Usuarios de Akai Force

sublevao
#136 por sublevao el 12/12/2019
#5 Hola todos llevo 5 meses con la Force y he pasado por casi todas las dudas y errores que aqui se habla!! ayer lleno de emoción al leer experiencias en este foro compre sofwear de mpc para intentar abrir proyectos del force y de momento solo permite secuencias, keygrup y drum set.. pero al no tener los synthes instalado no abren o al menos yo no he sabido como.

alguien ha podido abrir un proyecto del force en el mpc 2.6 sofwear?

a quien pueda interesar estan vendiendo una oferta del sofwear en thoman por menos de 50 euros.
muchas gracias a todos la verdad que sirve de mucho para quien tiene dudas!!

soy usuario de mpc hace 10 años el salto a la force ha mejorado mucho mi rendimiento pero la verdad que es frustrante despues de pagar un dineral sentirse a media!!
solo queda esperar por los benditos update!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ALBERTO
#137 por ALBERTO el 12/12/2019
Totalmente de acuerdo con tigo y es más no entiendo por que anuncian un producto con una serie de funciones que luego cuando entras en el menú de force no están incluso en vídeos salen actualiczadas con las funciones para ableton etc etc no lo logro entender de verdad que alguien me lo explique me da la sensación de estar engañado por parte de akai algo alucinante.sin ánimo de menospreciar la force que tiene un potencial alucinante funcionando todo bien claro .
Subir
Kumar Sublevao-Beat
#138 por Kumar Sublevao-Beat el 12/12/2019
#136 agrego algo más!! El MPC Software te da posibilidad de exportar Track Midi pero la Force no lee ningún tipo de midi... solo permite importar pattent pero el MPC Software sólo exporta los pattent por sample!! Ósea que si tienes una secuencia donde hay dos samples te los exporta por separado y no como si fuera un solo track!! Más claro: si tienes una secuencia de batería tienes que exportar las secuencias una por una seleccionando el samples que quieres!! Un rollo!! 😝
Subir
Francis W.
#139 por Francis W. el 17/12/2019
https://www.akaipro.com/kb/force-3-0-4-firmware-update/?fbclid=IwAR1J9lAiOVh3G1fu5JBllcuwYk07wJLdtO0F6nWwSZ4z-bLtkxsbjXSgzow
Actualización para force, incluye integración con Ableton y varias cosas que se señalan en el enlace. De momento, no hay modo canción, supongo que lo tendremos cerca de NAMM 2020.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#140 por Pablo M. - Sullibass el 17/12/2019
#139
Muchas de las cosas aquí mencionadas y esperadas han sido directamente ignoradas
Lo de la integración con ableton es algo que considero muy secundario con respecto a todo lo pendiente pero se han centrado en eso porque eso les dará ventas
A ver si asi se espabilan en arreglar todo lo demás

Pero probaremos e iremos comentando
Subir
Pablo M. - Sullibass
#141 por Pablo M. - Sullibass el 17/12/2019
Por cierto
En la 3.0.3 se hablaba de que servía de audio interface pero a mí no me la detectaba
Tampoco lo investigué mas
Alguien lo ha comprobado si va?
Subir
Francis W.
#142 por Francis W. el 17/12/2019
No hay modo nota con ableton, por lo que no se puede tocar y controlar los plugins de ableton a la vez. Una lastima de actualización.
Es que aún centrados en esto, lo han hecho mal. Entiendo que se hayan enfocado en Ableton, porque es algo que se había prometido desde el principio. Lo que es inconcebible es que se hayan tardado casi un año, para hacer algo de tan bajo nivel de integración.
Yo el uso que le doy a esto es de lo más básico, por lo que no he planteado vender force (para mi es un bloc de notas/sintetizador externo), pero entiendo que esto hará a muchos finalmente decidirse a vender.
Subir
Francis W.
#143 por Francis W. el 17/12/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Por cierto
En la 3.0.3 se hablaba de que servía de audio interface pero a mí no me la detectaba
Tampoco lo investigué mas
Alguien lo ha comprobado si va?
No tenía idea, pero un día puse en computer mode, mi mac lo detectaba también como interface de audio/midi, pero nunca pude (no creo que se pueda) hacer uso de esto en modo independiente.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#144 por Pablo M. - Sullibass el 17/12/2019
#142
Parece solo orientado a controlar clips

Si, una pena no poder usarlo para tocar, arpegios, step sea.... A medias... Que raro no?(sarcasmo)
Subir
Francis W.
#145 por Francis W. el 17/12/2019
Al parecer tampoco funciona usando Ableton como Rewire Slave, por lo que esta actualización termina de ser completamente inutil para mi. Todo a medias con esta maquina; a esperar la actualización próxima que traerá el modo canción y espero que algunas cosas mas, porque los beta tester dijeron que esto iba a ser una maravilla, y hasta ahora es que no le veo mucha utilidad ni a los usuarios de live.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#146 por Pablo M. - Sullibass el 18/12/2019


Subir
profetagarrido
#147 por profetagarrido el 18/12/2019
Pues que quereis que os diga, a mi me ha impresionado para bien eso que puedas reproducir lo de ableton, manejarlo con la Force y a la misma vez manejarlo en standalone con un solo click. Pensaba que iba a ser una cosa u otra. Aunque aún deben actualizar y mejorar lo de la RAM. Que sea ampliable (que va a ser imposible) o que los proyectos corran mediante el disco duro y no desde la RAM.
Subir
Playtagain
#148 por Playtagain el 19/12/2019
Bajon güeno en Thomann, 1045 pavos....

A los entendidos, para sesiones de Dj mejor Force o Mc 707?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#149 por Pablo M. - Sullibass el 19/12/2019
Ese precio es más coherente que los 1500 iniciales....

Dj? Si es para hacer sesiones con temas enteros, Force no, para loops, si

Si algún día ponen la actualización de Stream from disk, podría ser
Subir
Pablo M. - Sullibass
#150 por Pablo M. - Sullibass el 19/12/2019
#147

Si, no está mal el control de ableton, para los que lo usen

El problema es que con todo lo.pendiente que hay de esta máquina en modo standalone, hayan estado 6 meses con eso

Y si, lo de hacer Stream desde el disco SSD es fundamental para trabajar con archivos grandes

De la RAM, bueno, al principio yo era escéptico de parecer poca, pero por lo que veo si trabajas con instrumentos, drums y loops (moderadamente) va bastante sobrada la máquina. En ese aspecto no me ha dado ningún problema

Si que los da con las típicas sesiones de dj rollo ableton, que son imposibles a día de hoy en la Force, pero como yo no hago dj no me.influye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo