Ahorrar en previos y micros sin perder en calidad

UAN
#1 por UAN el 28/10/2007
todos conocemos que las marcas consagradas y en especial sus modelos estrella se van por las nubes a la hora de poner un precio. y que sin embargo muchas veces hay productos a mitad de precio e incluso menos que las superan en calidad o prestaciones. sobretodo teniendo en cuenta los mercados emergentes como rusia y china. :wink:

marcas conocidas, ventajas... la calidad y resultados suele ser ya demostrada por años, le dan buena imagen a tu estudio, y suelen checkear sus productos en buenos departamentos de calidad asi que suelen durar muchos años y no dar problemas. p.ej. newmann u87

marcas conocidas, desventajas... son la ruina de cualquier bolsillo

pues bueno este post trataria de esto ...

1. de clones.

por ejemplo_:
el microfono mojave ma-200 precio 1100eur +o- :mrgreen: contra el neumann u67 precio #-o eur
muchos dicen que son indistinguibles y que la calidad del mojave aunque fabricado en china es muy alta ya que se terminan y revisann en eeuu aparte de estar diseñados por David Royer =P~

2. de chollos.

por ejemplo_:
se gemini mic, dole valvula, mucha presencia en la mezcla, facilidad de darle diferentes tonalidades, sin transformador, seguro que hay micros mejores pero por un doble valvula ahi esta el precio.ronda los 900 eur

ya ahora a ver si entre todos podemos ir encontrando pros y contras a estos clones y chollos
y dentro de unos meses hacemos un resumen del post por producto descubrimos como como hacer mas y mejores compras sin sacrificar la calidad, solo la marca =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 28/10/2007
muy interesante, lo sigo de cerca.
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 28/10/2007
muy buena iniciativa, UAN.
a ver que nos depara este post.
un abrazo.
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 28/10/2007
Interesante.

Espero no salirme del tema.

Yo tengo inquietud con la marca M-Audio. A mi me parece que todo lo que saque M-Audio es bueno. Me gustan mucho sus targetas de Audio y concidero que la calidad y la estabilidad es muy aceptable y que con una buena configuración podría prestar una calidad profesional junto con otros componentes importantes claro como previos, micros, etc.... a pesar que los productos no son caros. he usado varias targetas, desde la Delta 1010 LT que actualmente es la targeta en un pc que corre Samplers en mi eistudio, alguna que otra USB y una Projectmix I/O que tengo en una Mac. Me parece M-Audio la mejor alternativa respecto a calidad-precio.

También uso una targeta Motu 24 I/O y la verdad es que pasando el sonido por la M-Audio y comparando entre ambas la M-Audio tiene un poco mas de grosor y frecuencias sub graves, colorea las frecuencias agúdas un pelín. La Motu es totalmente flat.

Saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 30/10/2007
muy bueno ese post....lmproductions a que te refieres cuando llamas a motu flat..y cual motu es...??????
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 30/10/2007
Havanna73 escribió:
muy bueno ese post....lmproductions a que te refieres cuando llamas a motu flat..y cual motu es...??????

Supongo que se refiere a que no colorea?
En mi opinion MOTU, como todas las marcas que nos podemos permitir, colorea, motu en su caso es mas brillante para mi gusto...
Subir
biscentico
#7 por biscentico el 30/10/2007
Una marca china a tener en cuenta es Chameleon Labs.
Los previos son comparables en diseño y sonido a los Neve 1272 y 1073.
También anuncian el próximo lanzamiento de un compresor estereo tipo SSL.
Todo esto por debajo de los 900$.
En USA estan causando furor.
En Europa creo que todavía no hay distribuidores.
Espero que los haya pronto.
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 30/10/2007
Uso la Motu 24 I/O. He trabajado con otros modelos y si he sentido diferencia. la 828 MK2 me parece que colorea el sonido. Igual, depende de los monitores también supongo. En mi caso si siento una diferencia mínima con respecto a la Motu y la M-Audio.

Por cierto ayer estuve grabando un master pasando el audio por la M-Audio en las entradas balanceadas y es muy limpia la señal. Igual pasando señal por un Alesis Ligpipe para usar las 8 salidas opticas de la Projectmix y suena increible.

Saludos!
Subir
texvo
texvo
#10 por texvo el 30/10/2007
http://emusician.com/signalprocessors/e ... leon_labs/


un estudio del 7602
mic preamp
$699

On a scale of 1 to 5
FEATURES...4
EASE OF USE...3
AUDIO QUALITY...4
VALUE...4
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 30/10/2007
No se la Mk2, pero la 828original y la 24IO tienen unos previos bastante interesantes, sobretodo en comparaciòn con mi FW410... no sé si la posterior alianza con Digi le ha favorecido al respecto. En cualquier caso, mi Emu 1616 a pesar de no ser "M" tiene un sonido envidiable.

Recomendables en mi opinion los previos TLAudio 50xx son bastante contundentes al precio que tienen (sobretodo los antiguos), muy distantes de la serie "Fatman" que colorea a disgusto mío.

Los mindprint envoice también son bastante versátiles, aunque algo sí que colorean, pero bastante bien.

Y bueno... dándole un vistazo al catálogo de una tienda de barcelona veo que tienen los Joeemeek OneQ a 394€, precio nada desdeñable...

Ah y veo el drawmer MX60 a buen precio... Que llegué a odiar, pero que tampoco se comporta mal...
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 30/10/2007
Alguien dijo por ahi q este foro iva a ser moderado para no hablar de ekipo barato

por favor, bastante es q este hilo deberia haber sido parido en el foro pekeño estudio, pero, si encima vamos a elogiar la calidad de conversion mediocre de las MOTU y decir q los previos de la 828 son cojonudos porq suenan mejor q la mierda previos q tiene una FW410.. entonces apaga y vamonos..

creo q deberiamos hablar de clones de previos clasicos como los de SCA, o clones chinos de micros clasicos como los de mojave o peluso.. si seguimos bajando deberian mover este hilo..


slds
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 30/10/2007
Bueno, pues ale, ahí te quedas sin la gama media.

Saludotes :lol:

Qué os parecen las soluciones de Toft Audio?
Imagen no disponible

Éste es gratis y no es hardware.
Imagen no disponible
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 30/10/2007
Chus escribió:
Alguien dijo por ahi q este foro iva a ser moderado para no hablar de ekipo barato
por favor, bastante es q este hilo deberia haber sido parido en el foro pekeño estudio
slds

Ya está en Pequeño estudio...
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 30/10/2007
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo