Akai MPC One

Toño
#631 por Toño el 27/07/2022
#630 mmm pero la marca del teclado no debería influir si se conecta via midi, no? .

el arpegiador te funciona en modo live? sin grabar ni nada, vaya, en directo?

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Øliveira
#632 por Øliveira el 27/07/2022
#631

Si es vía midi no debería influir. Si, el arpegiador me funciona en cuanto lo activo aunque no esté grabando.
Subir
1
jbiker
#633 por jbiker el 27/07/2022
Øliveira escribió:
Una pregunta, con un teclado externo no funciona el "chord memory"??? A mi por lo menos no me funciona, lo activo y con los pads va pero con teclado externo conectado por midi no.


Hoy he tenido un ratito para hacer pruebas.
(Estoy usando un teclado externo KeyStep de Arturia, aunque la información MIDI que se transmite no entiendo qué tiene que ver con la marca o modelo del teclado, que será siempre la misma información MIDI, según se verifica en la pantalla de MIDI MONITOR...):

- El REPAT y el ARPEGGIATOR sí me funcionan con el teclado externo.
- En la pantalla PAD PERFORM me funcionan aquellas opciones que son de una nota. Las que generan varias notas al pulsar un PAD no me funcionan pulsando desde el teclado una sola tecla.
.
He estado probando a cambiar distintas opciones en la pantalla PAD PERFORM y no he conseguido que funcione.
Es interesante este detalle: Si estás en modo CHROMATIC, al pulsar una tecla, se te enciende en verde en la pantalla el PAD correspondiente (es decir, llega la info MIDI) pero si entras en CHORDS (o cualquier otra que genere acordes) al pulsar en el teclado ya no se te ilumina el PAD (es decir, en algún lugar se interrumpe el flujo de la señal MIDI que sí entra pero que, finalmente, no llega al PAD).
.
Mi modesta conclusión es que, en principio, se trataría de un bug (que se debería de corregir en una próxima actualización) porque si un Chord se genera al pulsar un Pad (por ejemplo la nota "C") también debería de generarse el mismo Chord si por MIDI se recibe la misma nota ("C"), pero es que "no llega a recibirse" en el PAD (aunque sí he comprobado que entra, observando en la pantalla de MIDI MONITOR).
Subir
SrMEKE
#634 por SrMEKE el 28/07/2022
Los acordes nunca funcionaron en un teclado controlador.
Al menos en los propios de Akai Y de Nektar, que son los que he probado yo.
Subir
franverbatum
#635 por franverbatum el 31/07/2022
Hola, os pasa que si tocais algo en un plugin program de cualquier track pe, un acorde sostenido o latcheado en el arpegiador, al cambiar de plugin program o de track se corta y apaga el sonido del primero. No hay forma de simultanear la reproduccion de varios plugin programs sin andar grabando cada cosa que hago? simple monitoreo simultaneo de programs-plugins busco para seguir tocando otra cosa para acompañar a la anterior. Solo uso los plugins internos del cacharro y del software, no maquinas externas. Me miro el manual pero solo encuentro la multigrabacion de pistas y no es eso
Saluditos compis.
Subir
Erich Zann
#636 por Erich Zann el 31/07/2022
Eso te pasa porque probablemente esté utilizando la misma instancia d plugin para diferentes tracks, debes abrir otro plugin aunque sea el mismo para q no se estorben.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
1
SrMEKE
#637 por SrMEKE el 31/07/2022
Que yo sepa no puedes tocar dos tracks a la vez, porque los pads siempre trabajan sobre el que este activo.
Subir
1
Erich Zann
#638 por Erich Zann el 31/07/2022
#635 No hay forma de simultanear la reproduccion de varios plugin programs sin andar grabando cada cosa que hago?
Mi respuesta iba enfocada a esta pregunta
Creo q podrías hacerlo con un teclado midi externo y asignándole el mismo canal midi a cada track incluso puedes hacer split en el teclado y dividirlo para tocar varios plugins diferentes con cada parte del teclado.
Subir
1
Toño
#639 por Toño el 01/08/2022
Efectivamente, con un teclado midi externo puedes hacerlo, con los pads creo que sería imposible puesto que afectan al track que tengas activo, y no puedes tener dos tracks activos a la vez.

Tienes que configurar cada track con el plug in que desees, y mapear el midi correctamente. para eso tienes varias opciones. puedes poner todos los tracks en el mismo canal midi, y cuando toques una nota, irá a todos los que hayas configurado en el mismo canal. A ver si me explico que creo que lo estoy complicando:

Un controlador externo te va a enviar señales por un canal midi, o dependiendo del teclado, puedes incluso configurarlo para que emita una parte del teclado en el canal 1 y otra en el canal 2... o los que elijas. eso dependerá de la complejidad de tu controlador.

Una vez que hayas configurado las entradas, tienes que establecer los tracks que quieras y los plug ins que vayas a usar en cada uno. Con la ultima actualización, incluso puedes desactivar una parte del teclado en cada track, para que sólo haga caso a las notas desde C6 hasta C9, por ejemplo. De esta manera, con el mismo teclado y un sólo canal midi, podrías tocar cuantos tracks quisieras.

Eso sí, en la vista de tracks, tienes que activarlos, es decir, armarlos para que estén activos incluso cuando tengas otro track activo. para eso hay un cuadradito que cambia entre IN, Auto, OFF. Si tienes todos en IN, todos recibirán información, en todo momento.

La parte más importante es esa, armarlos para decirle a tu mpc que estén "escuchando" siempre. Si no, hasta que no los actives no harán nada.

Esto me pasó el otro día que quería pasar unas canciones que tengo secuenciadas en mi Roland D20 al akai. Eran 5 pistas midi de instrumentos más una de ritmo. Pues cada pista emitía en su correspondiente canal midi. Hice la configuración para tener 6 tracks en el akai, los armé todos, configuré el midi clock del mpc para que fuera esclavo y "mandara" el del d20 y le dí a grabar. Todas las pistas se fueron rellenando sin problemas con la información.

Como extra te comento que luego configuré esos mismos tracks para que emitieran en sus propios canales midi y de esa manera tenía todo grabado en el mpc, pero lo reproducía mi teclado externo.

No sé si te he ayudado mucho, no tengo el vocabulario técnico que me haría falta para explicarte esto de la manera más academica posible, pero creo que sé lo que necesitas.
Subir
1
franverbatum
#640 por franverbatum el 01/08/2022
Muchas gracias por la informacion compis , por supuesto sois de ayuda #638 . Si no se puede internamente buena idea hacerlo externamente usando un teclado midi , tengo un axiom por ahi en algun lugar.
Subir
Toño
#641 por Toño el 01/08/2022
Sin tener el mpc delante... se me ocurre... podrías tener un track activo que es el que manejas con pads, y que sea un track tipo MIDI. configuras el resto de tracks con entrada midi el canal de salida de ese track y los dejas activos siempre. Luego, vuelves al track que has configurado y desde ahí tiras de pads... tal vez eso te sirva para controlar varios plugins a la vez con los pads??
Subir
1
franverbatum
#642 por franverbatum el 01/08/2022
Muy agradecido por vuestros comentarios y vuestra ayuda compis, con explicaciones y descripciones detalladas, la caña. Ok voy a probar vuestras ideas. Gracias de nuevo a Toño, Erich Zann, SrMeke...
Subir
1
Toño
#643 por Toño el 02/08/2022
Buenas a todos! resumo un poco... ayer no pude simular lo que comentaba a franverbatum sobre configurar un track como midi y usarlo para manejar desde pads varios tracks, pero creo que no es exactamente como dije. hoy lo estoy intentando replicar en el mpc2 (en el ordenador, no en el mpc) y no consigo hacerlo. A ver, ayer en el estudio estuvimos ensayando un tema y cuando lo teníamos más o menos decente grabé via midi en un track el bajo (por ejemplo). Cuando terminamos, grabé el proyecto en un usb y hoy en casa estoy toquiteandolo un poco.

El caso es que tengo en un track, grabados los eventos midi del bajo, que en el estudio, lo que hago es enviarlos por el canal 2 a mi sintetizador y desde ahí suena. Ahora en casa, no tengo el sintentizador y para no estropear la configuración del track original, he intentado crear uno nuevo con un plugin y decirle que la entrada midi es la del canal midi 2, de manera, que EN TEORIA, el track midi saca la información por el canal 2 y el del plugin lo recibe y lo reproduce. Esto no funciona. Tengo que configurar el track y cambiar la pestaña de SEND, para que vaya al track del plugin. Y este valor para el send, no se puede duplicar, así que sólo podría sacarlo hacia un sólo track, no a varios.

Por cierto, a medida que pasa el tiempo voy buceando y cada vez manejo más cosas de mi akai... y cada vez ando más perdido, ajjaja. No os parece una cantidad demasiado grande de efectos lo que trae incluido? jo·$%... lo digo porque tengo una pista de audio con la voz solista. quiero ecualizarla... bueno, pues hay como 236 ecualizadores, algunos de akai, otros de air... algunos tienen el mismo layout... me pierdo. me valdría con un compresor, un ecualizador.... no sé, pero hay taaaaantas cosas que me pierdo. (tampoco tengo ni idea de ecualizar o tratar una pista de auido de voz, o guitarra... etc, pero eso son conocimientos que hay que ir aprendiendo)

Mi mente me dice constantemente... Bienvenido al excitante mundo de la producción amateur :D Si no sabes torear... pa qué te metes? :P
Subir
SrMEKE
#644 por SrMEKE el 02/08/2022
Cada efecto es diferente y sirve para un propósito distinto. No es lo mismo una EQ que una EQ paramétrica que una EQ "kill". Por poner un ejemplo.

Luego en compresores tienes compresores normales, pero si quieres hacer sidechain, tienes que usar el MotherDucker que es el que te permite vincular dos pistas.

Akai te ofrece un gran abanico de opciones para contentar al usuario básico y al más avanzado o meticuloso.

No todos los efectos tienen la misma calidad de procesado.

Yo para darle un acabado "curioso" uso los básicos. Una EQ básica, una reverb básica y poco más. Luego paso todo al PC y que Protools haga su magia (con plugins de terceros). 🤣🤣🤣

Saludos!
Subir
1
Toño
#645 por Toño el 02/08/2022
#644 pues que me he ido a youtube a estudiar qué es eso del sidechain jaja! a la cama no te irás...

en absoluto quería decir que me sobraban algunos plugins, sino que a mi nivel se me hace enorme el catálogo y no sé por dónde empezar!

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo