Ahorrar un plato gracias al mac ?

nach_scratch89
#1 por nach_scratch89 el 14/04/2008
Buenas a to2! Hace unos días que puse un post para que me recomendarias un equipo para scratch pero para empezar a practicar. Mi duda surge en si gracias a que voy a tener un macbook pro puedo obviar un plato. Es decir, si con el scratch (tengo entendido) con un plato hay la musica que suena de base y en el otro se scratchea ... entonces no puedo usar el mac para que vaya sonando esa cancion de base y con un plato hacer el scratching ?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 14/04/2008
Claro que si!Yo lo utilizo asi o si no para la base utilizo un tocadiscos viejo!
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 15/04/2008
Hombre para empezar claro que se puede hacer así.
Subir
nach_scratch89
#4 por nach_scratch89 el 15/04/2008
Pero entonces me tengo que comprar un timecode de esos (serato, final scratch .. ) o con que la mesa lleve conexion fireware/usb tengo suficiente ?

Por cierto, entonces si el scratch lo hago con un plato y el mac ... cuando mueva el crossfader, el canal que no lleve plato no sonará pero será lo mismo ya que sonará la base del mac de fondo ... me equipoco?

Gracias de nuevo ...
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 15/04/2008
Creo que te equipocas en algo:

Al obviar el plato gracias al mac lo único que tienes que hacer es comprarte un disco de batalla y cablearlo todo de la siguiente manera:

Por una vía de la mesa metes la el mac, con su base.
Por la otra vía de la mesa metes el plato con el vinilo de battle y ahí scratcheas.

Al cambiar de posición con el crossfader oyes o bien el plato o bien la base del mac (o bien ambos).

No hago scratch y no conozco del todo bien los tecnicismos, así que ni los uso....jejej.

Por cierto, supongo que tienes mesa....es así???
Subir
nach_scratch89
#6 por nach_scratch89 el 15/04/2008
No, por eso entro aquí a informarme. Lo mas seguro que me compre esta : http://www.htfr.com/more-info/MR150597 ... que os parece ?
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 15/04/2008
Hablan muy bien de ella, yo me la quiero pillar cuando pueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo