Akai MPC One

Raul Q. de Orte
#841 por Raul Q. de Orte el 08/06/2023
#840 Ayer me llegó y anoche lo probé y parece ser que no funciona, o al menos a mí. He probado con varios cables, encender y apagar en diferentes órdenes y nada, no pilla la interfaz. Por USB-A, todo normal, aunque a veces me haga el tonto. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clonn
#842 por clonn el 08/06/2023
Pues vaya putada, igual es la versión de USB del adaptador.
Yo recuerdo que probé mi UMC204 con la MPC y funcionaba, pero no recuerdo cómo la conecté. Supongo que al USB-A, pero no le di un uso intensivo, fue solo por probar.

Por lo que veo el cable existe, pero sigues jugando al a lotería.

https://www.digikey.es/es/products/detail/cnc-tech/102-1040-BE-00200/3064840?utm_adgroup=General&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=PMax:%20Smart%20Shopping_Product_Zombie%20SKUs&utm_term=&productid=3064840&gclid=CjwKCAjw-IWkBhBTEiwA2exyOxJQoo4M4NYyOTbO29lfOiK1F1X7vif1xY9aenEgVY9y-RHy3GIQ9xoCHiIQAvD_BwE
Subir
Raul Q. de Orte
#843 por Raul Q. de Orte el 08/06/2023
clonn escribió:
Por lo que veo el cable existe, pero sigues jugando al a lotería.

Sí, también estuve mirando esta web pero viene de US y entre el envío, aranceles e impuestos me va a salir el cable más caro que una compra semanal en el Mercadona.
Nada, sigo con el USB-A que "tampoco va tan mal".
Subir
SOHAM
#844 por SOHAM el 13/06/2023
#832 Me interesa eso que comentas, en que le da mil vueltas como sampleador la One a la OT? Para directo me refiero, sin tener en cuenta el tamaño de los smaples que en mi caso no es problema.
Subir
jbiker
#845 por jbiker el 13/06/2023
SOHAM escribió:
como sampleador la One a la OT?


En mi opinión, como "sampleador" (es decir a la hora de samplear) las MPC tienen muchas más posibilidades, una pantalla bastante más grande y con mucha más resolución. Además, no tiene las "peculiaridades" de la Octatrak.
Yo venía de las MPC anteriores, tenía la Elektron y no me hacía con su forma de trabajar el sampleo.
La vendí y compré la nueva One.
Estoy feliz con el cambio :-)

Eso sí, sigo con la Anlaog Rytm MK2 y la Digitone, ambas con su magnífico secuenciador de Elektron que, junto con la One, hacen el equipo perfecto para mí
:-)
Subir
SOHAM
#846 por SOHAM el 13/06/2023
yo es que no veo quitarme la OT como sampler, las posibilidades de manejar el sampleo sin parar la reproducción son tan buenas que no se si la One me compensaría. Pero habrá que probarla para comparar, la OT es dura de aprender pero es muy directa cuando la conoces.
Subir
jbiker
#847 por jbiker el 13/06/2023
#846
Yo es que no hago sampleo en directo ;-)

Bastante tengo con manejar todo lo que ya está sonando: envolventes, mutes, modos "escene" y "performance", pistas MIDI y sintes externos, etc.
Una locura, vamos!!
:loco:

:D
Subir
Alexmx03
#848 por Alexmx03 el 13/06/2023
Raul Q. de Orte escribió:
según el manual el puerto para audio/midi es el USB Tipo B y el puerto USB Tipo A para periféricos tipo un pendrive o un teclado midi (keystep).

Pues según el manual, eso que pretendes no debería funcionar... debes conectar los periféricos en los puertos usb tipo A, el USB tipo B es para conectarlo al ordenador. Quizá, el problema es que los puertos USB A no den la suficiente corriente necesaria para hacer funcionar correctamente tu dispositivo de audio externo, puede que con un buen HUB USB lo soluciones. Otra cosa importante son los cables... algo de lo que muchos pasan, invertir en cables buenos a la larga sale mas rentable, tanto económicamente como en términos de fiabilidad.
Subir
1
Atum Rex
#849 por Atum Rex el 14/06/2023
#848 ojo, si pilláis un hub pillar uno bueno que a mi me dio problemas.

Luego compre un DLink y fué genial.
Subir
Raul Q. de Orte
#850 por Raul Q. de Orte el 14/06/2023
Alexmx03 escribió:
Raul Q. de Orte escribió:
según el manual el puerto para audio/midi es el USB Tipo B y el puerto USB Tipo A para periféricos tipo un pendrive o un teclado midi (keystep).
Pues según el manual, eso que pretendes no debería funcionar... debes conectar los periféricos en los puertos usb tipo A, el USB tipo B es para conectarlo al ordenador.
es lo que he dicho, ¿no?
Tengo una Focusrite Scarlett 2i2 segunda generación, tengo una Steinberg UR44 y una UMC1820 y todas tienen USB-B. No me conozco todas las interfaces de audio del mundo pero creo que estos modelos abarcan el 60% de interfaces home studio y tengo la sensación que la gran mayoría son USB-B. Mi pregunta es, ¿cómo pretende Akai que conecte la MPC One a una interfaz de audio por USB-B si el cable USB-B a USB-B no es un estándar? De hecho ellos sólo proporcionan un cable USB-A a USB-B.
De ahí mi pregunta, los que conectáis la MPC One a una interfaz de audio para aumentar sus entradas y salidas, ¿cómo lo hacéis?
Igualmente, desde que probé el adaptador, he seguido utilizando la interfaz conectada al USB-A de la MPC y no he tenido ningún problema.
Subir
Manu
#851 por Manu el 20/06/2023
Buenas tardes , acabo de recibir una MPC ONE + .

Habéis tenido problema al descargar el plugin gratuito ?

Tengo el código pero no llego a poder terminar el proceso

Gracias por anticipado
Subir
Subir
Alexmx03
#852 por Alexmx03 el 20/06/2023
#850
Igual no me he explicado bien… si quieres conectar un interfaz de audio, lo tienes que conectar al usb a de tu mpc, no puedes conectarlo al usb b de tu mpc porque no es un puerto diseñado para tal fin y no funcionaría aunque encontrases un cable usb b a usb b… Mediante el puerto usb a, la mpc actúa como host, y mediante el usb b, se convierte en un periférico. No he leído el manual, pero seguro que explican perfectamente todo esto que te digo.
Subir
Erich Zann
#853 por Erich Zann el 20/06/2023
#852 Eso es justo lo que yo siempre he creído, pero como tengo la mpc live, pensé que quizás en la one ese puerto podría tener doble función…
Subir
QuinLanVos
#854 por QuinLanVos el 11/07/2023
#850

Hola! Yo tengo la mpc one, y le conecto la N.I Audio 6 mk2 por el unico puerto usb de entrada que tiene, el de toda la vida rectangular (no el cuadrado), unas veces lo hago directamente de la tarjeta a la mpc one, y otras, mediante un hub alimentado si quiero conectarle un disco duro, o el mpk mini mk3.

eso que dices del usb b - usb b, creo que no existe, o yo al menos nunca lo he visto, hasta donde yo entiendo, ese puerto es para conectar el aparato a otro para usarlo de controlador y envie información.

ya nos aclararas si has conseguido hacerlo funcionar.

salud!
Subir
Øliveira
#855 por Øliveira el 29/08/2023
Buenas


Últimamente me aparece continuamente el mensaje de "Recovery from internal error", a veces se mete en bucle y no sale de ahí. Creo que ha sido desde que instale el Delay Pro. He probado a cambiar el almacenamiento de los plugins, de las sd a un disco externo, borrar y volver a descargarlo... y nada. En cuanto lo abro, no siempre aunque si habitualmente, me sale el dichoso error. Estoy ahora copiando todo los archivos a la sd después de haberla formateado con el SD Formateer, eliminaré el Delay Pro y haber que pasa pero pagar por un plugin para que pase esto.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo