Ajustar audio y sonido de metrónomo

miqueridamoribunda
#1 por miqueridamoribunda el 25/01/2005
Hola a todos.
Tengo un par de preguntas, ahí van:
1-Cuando meto el plugin del metrónomo, me reproduce el click (vía midi) con el sonido que quiero utilizar para grabar audio en una pista. Lo que me gustaría es que sonase por ejemplo un sonido de caja de mi korg karma, pero no lo consigo. No sé qué channel ni qué bus tengo que seleccionar en las entradas y salidas de las pistas. Por lo pronto, no sé si hago bien en poner el metrónomo en una pista de audio en lugar de ponerlo en una auxiliar.
Lo que pretendo con esto, es volver a grabar los sintes que he metido sobre una grabación de mi grupo en el local, pero esta vez a tiempo, para así poder llevar al local el audio de los sintes en una pista, y en otra la claqueta, que me dirigiré a unos auriculares para tocar la batería
2- ¿Hay alguna forma de poder ajustar el audio grabado en el local, por ejemplo cuatro compases de una melodía de guitarra, a cuatro compases de metrónomo en pro tools?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 25/01/2005
Hola:
La respuesta a la primera pregunta la tengo que rebuscar, así que en media horita te la respondo si no lo hace antes otro hispasónico, vale?
Respecto a la segunda, importa el audio en una pista a ProTools. Marca el audio importado y luego vete a Edit
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 25/01/2005
Holaaaaaaaaaaaaa:
Ya me he acordado de la respuesta para tu primera pregunta:

Como es obvio, conecta tu tarjeta (Digi 001 o M Box) vía Midi con el Korg Karma (Midi IN-Midi OUT y viceversa). Conecta el Korg Karma p.ej a las entradas 1-2 de la tarjeta.
Abre Protools y crea una pista de audio. En el IN que aparezca donde tienes conectado el K. Karma y en el OUT la salida stereo analog. 1-2.
Activa la pista de audio. Activa el metrónomo en la barra de transporte encendiéndolo en azul.
Ahora vete a Midi
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 25/01/2005
Holaaaaaaaaaaaaa:
Ya me he acordado de la respuesta para tu primera pregunta:

Como es obvio, conecta tu tarjeta (Digi 001 o M Box) vía Midi con el Korg Karma (Midi IN-Midi OUT y viceversa). Conecta el Korg Karma p.ej a las entradas 1-2 de la tarjeta.
Abre Protools y crea una pista de audio. En el IN que aparezca donde tienes conectado el K. Karma y en el OUT la salida stereo analog. 1-2.
Activa la pista de audio. Activa el metrónomo en la barra de transporte encendiéndolo en azul.
Ahora vete a Midi
Subir
miqueridamoribunda
#5 por miqueridamoribunda el 27/01/2005
Muchas gracias woodman. Perdona por no haberte respondido antes, después de todo el interés que has mostrado en responderme.
Aún estoy en ello y no lo tengo nada claro, ya te contaré.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 28/01/2005
Joder, al final envié el mensaje dos veces ¡¡¡¡¡
Últimamente falla el servidor o no sé qué porque dice que no se puede enviar el mensaje y tal y al final lo envías dos veces.......
En fín.

Bueno, miqueridamoribunda, si no te terminas de aclarar..............mándame un privado o agrégame al messenger y te lo explico online. ( m_clan5555@hotmail.com )

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo