Akai MPC One

franverbatum
#661 por franverbatum el 09/08/2022
ooops... creo que tenia mal asignados los puertos midi del menu preferences. Imagino El mpc debia ir por un puerto midi y el teclado externo por otro y asignar cada track por su canal midi diferente correspondiente como dijisteis -esto ultimo sí lo tenia así-. Ayer probé y mas o menos me fue bien. Vamos q me hice la picha un lio. Como no tengo ni puta idea de midi pues eso pasa
Subir
Toño
#662 por Toño el 09/08/2022
#661 entonces ya lo has solucionado??
Subir
franverbatum
#663 por franverbatum el 09/08/2022
#662 quieto compararlo con alguien, puedes indicar la configuracion midi q tienes hecha tu, en el menu preferencias y en el inspector de los plugins en los tracks?
Subir
Øliveira
#664 por Øliveira el 09/08/2022
Me descargue estos fx rack

https://bolttracks.com/store/spicerack/

Estoy tratando de meterlo en la memoria interna de la One pero no hay manera. Hay una carpeta dentro de la memoria interna que se llama FX Rack en Documents, ahí es donde quiero meterlos para que, supongo, me aparezcan sin tener que abrir el browser. Ahora los tengo en la sd pero eso me obliga a abrir el browser con lo cual no es una forma rápida. Ni con el software soy capaz de hacerlo. La único forma es abrirlo desde el browser y luego guardar una copia en la carpeta de la memoria interna pero es también muy lento. Alguna idea???
Subir
Toño
#665 por Toño el 10/08/2022
#663

Aquí tienes el video prometido, franverbatum

https://youtu.be/6OQQVN1NRP0

VIDEO: Muestro qué configuración tengo en el estudio con una behringuer UMC204HD y un Roland D20 conectado vía MIDI y cómo es posible actuar en dos plugins diferentes con el mismo controlador mientras que un tercero puede estar usando los pads.


al final del video me hago un pequeño lío cuando configuro regiones del teclado, porque me da la sensación de que lo he hecho mal, dado que las barras azules se activan al pulsar el teclado en ambos tracks pero si te fijas, sólo se escucha un único plugin. es decir, ambos escuchan, pero sólo uno reproduce, según el teclado que tenga activo.

Y perdona por la M... de video :D es el primero que hago. Espero que te sirva.
Subir
1
Toño
#666 por Toño el 10/08/2022
Me esta resultando un horror el mpc software... lo estoy usando para editar algunos eventos midi uno a uno, copiar, seleccionar con ventana... etc, cosas que son tediosas en el mpc... estoy realmente harto de que el play normal, el que continúa la reproducción desde donde lo dejas sea con Shift+spacebar y que el play from start sea simplemente el spacebar.

estoy tan acostumbrado que sin darme cuenta le doy a la barra, y zasca, al principio otra vez. siempre igual... me estoy volviendo loco.
Subir
Øliveira
#667 por Øliveira el 10/08/2022
#666

Puedes usar los marcadores para estas tareas. Yo no lo he usado nunca pero se que están ahí. Tienes que pinchar sobre el contador de compases, eso en modo standalone en el software no se como es.
Subir
Erich Zann
#668 por Erich Zann el 10/08/2022
#666 Lo mejor es recortar los compases y editar el principio, y q siempre empiece por ejemplo en el 6/8, en lugar del del 1/8, y así centrarte en la zona d composición.
Yo al menos es lo q intento hacer siempre aunque reconozco q aún no me he acostumbrado a ello. Pero las veces q me he acordado d usar este workflow, me ha parecido una maravilla.
Decir q, evidente luego vuelvo al 1/8 para hacer reescucha de toda la secuencia.
Saludos … y ánimo q ya queda menos verano …
Subir
2
franverbatum
#669 por franverbatum el 11/08/2022
#665 Muchas gracias Toño por el video y molestarte en hacerlo, Has explicado bien todo el proceso queda descrito. Genial, lo he probado y funciona.
Subir
jbiker
#670 por jbiker el 11/08/2022
#668
Buena idea, yo también lo hago así ;-)
Subir
1
Toño
#671 por Toño el 11/08/2022
#669 de nada! creo que ya no te hacía falta por lo que comentabas que ya lo tenías arreglado, pero bueno. Si te ha servido, me alegro.

#670 y #668 ... no termino de entender a lo que os referís. de hecho no tengo la más remota idea de qué estáis hablando, sorry :D
Subir
SrMEKE
#672 por SrMEKE el 11/08/2022
#666

Mano en el Mpc y otro en el ratón.

Yo sólo uso el teclado para Suprimir, es más rápido que "Erase".

También es verdad que uso la X, botoncitos por doquier, y asignación de loop con potes dedicados para ceñirme a los compases concretos.

Tengo pasado de "Song" a secuencia, (más de 90 compases) y trabajando con la seleccion de bucle vas a dónde quieres, incluso alternando programa con dobleclick en Main para ver todas las pistas.

Un saludo
Subir
SrMEKE
#673 por SrMEKE el 11/08/2022
#671
Se refiere a que marques el inicio y fin de la secuencia dónde más te convenga (si no me equivoco, botón q-link en posición 4, los potenciómetros de abajo: loop inicial y loop final) y trabajes reproduciendo únicamente el compás de interés.

Si tienes 8 compases en una secuencia, marcar que sólo suene en modo bucle del 4 al 5 por ejemplo, así, aunque le des a "play start" no te va a retroceder al inicio de toda la secuencia.

Saludos.
Subir
1
Toño
#674 por Toño el 11/08/2022
#673 ah! ok, ya lo entiendo. Sí, así es como trabajo yo, pero no exactamente como dices, porque no tengo el mpc como controlador. A ver, dejo en el local de ensayo el mpc y sólo me llevo el usb donde he guardado la canción grabada. luego en casa trabajo con el ordenador únicamente, para hacer algún retoque.

En el ordenador funciona igual el tema loop, sólo que también es muy fácil configurar el compás de inicio y final, porque no tengo que girar la ruedita, con escribir el nombre del compás, suficiente.

Eso sí, tened en cuenta que no es muy listo, así que si tienes un loop del 5 al 9 y quieres hacer otro del 12 al 15, primero tienes que cambiar el valor de loop end, porque si quieres poner primero el 12, quedaría 12 - 9 y ahí el programa no hace caso y se quedan en 9-9.

Personalmente, para mí sería ideal poder cambiar la configuración del programa y que space sea el play normal y corriente, y que el shift+space fueran empezar desde el inicio.
Subir
Øliveira
#675 por Øliveira el 11/08/2022
#674

Sigo insistiendo en la existencia de marcadores, algo que se ha usado en los daws de toda vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo