Ajuste ganancia y volumen sinte

Consulta
Alb
#1 por Alb el 03/01/2022
Hola compañeros. Avisaros que soy principiante y que  probablemente esta será una pregunta muy simple pero no encuentro una respuesta clara al respecto. A ver, tengo un sinte Yamaha modx6 conectado a una grabadora Tascam dp32sd. La pregunta es... para obtener un nivel de grabación optimo que es mejor ¿ subir el volumen de salida del sinte y bajar la ganancia de la grabadora o al revés, es decir, bajar el volumen del sinte y subir la ganancia? Y ello a fin de obtener una mejor relación señal ruido.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, que como siempre me serán de gran ayuda.
Feliz año!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dan Lazy
#2 por Dan Lazy el 03/01/2022
Hola. Pues lo ideal sería realizar algunas mediciones y sacar las conclusiones pertinentes. Pero a bote pronto, yo escogería la primera opción: sinte alto y grabadora baja.

En general a mayor ganancia, mejor relación señal ruido. Raro es el cacharro que aumente el nivel de señal por debajo de lo que aumenta el nivel de ruido cuando le aumentamos la ganancia, por lo menos en mi experiencia.

En mi caso ahora mismo tengo un Behringer Deepmind conectado a la apollo y el nivel de salida del sinte lo tengo al máximo, redondeando el nivel que necesito con la interfaz. Si satura el sinte, bajo el sinte. Si no satura y se queda flojo, subo la ganancia en la apollo. Pero en ningún caso bajo el sinte para luego subir en la interfaz. En definitiva, que como peor relación señal ruido tengo, es bajando el nivel de salida del sinte. El sinte, siempre lo más a tope que pueda sin que distorsione.