xone 4D y ya podías estar horas que estaba siempre fresca...
Subir
Johann Franz
#1069 por Johann Franz el 16/06/2020
#1068

Ya pero por estética me gustaría meterlo dentro apuntando a soltar ese aire caliente por las rejillas o algo de flujo de aire, incluso dos ventiladores.
De verdad que los noctua (algunos modelos concretos) no se escuchan nada de nada.
A ver si alguien se atreve y nos ilumina un poco.
Subir
jmorsol
#1070 por jmorsol el 16/06/2020
#1069 la xone 96 no se como sera por dentro, pero a la p5x no se le puede poner como dios manda unos ventiladores así como así y menos de 12" unos de 80 quizás ... y los tendrías que poner sacando aire en vertical pegados a las rendijas o metiendo aire por la parte inferior de la mesa y al menos en la px5 la placa ocupa esa zona,,,

esto es una 92 https://www.youtube.com/watch?v=yZpEN4eDPKo no he encontrado de 96 pero lo q pides, aunque no es difícil electronicamente.. (no he visto los esquemas para ver si tienen alguna linea de 12V) por cuestiones de espacio si.

La solución mas barata económica fácil y sencilla ya te la he dado, estéticamente tu no ves nada, la mesa esta mas levantada y ya esta, cosa que a mi por ejemplo me gusta mas, pero no tienes por que ver los ventiladores y si te lo curras con el cableado ni se nota, te lo dejas en una cajita chula impresa en 3d (o buscas uno con caja) para el potenciometro para encender, apagar y regular la velocidad de los ventiladores.... y no notaras ese infierno entre tus dedos.
Subir
noob!
#1071 por noob! el 16/06/2020
todo esto que comentais es una pasada, pero no todo el mundo es un manitas y tiene el conocimiento necesario para llevarlo a cabo... como puede ser que los igenieros de allen no se dieron cuenta de tal fallo a la hora de lanzar la 96 al mercado, es flipante.
Subir
jmorsol
#1072 por jmorsol el 17/06/2020
#1071 si tienes toda la razón, yo estaría muy contento con mi px5 pero como se calienta, ya no estoy tan contento...
Subir
doremix
#1073 por doremix el 17/06/2020
A ver q se calienta, y es una estufa... Pero de mowmento no he visto fallos por culpa de eso...
Subir
kbf fr lf
#1074 por kbf fr lf el 17/06/2020
#1065 tampoco es para tanto, yo cuando pincho en casa lo hago durante 5-6 horas seguidas y no me quemo ni noto que se caliente tanto, solo en la zona lateral derecha, pero en la parte de arriba na de na.

cuanto mas la uso mas me gusta esta mesa, le estoy cogiendo cariño y va muy bien. estoy contentisimo.

saludos
Subir
Lon-man
#1075 por Lon-man el 17/06/2020
Intenta tener los aparatos separados para que circule el aire y la mesa "respire".

Saludos.
Subir
1
Luis Carbajal
#1076 por Luis Carbajal el 02/07/2020
Hola a todos!! Necesito ayuda, alguno sabe si se puede conectar un smartphone directamente a la Xone 96 por el máster 2 para hacer streaming, o tengo que comprar una interfaz externa? Ya que tiene dos tarjetas, utilizo traktor pro 3 y platos, estoy un poco verde, a ver si podéis decirme algo.



Gracias.
Subir
Josep
#1077 por Josep el 02/07/2020
#1076
El master2 es una salida por lo que conectarias la salida al movil. En ese caso necesitarias el irig2 por ejemplo. Entonces cojerias y el par left-right del master2 de alguna manera lo consigues llevar a un solo jack 1/4" y de ahi al irig. Esto es lo que se me ocurre pero no se si funcionaria, de todas maneras a ver si alguien mas se anima
Subir
1
kbf fr lf
#1078 por kbf fr lf el 02/07/2020
#1076 creo que el irig pro duo te puede hacer la faena que tu quieres.

saludos
Subir
panzer16
#1079 por panzer16 el 02/07/2020
#1076

No necesitas comprar una interfaz, solo un adaptador (es Rode SC4 adapter o cualquier otro similar como el BOYA TRRS TRS)
Te dejo un video que me fue muy útil. Yo tengo Xone96 y iPhone, funciona con Android.


https://www.youtube.com/watch?v=vrE2CiOf53k

Usar en un extremo el cable rca (rojo y blanco) con adaptadores TR para conectarse a la salida booth y luego la salida 3.5 al adaptador y al celular. En el el video queda todo mas claro.
Subir
2
noob!
#1080 por noob! el 04/07/2020
con tener un cable rca mini jack y conectarlo a un canal sobra... si tienes iphone el adaptador correspondiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo