Akai MPC One

jbiker
#691 por jbiker el 06/09/2022
#688

Que yo sepa, la MPC One no admite disco duro...
Yo tengo instalada una tarjeta SD de 256 Gb. y me la reconoce perfectamente la nueva actualización 2.11.4 (de hecho, he instalado la actualización desde la propia tarjeta SD)
Subir
clonn
#692 por clonn el 06/09/2022
#691 Supongo que dice disco externo.
Yo creo que tengo la última y el disco me va bien.
Subir
jbiker
#693 por jbiker el 07/09/2022
#692
Ah, pues será eso: externo ;-)
Subir
delta9THC
#694 por delta9THC el 07/09/2022
#691 anda, que me he equivocado de foro jajaja.
Tengo la live, el caso es que también me suelo meter en este puesto que al fin y al cabo la mayoría de dudas que tengo de la live también se resuelven aquí.
Disculpad.
Pero me pasa con el disco duro SSD que instalé interno
Subir
Erich Zann
#695 por Erich Zann el 07/09/2022
#688 yo la he instalado sin problemas, me reconoce el ssd…
Subir
Raul Q. de Orte
#696 por Raul Q. de Orte el 21/09/2022
Hola, he estado mirando el foro y he buscado en otros foros pero no he acabado de encontrar solución... A ver si vosotros podéis ayudarme.
Los elementos son los siguientes:
Logic Pro X - Interfaz UMC 1820 - MPC One - Sistema Modular
La teoría es fácil, escribir notas en Logic, por midi (en sus respectivos canales) van a la MPC, y esta por las salidas CV/Gate van al modular.
En principio la MPC puede y debe hacer esto. De hecho lo hace, pero aquí viene donde me estoy volviendo loco.
Si en el canal midi 1 a CV1/G5 envío la nota C2 y luego a otro canal midi 2, en otro CV Program, CV2/G6 envío la misma nota C2, no suenan a la vez. Cuando en el patrón/secuencia coincide la misma nota, elije, por azar, qué canal la toca. No sé si se entiende.
Canal Midi 1 - CV1/G5 - Secuencia: Do - Silencio - Do - Silencio
Canal Midi 2 - CV2/G6 - Secuencia: Do - Do - Do - Do
Aquí, el primer Do y el tercer Do, no suenan a la vez. De hecho hace algo muy raro, y a veces (random) suena el Do del canal midi 1 y a veces el del canal midi 2. Es como si lo recibiera todo en el mismo canal y diera preferencia aleatoria.
He probado mil cosas y no hay manera...
Adjunto imágenes de cómo lo tengo configurado.
He probado todas las combinaciones de ARM activo/desactivo con el Monitor tanto IN, OFF, AUTO y MERGE y nada...
En el Logic he pintado las notas, por lo que no hay información midi extra de ningún controlador externo.
Secuenciado/escrito en la MPC funciona correctamente.
Puede ser que este set up no funcione?
Esto hace que sólo se pueda utilizar la MPC One en standalone como máster y no se pueda utilizar en medio de un set up?
Es el Logic?
Lo he probado con otra interfaz (Steinberg UR22 mkii) y también pasa lo mismo.
Muchas gracias de antemano.
¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220921_141457.jpg
IMG_20220921_141544.jpg
Subir
clonn
#697 por clonn el 21/09/2022
#696 Más tarde lo pruebo y te digo, la verdad que ni idea. Las pistas de CV hacen algunas cosillas raras. Mira mi mensaje en #144 y #145 por si acaso fuera algo de eso.

https://www.hispasonic.com/foros/akai-mpc-one/538764/pagina10#post4819749
Subir
Raul Q. de Orte
#698 por Raul Q. de Orte el 21/09/2022
¡Gracias por contestar y mirártelo!

clonn escribió:
Mira mi mensaje en #144 y #145 por si acaso fuera algo de eso.

Creo que esto es otra cosa. Al final el Gate no deja de ser una onda cuadrada.
Subir
clonn
#699 por clonn el 21/09/2022
#698 Lo estoy probando enviando MIDI desde Ableton Live y me pasa lo mismo O_o

Prueba 1: Los dos tracks tienen las mismas notas idénticas > Solo suena el canal 1. Si detengo esa pista empieza a sonar el canal 2.

Prueba 2: Muevo las notas del canal 2 1/32 > Sigue sonando solo el canal 1

Prueba 3: Muevo las notas del canal 2 1/16 > Suenan los 2

Prueba 4: Muevo las notas del canal 2 1 semitono pero manteniéndolas en el mismo lugar > Suenan los 2

Es muy raro.



Ninja-Edit: Vale, creo que lo he resuelto. En la MPC > Preferencias > MIDI > input > Puerto MPC he activado Global y ahora funcionan los dos.
Subir
Raul Q. de Orte
#700 por Raul Q. de Orte el 21/09/2022
#699 Sí pero no! O sea, ahora "mejor" pero hay veces que no suena! Y tendría que sonar siempre lol.
He probado varias combinaciones y pruebas con lo de los midi ports, y nada...
Paso vídeo: https://photos.app.goo.gl/AjnMma4RAZ597jxz6
Subir
clonn
#701 por clonn el 22/09/2022
#700 Qué raro, creo que en el mío sonaban todos. Prueba apagando los dos de MIDI Out que no te hacen falta.
Lo que está claro es que es un tema de MIDI, lo puedes ver en la pista, cuando no suena no te marca el evento de entrada.
Subir
Raul Q. de Orte
#702 por Raul Q. de Orte el 22/09/2022
Bueno, he seguido haciendo más pruebas y nada...
He eliminado de la ecuación la MPC One y he probado con el midi to cv cv.ocd y de lujo, así que sólo se confirma que es la MPC One.
He puesto el cv.ocd entre el modular y la MPC, es decir, la MPC sólo reenvía midi del Logic al cv.ocd y pasa exactamente lo mismo.
También me he acordado que en otro set up anterior, con sintes por midi, también me volvía loco porque no entendía por qué no sonaba la tónica del acorde y era porque coincidía la nota con la línea de bajo, es decir, que con solo midi también sucede.
Creo que he probado todas las combinaciones posibles de puertos midi Global, Control, Track, y en midi track ARM activo/desactivado, IN, OFF, AUTO, MERGE, y nada... No sé si es un bug, si sigo haciendo algo mal o que la MPC no tiene esa capacidad (que me parece loquísimo porque es muy sencillo).
He enviado correo a Akai, el año que viene, cuando me contesten, ya os comentaré jaja.
Espero que sea una equivocación mía y que esté haciendo algo mal...
Subir
Erich Zann
#703 por Erich Zann el 22/09/2022
Si tienes la última versión del firmware quizás sea otro bug sin pulir, mientras te contestan, puedes probar a instala la versión anterior, quien sabe
Subir
Øliveira
#704 por Øliveira el 29/09/2022
Estoy preparando un liveset y quiero hacerlo dentro del mismo proyecto, en el seq 1 tengo el primer track y jugando con los mutes lo voy construyendo. Mi idea era pues hacer una "plantilla" básica con algunos drum programs y algun sintetizadores internos de mpc y al cambiar de seq poder hacer un cambio de programa en los sintes para no tener que abrir más pista y ahorrar cpu pero me encuentro que sin el es seq 2 cambio el preset del sinte también me lo cambia en el 1. Hay alguna manera de hacer un "program change" sin que altere los otros seq????
Subir
clonn
#705 por clonn el 29/09/2022
#704 ¿Y por qué no creas otro programa en la secuencia 2?

Otro tema: Veo que está el OPx-4 en "oferta" a 79 dólares. Es el único que me tienta de la nueva tanda de plugins ¿alguien lo ha probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo