Akai MPC One

SrMEKE
#676 por SrMEKE el 11/08/2022
Claro,
sin controlador y trabajando a pelo con el software, es un poco lío.
Hay cosas que directamente no se hacerlas sin el MPC. 😅😅😅
De hecho, la mayoría de acciones las hago sin ver la pantalla del pc.
Tiro de software sólo para vst, abrir el mezclador en una segunda pantalla y hacer una pre-mezcla básica y/o editar algún evento puntual según el día, a veces lo hago directamente en Mpc. Realmente me apaño bien sin el software, si no fuera por la necesidad de insertar VSTs...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Toño
#677 por Toño el 24/08/2022
tengo un dilema tremendo, a ver si me podéis ayudar.

Os pongo en antecedentes: tengo un grupo, somos yo (mpc + sintetizadores) y un amigo (guitarra). Y ahora mismo estoy limitado de instrumentos, porque con las entradas de audio de la mpc sólo puedo conectar un microfono y un sintetizador. Los conecto a la entrada de la mpc, monitoreo y la salida de la mpc es básicamente tódo lo que yo toco, microfono, sinte y canales de la mpc.

Tengo un sintetizador guardado en su caja que no puedo conectar porque me he quedado sin entradas audio y además tengo el capricho de comprarme algún día un model-D por ejemplo.

También tengo una mesa de mezclas de 2 canales, a veces he hecho la chapuza de conectar los dos sintes a la mesa, la salida de la mesa al mpc...

bien, aquí la duda:

tengo la opción de comprar una behringuer 1208 (120€) que me daría 8 canales!!!! y así expandiría y explotaría las capacidades de la mpc

o de comprar una mackie proFX12v2 (200€), que también tiene interfaz de audio (2 entradas, 4 salidas), y para samplear, por ejemplo, o grabar pistas de auido, me sobraría porque podría grabar por pistas...

Ambas de segunda mano.

qué haríais? Tenía la duda de si sería offtopic, pero se trata de optimizar al máximo las cualidades del mpc.

gracias!!!
Subir
clonn
#678 por clonn el 25/08/2022
#677 ¿Cuál es la Behringer 1208? ¿Puedes poner un enlace?

Ojo que lo que buscas es una interfaz multipistas, creo que la Mackie que dices solo saca un canal stereo por USB. Investígalo bien.

Yo abrí un hilo hace tiempo cuando estaba buscando mesa multipista, igual te sirve: https://www.hispasonic.com/foros/son-mesas-grabadora-multipista-buena-opcion-sintes-mpc/554474

En todo caso como opción más barata te puedes ir a una interfaz sin mezclador. La Behringer UMC1820 por ejemplo la tienes nueva por 260€
Subir
Toño
#679 por Toño el 25/08/2022
#678

A ver, que soy dislexico... es esa, la Behringuer UMC1820

Esa me la dejan de segunda mano por 130 euros.

La mackie me la dejan por 200, aunque creo que debería regatearle un poco porque creo que están hinflado. la nueva mackie v3 la venden por 350 o menos, nueva, y la v2, que está descatalogada, por 250 la he visto en tiendas aún nuevas...

De ahí mi dilema, comprar una mesa buena sin interfaz usb, pero buenas conexiones y estilo "mesa de mezclas", o una interfaz, sin sus faders y cargarle al akai mpc con la responsabilidad de la mezcla.

gracias! voy a tu hilo a ver qué aprendo.
Subir
Toño
#680 por Toño el 25/08/2022
llego tarde para editar el post anterior: ya he leido el hilo. Yo llevaba semanas detrás de algo parecido a la tascam 12, que es mesa, interfaz y un chorro de canales, pero se me iba de precio. incluso de segunda mano. Hay videos en youtube, sobre todo después de la actualización 10 que daba compatiblilidad a la mpc con interfaces externos, con ese chisme, madre mía, daba gusto verlo funcionar.

Veo en tu perfil te no tienes la tascam, pero sí la beh xenyx. esa también me sería totalmente util... pero lo msimo de antes, pto limitado...

La mpc va bien con los interfaces de muchos canales? con mi beh umc204 va de lujo, perfectamente, pero no sé qué tal irá con más canales...
Subir
clonn
#681 por clonn el 25/08/2022
#680 Sí, tengo la Tascam Model 12, lo comento al final del hilo.

Va muy bien la verdad, a nivel construcción es un poco plasticucho pero las funciones que tiene son una pasada. Justo lo que estaba buscando para no depender del ordenador y poder hacer grabaciones sobre la marcha. La integración con la MPC es muy buena, realmente es muy cómodo estar improvisando con un instrumento irme a la MPC y grabarlo con solo elegir el canal.

Te hago una advertencia que comenté en el otro hilo: La MPC tiene un bug con las interfaces externas (no sé si todas), en ocasiones hace un sonido como de "glitch" electrónico. Lo hace sobre todo cuando estás dándole a stop y play repetidas veces. Si le pillas el truco puedes grabar sin ese error perfectamente.

Con la UMC1820 puedes hacer lo que buscas perfectamente.
Subir
1
Toño
#682 por Toño el 25/08/2022
#681 genial! gracias! me he decidido por la umc1820 por tu último mensaje, que me ha reforzado en la idea de que me es funcional y es más barato. ya tendré tiempo de comprarme una mesa de mezclas, que no sería incompatible con la 1820, porque en mi cabeza ya me he montado la película...

Sintes -> entrada de audio a la beh -> procesado y grabado con la MPC Live2 -> salida de audio de la beh ->(futura mesa de mezclas) -> conciertazo.

Ahora tengo un montón de entradas vacías a llenar con nuevos sintes... \:D/
Subir
mcplata
#683 por mcplata el 05/09/2022
Chicos una ayuda porq estoy bloqueado
Quiero hacer un track en el que la longitud no venga definida por beats, sino por ticks del secuenciador

Es decir si modifico el track length puedo poner beats que serían 4 ticks de secuenciador, pero si quisiera hace una longitud no exacta...no doy con la manera

Hay forma posible??

Gracias!!
Subir
SrMEKE
#684 por SrMEKE el 06/09/2022
Llevo unos días alejado del MPC y no puedo comprobarlo, pero, además de no encontrarle mucho sentido, o no se qué es lo que te ha llevado a necesitar algo así...
Lo único que se me ocurre, sería cambiar el tipo de compás. (Desconozco si se puede cambiar en cada secuencia o afecta a todo el proyecto)

Musicalmente, seguirá trabajando en compases exactos, que para eso existen, pero si un 4/4 son 16 clicks de claqueta, 3/4 son 12...
Supongo que te refieres a eso.

No obstante me parece un poco Frankenstein la cosa. Jajajaja..

Ya nos irás contando.
Saludos.
Subir
mcplata
#685 por mcplata el 06/09/2022
Es algo q hacen muchas cajas de ritmo o síntes en su secuenciador, por ejemplo las elektron. Permiten hacer pistas con longitudes de loop como quieras sin tener q ser matemáticamente al mismo compás.
Esto crea un efecto sonoro llamado políritmo que es brutal en música electrónica.

Pero no doy con la manera en la MPC y viendo tutos en YouTube no queda claro q se pueda hacer ...
Subir
crudi
#686 por crudi el 06/09/2022
Si no me equivoco en el track puedes cambiar el LENGTH y con eso conseguir lo que buscas.

Un saludo!

edit: Me acabo de dar cuenta que comentas que lo que quieres es que no sea exacto. Quizás puedes hacer la secuencia más larga y tocar al vuelo, o resamplear esa pista y ponerla como audio o algo así.
Subir
mcplata
#687 por mcplata el 06/09/2022
Eso es...
Podría hacerlo tocando al vuelo y pasando la pista a audio, pero es comerse un poco la cabeza... en otras maquinas (no todas) es más sencillo...
Subir
delta9THC
#688 por delta9THC el 06/09/2022
Buenas a todos.

Ayer me decidí a actualizar el firmware y, sorpresa, el 2.11.4 no me reconoce el disco duro que le instale y que ha funcionado sin problemas hasta ahora.
Menos mal que encontré mi anterior firmware (2.10) y al volver a instalarlo, la MPC lo volvió a reconocer.

¿Le ha pasado a alguien más?
¿Sabéis si hay alguna solución?
Subir
delta9THC
#689 por delta9THC el 06/09/2022
Solo un apunte...

Creo no equivocarme al decir que no existen compases "exactos".
Los hay binarios, ternarios, regulares e irregulares, pero no exactos.
¡Corregidme si me equivoco!

Apunto esto porque muchas veces (este no es el caso) , si no se utilizan los términos correctos en solfeo pasa como en cualquier otra disciplina, se malinterpreta o no se deja clara alguna cuestión.
Subir
SrMEKE
#690 por SrMEKE el 06/09/2022
#685
Vale vale, lo estaba enfocando a toda la secuencia (por lo tanto, a todas las pistas), no como la suma de ellas, por eso no me cuadraba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo