Akai MPC One

Øliveira
#706 por Øliveira el 29/09/2022
#705

Si creo otro programa no tengo que asignar otra instancia del sinte?? O puedo usar la misma?? Ahora no estoy en casa para probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clonn
#707 por clonn el 29/09/2022
#706 Cada programa es otra instancia del sinte, sí. Pero cada secuencia es independiente, puedes tener diferentes programas en cada pista y eso no afecta a la otra. Lo único transversal a todo el proyecto son los programas y los efectos que les pongas.
Subir
Raul Q. de Orte
#708 por Raul Q. de Orte el 29/09/2022
#705 Por como dice él, ahorrar RAM, porque hay "un limite" de carga de plugins por consumo de RAM.
#704 Yo también quería hacer eso y no encontré manera. Lo único bueno es que ahora es más fácil navegar por los menús de los plugins. Lo que hago yo es ponerlos en favoritos y "en un par de clicks" cambias el preset.

A mí me contestaron los de akai, pero un correo automático diciendo que están saturados y que me mirara su FAQs y que visitara su canal de youtube... muy triste. Que si ahí no encuentro mi duda resuelta, que vuelva a escribir. Obviamente he vuelto a escribir.
Me da mucha rabia porque me encanta esta MPC, pero hay cuatro tonterías (como por ejemplo eso de los presets) que te desaniman a trabajar con ella.
Al final la he apartado y sólo la voy a utilizar para volcar los temas para directos.
Subir
Øliveira
#709 por Øliveira el 29/09/2022
#708

Pues sino se puede hacer algo tan sencillo como eso apaga y vámonos. En mi MV8800 se podía hacer sin ningún problema. Eso simplifica mucho las cosas ya que con un par de drum programs y 4/5 pistas de sinte puedo armar un live sin problema pero sin poder mandar cambio de programa es difícil.
Subir
clonn
#710 por clonn el 29/09/2022
Lo estoy probando en el software y es verdad, no responden a program change :estonova:
Incluso he probado haciendo un track aparte y enviándole MIDI de uno a otro.
Subir
Raul Q. de Orte
#711 por Raul Q. de Orte el 29/09/2022
#709 #710 estas son las cosas que desaniman... de qué me sirve tener 1400 plugins si en un mismo proyecto sólo puedo tener un máximo de 8? Y lo de que se quede congelada la misma nota en diferentes canales me parece una locura.
Subir
clonn
#712 por clonn el 29/09/2022
#711 Sí, tiene muchas cositas por mejorar.
De momento no he topado con ninguna que afecte a mi flujo de "trabajo", pero me gustaría tener capacidades de SysEx, soporte para IDAM, un mod matrix transversal dentro del proyecto, etc…
Subir
Raul Q. de Orte
#713 por Raul Q. de Orte el 29/09/2022
#712 Supongo que es el mal de nuestro tiempo, sacar las cosas sin acabar. Lo dicho, hasta la siguiente actualización, yo tengo la máquina guardada.
Subir
Øliveira
#714 por Øliveira el 29/09/2022
#713

Pues ya lleva unos años en el mercado, lo que me hace gracia es el nombre de su hermana "Live"..... Yo lo que busco es trabajar los directos como hacia con la MC909, cambio de Pattern y todos los ajustes cambian al vuelo.....
Subir
Øliveira
#715 por Øliveira el 29/09/2022
He comprobado que con los keygroups si se puede tener un programa en un track del seq1 y en el seq2 cambiarlo sin que afecte al track del seq1. Imagino que con los DP también se podrá. Espero que introduzcan algo tan simple como un PC dentro de los sintes internos entre tracks de diferentes seq.
Subir
clonn
#716 por clonn el 29/09/2022
Estoy intentando activar la demo del OPx-4 y no hay caso. Ya entré en la página de InMusic, metí el código y la MPC queda esperando pero no pasa nada.
Ya he probado un par de veces.

edit: ya lo he logrado, he actualizado el firmware y ahora va.
Subir
Øliveira
#717 por Øliveira el 29/09/2022
#716

Yo en su día tampoco pude, con la mpc conectada por Red directamente y no hubo forma. Pasado un tiempo volvi a intentarlo y me decía que había expirado la demo, un fracaso. Yo no creo que el OP vuelva a subir de precio y también creo que por 79 euros mercererá la pena.

Comentando a parte sobre lo de los PC de esta mañana averigüé que a la Force le pasa lo mismo, para mi es un "must have" en próximas actualizaciones, me parece absurdo que no esté implementado ya y más cuando solo permite 8 instancias de plugin.
Subir
panicoescenico
#718 por panicoescenico el 29/09/2022
Hola, con respecto a los nuevos plug-ins para MPC... y ahora que han pasado unos meses del lanzamiento y parece que van a ir bajando de precio, o al menos algunos lo han hecho ya...

Si pensarais en adquirir los instrumentos poco a poco... Cuál sería vuestro orden de preferencia al adquirirlos por separado?
Algún descarte directo?

Recuerdo:
- Fabric Collection = 159
- Keys Collection = 199
- Studio Strings= 99
- OP-X4 = 79

Míos:
1. OP-X4 (precio y posibilidades)
2. Fabric Collection (Unos buenos Pianos y EP para moldear)
3. Studio Strings (aquí dudo de la calidad y como se comportará en una MPC stand alone hasta petar)
4. Keys Collection

Los paquetes de Key Collection y el Fabric Collection no sé bajo qué parámetros diferenciarlos a la hora de elegir entre ambos (más allá de contar con Organ). Sobree todo en cuanto a posibilidades con Pianos y EP's ¿Alguna recomendación?
Subir
clonn
#719 por clonn el 30/09/2022
#717 al final no he podido. Me deja hacer login, aparecen los plug-ins y cuando le doy “iniciar trial” se queda pensando un rato y da error.

#718 el OPx-4 es el único que me podría interesar, pero quiero probarlo. 79 dólares se supone que es en oferta, a mi me sigue pareciendo caro, me pillo un Volca FM de segunda mano.
Subir
Øliveira
#720 por Øliveira el 05/10/2022
Se viene un MiniMoog para las nuevas MPC????


https://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?f=48&t=214494
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo