Ajustar dos pistas

Dune
#1 por Dune el 13/02/2013
Hola me gustaría saber si hay alguna función para poder ajustar dos pistas y estén colocadas exactamente en el mismo tiempo, pongo como ejemplo la foto, tengo dos pistas una es del vídeo de referencia con la claqueta y la otra pista es el audio por separado con la claqueta también, como puedo ajustar para que estén las pistas sincronizadas y las dos claquetas estén en el mismo punto?
gracias

http://www.subirimagenes.com/privadas-capturadepantalla-2017245.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanrodrigodiaz
#2 por juanrodrigodiaz el 13/02/2013
Como lo hago yo: (seguro que es mas facil pero me apaño)

Con Tab to Transients activado voy a la claqueta de la pista de referencia y corto (Cmd + E/Ctrl + E) / Lo mismo en la pista(s) de audio
Selecciono la región de la pista de referencia
(Ctrl + Click / Win + Click) en la pista de audio.

Se que hay una forma de poner puntos de sincronía sin necesidad de cortar.. Creo que se habló por aqui por el foro

Saludos
Subir
Dune
#3 por Dune el 14/02/2013
Gracias pero o lo hago mal o no es lo que busco, por ejemplo tengo una pista de voz y la quiero doblar en la pista siguiente pero por error muevo un clip
me gustaría saber la herramienta para poder dejar los dos clips colocados exactamente debajo uno del otro.
gracias
Subir
juanrodrigodiaz
#4 por juanrodrigodiaz el 15/02/2013
Como te dije seleccionando primero la región que ya tienes colocada y sin dejar de tenerla seleccionada haciendo ctrl + click en mac o win + click en windows sobre la región que quieres colocar ésta última se te pone de acuerdo a la selección que tengas hecha, en este caso la pista ya colocada.

Lo del tab to transients es por si la region tiene "silencio" por ejemplo antes de la claqueta que preguntabas en el primer post. Si la duración no es exactamente igual en las 2 regiones (por que hayas puesto a grabar ants la cámara que el grabador o lo que sea), Vas exactamente al transitorio de la claqueta, cortas exactamente en la claqueta de las 2 regiones y ya tendrías el inicio a la vez, haciendo esto lo sincronizas sin problemas..

No se si me explico... Que ya te digo que este es el truquel del almendruquel que uso yo, que se que debe haber una forma más facil, pero no la conozco!

Por otro lado si quieres copiar una región a la pista que tengas debajo por ejemplo, con alt pulsado lo mueves a la pista de abajo y se te copia... si por error se te mueve el maravilloso cmd+z te debería servir no?????

Espero que te sirva y te aclare algo.

Un saludo
Subir
juanrodrigodiaz
#5 por juanrodrigodiaz el 15/02/2013
APUNTE!! Que había olvidado... el click en la región a sincronizar debe ser con el grabber tool (la manita)
Subir
Dune
#6 por Dune el 15/02/2013
Perfecto, en mac tambien es ctrl para ajustar dos clips y queden exactamente en el mismo punto pero para hacer lo mismo pero contando que el audio de esos clips por ejemplo las claquetas están en diferentes puntos no me sale para que tome como referencia la claqueta del primer clip y me la ajuste con la de abajo
muchas gracias
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 16/02/2013
Dune, necesitas un Sync Point. Pon el cursor donde quieras la sincro, por ejemplo en la claqueta que comentas. Selecciona entonces el clip de audio que quieres y pulsa Cmd+, Te aparecerá una linea vertical con un triángulo pequeño abajo. Pon el cursor donde quieras que se sincronice (en la claqueta de la otra pista) y pulsa Ctrl+mayúscula+click con la mano. Verás que se alinea por el punto de sincro en vez de por el inicio del clip. Es lo mismo que comenta juanrodrigodiaz, pero te alineará al punto de sincronía en vez de al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo