Como ajustar el nivel de un tema sin ritmo

Lory
#1 por Lory el 05/09/2021
Que tal.
Al grabar un tema con batería no tengo dudas de como ajustar la mezcla final, pero si es un tema de atmósferas...ya me entra la duda ya que no puedes utilizar como referencia el medidor para que se acerque al rojo.
¿Qué referencia es recomendable utilizar para que no se pase ni se quede corto de volumen ?
Un saludo.
Subir
djatari
#2 por djatari el 06/09/2021
Se me ocurre que descargues y analices como estan mezclados y masterizados temas de Vangelis, Jarre, Shulze... y asi mas o menos ves que niveles maximos utilizan.
Subir
Lory
#3 por Lory el 06/09/2021
Parece lo más sensato.
Gracias
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 07/09/2021
¿Tu pregunta está enfocada a la grabación?
¿Preguntas por la ganancia que necesita tu entrada de audio al grabar?
Subir
______________
#5 por ______________ el 07/09/2021
Pues similar, no lo comprimas o limites en exceso, es el rango dinámico lo que aportara suavidad al escuchar, más aún siendo algo ambiental.
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 07/09/2021
Si te sirve de ayuda yo hice el año pasado un tema orquestal épico y me surgió esa duda que tú tienes. Lo que hice fue lo que te han comentado analizar varios temas del estilo, en mi caso piratas del caribe, la misión etc.. y tras el análisis llegué a la conclusión de que en todas esas piezas el rango dinámico es amplísimo y no se preocupan por poner el limitador y sacar un chorizo como sí podría ocurrir en un tema de electrónica. Mi consejo en cuanto a dinámica es que vayas a la sección donde más volumen tienes y pongas el limitador lo justo para que llegue a 0 db y te ocupes más de la mezcla
Subir
1
Lory
#7 por Lory el 08/09/2021
Gracias por el consejo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo