Ahorrar en previos y micros sin perder en calidad

Tecladista
#16 por Tecladista el 30/10/2007
:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tecladista
#17 por Tecladista el 30/10/2007
Chus escribió:
Alguien dijo por ahi q este foro iva a ser moderado para no hablar de ekipo barato

por favor, bastante es q este hilo deberia haber sido parido en el foro pekeño estudio, pero, si encima vamos a elogiar la calidad de conversion mediocre de las MOTU y decir q los previos de la 828 son cojonudos porq suenan mejor q la mierda previos q tiene una FW410.. entonces apaga y vamonos..

creo q deberiamos hablar de clones de previos clasicos como los de SCA, o clones chinos de micros clasicos como los de mojave o peluso.. si seguimos bajando deberian mover este hilo..


slds


Muestra tu sabiduria entonces. Opina tú. Creo que vamos a aprender mucho aqui.

Saludos.
Subir
okrevolver
#18 por okrevolver el 02/11/2007
Hablando de clones, los kits diy de preamps de Eisen en formato 500 para lunchbox es una manera supereconomica de conseguir el sonido Api 512c, solo necesitamos algo como la Api 500- 6b y podemos apilar hasta 6 modulos eisen, eqs dakingplus, eq api 560 o lo que se nos antoje en ese formato (preamps,eqs,comps,etc). Gracias a Dios que a Api se le ocurrio esto de la lunchbox que ya trae la fuente de alimentacion y por ende el chassis que es lo mas caro de un aparato.

En micros, he escuchado muy buenas cosas del Studio Projects T3 y los micros modificados de Oktavamod (Michael Joly) que estan a un precio por demas asequible.

Que buen tema :idea:
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 02/11/2007
Alguien escribió:

En micros, he escuchado muy buenas cosas del Studio Projects T3


Tengo yo mucha gana de probar ese micro, no paro de oir cosas muy buenas,ademas dsd un punto de vista de componentes tambien pinta muy bien, la capsula es de 737audio q es el mejor fabricante de capsulas chino y el amplificador a triodo con salida por transformador es un diseño reketeprobado tan minimalista y simple q cuesta creer q puedan meter la pata, creo q viene ya con condesadores no electroliticos (de milar segun tengo entendido y por las criticas de su sonido las resonancias del recinto metalico las deben haber conseguido bastante bien, ademas seguramente si el trafo o el triodo no son demaisado buenos siempre se puede cambiar.. viene a ser un hispamicro pero ya modificado y con una capsula teoricamente mejor, muy atractivo por lo q cuesta

slds
Subir
texvo
#20 por texvo el 02/11/2007
http://www.chameleonlabs.com/product3.htm

este es otro con ecc83 y transformador..

se puede escuchar comparado con

Neumann M49b
Telefunken Ela M 251 w/ Original CK-12 capsule

el precio es 750$


Imagen no disponible
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 02/11/2007
gracias texvo viene a ser algo parecido, si mal no recuerdo la ecc83 es un doble triodo no?, algo mas caro, creo recordar q el T3 son unos 600 euros no? de dnd sacan los de chamaleon labs la capsula? china? la marca es americana o dnd? lo mismo usan una 737audio.. a saber


slds
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#22 por I.Lobo.Audiovisual el 03/11/2007
Behringer MIC100 + valvula Ei ECC83/12AX7= :shock: ......como cambia el sonido al cambiar la valvula china por este pepino . Como el dia y la noche , la valvula vale casi la mitad que el previo pero merece la pena, ya que le da vida nueva.
Si podeis , probadlo.
Subir
neph
#23 por neph el 03/11/2007
yo tengo ese previo tambien para pequeñas cosas en casa, dices que cambiando la que trae por esta Ei ECC83/12AX7 cambia mucho, la verdad sabes cual trae de fabrica? ,pone que trae una tipo 12AX7
Subir
texvo
texvo
#25 por texvo el 03/11/2007
12ax7=ecc83.

nomenclatura americana o europea
Subir
texvo
solker
#27 por solker el 03/11/2007
okrevolver escribió:
Hablando de clones, los kits diy de preamps de Eisen en formato 500 para lunchbox es una manera supereconomica de conseguir el sonido Api 512c, solo necesitamos algo como la Api 500- 6b y podemos apilar hasta 6 modulos eisen, eqs dakingplus, eq api 560 o lo que se nos antoje en ese formato (preamps,eqs,comps,etc). Gracias a Dios que a Api se le ocurrio esto de la lunchbox que ya trae la fuente de alimentacion y por ende el chassis que es lo mas caro de un aparato.

En micros, he escuchado muy buenas cosas del Studio Projects T3 y los micros modificados de Oktavamod (Michael Joly) que estan a un precio por demas asequible.

Que buen tema :idea:


Interesante estos Eisen ... lo que pasa que no cojo mucho el concepto. Por 124$ te dan las placas y las 2
"miscelaneas" . Hay que comprar trafos y componentes ... hasta aqui bien, pero me pierdo en lo de las launchbox, creo que viene a ser lo mismo que los SCA ¿no? pero esa caja salía por una pasta. O mejor ... ¿Hay alguna otra forma de alimentar estos previos?
Subir
okrevolver
#28 por okrevolver el 04/11/2007
solker escribió:
Interesante estos Eisen ... lo que pasa que no cojo mucho el concepto. Por 124$ te dan las placas y las 2
"miscelaneas" . Hay que comprar trafos y componentes ... hasta aqui bien, pero me pierdo en lo de las launchbox, creo que viene a ser lo mismo que los SCA ¿no? pero esa caja salía por una pasta. O mejor ... ¿Hay alguna otra forma de alimentar estos previos?


Segun la pagina los kits son para lunchbox pero si te las ingenias podrias hacer una fuente de alimentacion externa con su chassis. Chassis + fuente de alimentacion de SCA andan en US$600 y tiene capacidad para 8 modulos mientras la Api lunchbox 500-6b con 6 slots se vende por menos de US$500. Ambas tienen sus puntos fuertes debiles respecto con la otra pero ambas son una opcion economica para hacerte de previos profesionales.

saludos
Subir
polougo
#29 por polougo el 04/11/2007
Que opinan del Behringer b2??? yo en el estudio estoy utilizando el behringer c3 y la verdad no me puedo quejar.. tiene un sonido bastante respetable...
Subir
solker
#30 por solker el 04/11/2007
okrevolver escribió:
Segun la pagina los kits son para lunchbox pero si te las ingenias podrias hacer una fuente de alimentacion externa con su chassis. Chassis + fuente de alimentacion de SCA andan en US$600 y tiene capacidad para 8 modulos mientras la Api lunchbox 500-6b con 6 slots se vende por menos de US$500. Ambas tienen sus puntos fuertes debiles respecto con la otra pero ambas son una opcion economica para hacerte de previos profesionales.

saludos


Gracias tio ... creo que pasaré de momento :mrgreen: demasiados DIY's tengo encima, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo