Akai MPC One

urcelay
#826 por urcelay el 30/05/2023
Mismo procesador y ram, que rácanos que son. Por un lado me alegro ya que no me crea ninguna necesidad de cambiar, pero por otro me sorprende para mal la actualización tan nimia que supone y que sobre todo acabará terminando el soporte y actualizaciones de la One.
Subir
Atum Rex
#827 por Atum Rex el 31/05/2023
Yo me deshice de la One porque no me acababa de gustar y no era para mí pero la verdad que para quien quiera un DAW portátil… por ese precio no tiene rival ahora ya con el wifi y bluetooth.

#826 quiero pensar que las siguientes actualizaciones serán bastante más gordas de tamaño y perjudicarán a la One normal, cosas de la obsolescencia programada.
Subir
urcelay
#828 por urcelay el 31/05/2023
#827 el tema es que más allá de ampliar la memoria interna (ROM que no RAM) no se hasta qué punto hay una mejora sustancial.

Yo hablando en plata entiendo que la One+ mejora a la One en la memoria interna, el wifi y bluetooth que toma de sus hermanas mayores y que incluirá nuevos o más samples.

Lo veo más que una obsolescencia programada, una obsolescencia por marketing, sacamos una versión que mejora en poco a la anterior solo para dejarla sin nuevas actualizaciones.

Igual alguno ve algo más en la estrategia de Akai, pero a priori con el usb y la ranura para SD no creo que nadie pidiera una ampliación de la memoria interna (puedo entender el wifi & bluetooth aunque yo no lo use como una mejora sustancial). En el tema de la RAM y procesador qué para mi es un punto a mejorar no han tocado nada de nada.
Subir
Atum Rex
#829 por Atum Rex el 31/05/2023
También por ese precio… poco de puede pedir de más eh?
Subir
jbiker
#830 por jbiker el 31/05/2023
#829

Pues sí, poco más se puede pedir por ese precio. Eso es cierto.
Pero, para mí, que tengo 2 unidades de la One (una para la casa y otra para el apartamento de la playa, que "sincronizo" con las tarjetas SD) es una jodienda porque, con la nueva versión, nos las han desvalorizado. Aunque tengo claro que no voy a entrar en el juego de mal vender las 2 que poseo para comprar otras 2 nuevas.
Me quedo como estoy y tiro de equipos externos hardware para la síntesis. Por otra parte, si veis comentarios en otros foros, la gente está teniendo problemas con la CONSTANTE "activación" de los plugins y las conexiones a Internet (a través de un router). Imagina que tienes un bolo en un local, sin cobertura de wifi, y no puedes usar los plugins que has programado en tu show... (ya hay gente que le ha pasado).
Si quieren que se vendan los plugins de pago, tendrán que escuchar a los usuarios y modificar el sistema de activación constante que tiene implementado AKAI actualmente...
Subir
Atum Rex
#831 por Atum Rex el 31/05/2023
#830 entre otras cosas por eso me quedé con mis Elektron y vendí la ONE, porque con esos equipos tienes actualizaciones para años!
Subir
1
jbiker
#832 por jbiker el 31/05/2023
#831
Yo mantengo de Elektron la Analog Rytm MK2 y la Digitone, pero la One no es incompatible con ellas. Al contrario, creo que se complementan muy bien:
En mi caso, la parte rítmica se la dejo a la Rytm, con su magnífico secuenciador (que le da mil vueltas al de la One) y su workflow para los directos. Pero la One la tengo como Clock maestro, como sampleador (que le da mil vueltas a la Octatrack, la cual sí he vendido) y para lanzar samples de voces, etc. creando secuencias de la longitud que quieras (no estás limitado a los 128 pasos de Elektron).
Creo que Elektron y las MPC hacen un magnífico equipo juntas, si sabes sacarles a cada una de ellas lo mejor que tienen :-)
Subir
Atum Rex
#833 por Atum Rex el 31/05/2023
#832 como centro de control está genial, pero en caso de los Elektron secuenciando con la One pierdes el uso de los Trig Locks que para mi es lo que le da versatilidad a esas máquinas, y sobre todo variedad a las composiciones.

Por otro lado para un Live al final el hecho de meterte en tantos menús para todos la hace poco practica, en mi caso aunque la One es un PEPINO, y hace de todo… menos es más.
Subir
Erich Zann
#834 por Erich Zann el 31/05/2023
#830 CONSTANTE "activación" de los plugins y las conexiones a Internet (a través de un router). Imagina que tienes un bolo en un local, sin cobertura de wifi, y no puedes usar los plugins que has programado en tu show... (ya hay gente que le ha pasado).
Si quieren que se vendan los plugins de pago, tendrán que escuchar a los usuarios y modificar el sistema de activación constante que tiene implementado AKAI actualmente...

A mi ya me ha pasado…y t deja tirado como una colilla, porque tenia bases hechas con los nuevos plugins y solo conservaba el midi en esos proyectos
Inadmisible … espero q lo solucionen pronto
Subir
jbiker
#835 por jbiker el 31/05/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
en caso de los Elektron secuenciando con la One pierdes el uso de los Trig Locks que para mi es lo que le da versatilidad a esas máquinas


Claro, por eso digo que uso la One como Clock master, pero no como secuenciador de la Rytm (que trabaja con el suyo propio y es una pasada) ;-)
Subir
clonn
#836 por clonn el 31/05/2023
#834 eso es un cagadón importante. Si ya tienes sn, no entiendo para qué tiene que activarlo online. Me obliga a tener un cable ethernet largo y solo me sirve para eso.
Subir
Raul Q. de Orte
#837 por Raul Q. de Orte el 02/06/2023
Una pregunta gente. Los que conectáis vuestra MPC a una interfaz de audio, ¿Cómo lo hacéis? Quiero decir, según el manual el puerto para audio/midi es el USB Tipo B y el puerto USB Tipo A para periféricos tipo un pendrive o un teclado midi (keystep). Mi interfaz de audio sale por USB Tipo B (UMC 1820), y como sólo tengo cables de USB-B a USB-A, la conectaba al puerto USB-A de la MPC, pero a veces me hace el tonto y no me la reconoce y es muy tedioso hasta que de tanto mover, desenchufar, enchufar, encender y apagar, me reconoce la MPC la interfaz. Estoy buscando cables USB Tipo B a USB Tipo B, pero son poco comunes.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Un saludo.
Subir
clonn
#838 por clonn el 02/06/2023
Tiene que ir al USB B efectivamente.
Yo tengo la Tascam que trae USB-C. Así que uso un cable USB-A > USB-B + un adaptador :lol:

Es cierto que las UMC traen USB-B. Igual encuentras adaptadores más fácil.

Mira

https://www.amazon.es/LWW-adaptador-impresora-del-hembra/dp/B00R13NO66/ref=asc_df_B00R13NO66/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=502789742854&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2436063190532173828&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005428&hvtargid=pla-1279780396799&psc=1
Subir
1
Raul Q. de Orte
jbiker
#840 por jbiker el 04/06/2023
#839
Infórmanos si te funciona :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo