Akai MPC One

Ferraro Rorscharch
#781 por Ferraro Rorscharch el 01/04/2023
Yo de momento no voy a pagar nada. Pero eso, que parecía que habría evolución gratis cuando entro Air en juego y parece que han cerrado el grifo. Habrá que tirar de Ableton para pianos, cuerdas, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
urcelay
#782 por urcelay el 03/04/2023
Buenas, yo soy un novato total en trabajo con MPC, estoy pendiente de recibir la mía y mi intención es usarlo como centro de producción de canciones.

Tengo que familiarizarme con el workflow y con bastantes cosas, de momento los primeros días espero poder cacharrear y entender su funcionamiento sobre todo de cara como digo a trabajar en la creación de canciones, no tengo intención de usarla para directo con proyectos enormes.

Tengo alguna duda con el tema plugins y demás, si quisiera no pagar un duro de más por ellos, los que trae de serie y son free (desconozco si además de los que trae el sistema operativo por defecto hay otros gratis aunque ya he visto bastantes de pago en la web), ¿Qué tal los veis?

¿Hay algo de pago que merezca la pena y sea un "must" o con lo que hay de serie junto con mi biblioteca de samples y otros sintetizadores voy servido?

En cuanto a efectos, más de lo mismo, ¿los que vienen por defecto más lo que haya gratuito es suficiente?
Subir
clonn
#783 por clonn el 03/04/2023
#782 Dependerá un poco del uso que le des. En cuanto a efectos vas más que servido, yo hay muchos que no los he usado nunca.
De los plugins gratuitos yo uso mucho el DrumSynth, el resto los uso como complemento en alguna ocasión, pero prefiero tirar de sintes externos. En todo caso están bastante bien, son variados y suenan bien.
El único que he comprado ha sido el OPX-4 porque me gusta el sonido FM y es bastante potente.
Yo creo que entre tus sintes, muestras y los que te vienen incluídos, tienes para divertirte bastante. Cada tanto sale alguna oferta de los plugins adicionales y si ves que te falta algo la puedes aprovechar.
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#784 por Ferraro Rorscharch el 03/04/2023
En mi limitada experiencia, yo siento que los sintes que vienen, aunque no son particularmente malos, son incómodos de utilizar. Están divididos por varias secciones en distintas pantallas y no he logrado usarlos con fluidez. Al final me da pereza y tiro de presets. O sea, que aunque vinieran 37 sintes me pasaría lo mismo.

Los efectos, al tener menos controles, son más cómodos de utilizar y vienen bastantes. A no ser que demandes algo muy concreto, vas a tener ahí lo que necesites.

Creo que si te gustan los sintes no va a ser una máquina que te haga no querer tener alguno físico o al menos, que se vea completo o casi completo en la pantalla de tu pc.

Es un sampler con altas capacidades de edición y con unos añadidos estupendos, pero por encima de todo es un sampler y un versatil y capaz cerebro de set.

Te recomendaría que vayas probando los que incluyen diez días de prueba poco a poco, sin volverte loco. Para aprovechar bien las pruebas. Pero yo tengo claro que para gastarme dinero en esos sintes, me pillo uno hardware. Si eres muy de cuerdas, pues a lo mejor sí te cuadra pillarlo porque no hay muchas string machine en el mercado (Solina de Behringer, ayayayayay). Pero tienes un sampler, seguro que se te ocurre como hacer cuerdas.

Mi consejo es: No compres plugins de sinte, compra sintes. Hoy en día consigues un sinte hardware de segunda mano por el precio de dos plugins. Y si te vuelves loco pensando en todo lo que podrías tener en ella y no tienes. Piensa en la música inmortal que se ha hecho con por ejemplo, una Mpc 3000, que hacía el 5% de lo que hace esta.

Ah, sí, y consigue un tarjeta de memoria gigantesca.
Subir
2
clonn
#785 por clonn el 03/04/2023
#784 Coincido con lo que dices de la incomodidad para edición de sonidos, es incómodo navegar entre pantallas y también acabo tirando de presets.

Igualmente en algunos como el Hype tienes unos controles básicos en la pantalla principal que ya te dan bastante juego. O ahora en el OPX-4 que con los 4 encoders vas moviendo macros, eso está bien pensado.
Subir
2
jbiker
#786 por jbiker el 03/04/2023
#784 y #785

Muy de acuerdo con los dos.
A mí me gusta la MPC como sampler y como secuenciador base para dar el MIDI Clock y mover todo el Setup. Y, después, añado sintes hardware (algunas cosas, si son de Elektron, entonces tiro de su propio secuenciador, que es una pasada) :-)
Subir
QuinLanVos
#787 por QuinLanVos el 09/04/2023
#776

Yo tambien he tenido problemas al actualizar con el tema de la activacion del opx y algun otro. Voy a conectarlo por red directamente a ver si lo consigo
Subir
clonn
#788 por clonn el 09/04/2023
#787 es que sólo lo puedes hacer conectado si no me equivoco. El serial no sirve para nada.
Subir
1
Raul Q. de Orte
#789 por Raul Q. de Orte el 08/05/2023
Hola gente!
He empezado a hacer Keygroups y Drum Programs para todas las nuevas MPC y MPC Beats. La idea es ir sampleando cosillas que tengo y sobre todo hacer cosas con el modular. He puesto demos por si queréis probarlos for freee. Os dejo enlace y algunos youtubes.

https://deorte.gumroad.com/





Subir
sapristico
#790 por sapristico el 10/05/2023
OLEEEEE..MIL GRACIAS!!!!

Esos Hispasónicos listos y generosos!!
Subir
Diego Fernández
#791 por Diego Fernández el 11/05/2023
Hola a todos!!! Después de un tiempo con las máquinas guardadas, he vuelto a sacar la MPC y a jugar con ella. Tengo varios proyectos guardados y me surge una duda que no he logrado arreglar con los manuales: cómo puedo hacer para copiar secuencias de un proyecto a otro?? Para tener en un solo proyecto mis secuencias sueltas y poder jamear con ellas sin tener que estar cargando cada proyecto. Gracias por adelantado!!!
Subir
1
SOHAM
#792 por SOHAM el 25/05/2023
Buenas! Me estoy planteando hacerme con una mpc one y un interface como un 1820 para conectar los sintes, micros y guitarra y enviarlos de ahí a una octatrack todo para retorcerlo.
Creéis que funcionará bien como centro de conexiones/mixer, sin ruidos y pops/glitches, etc?
A parte la quiero como caja de ritmos, pero si funciona como mixer y además puedo loopear/samplear las entradas.. sería ideal.
Como lo véis vosotros que ya la tenéis?
Pensaba en pillar un mixer como flow o mackie y una Drum Machine pero si puedo tenerlo todo en la One sería perfecto.
Subir
Raul Q. de Orte
#793 por Raul Q. de Orte el 25/05/2023
#792 Yo es justo lo que tengo y no puedo estar más contento! La utilizo como mixer, efectos (hay mil y son muy guays, compresores, reverbs, delays, granular, también hay simuladores de amplis...), secuenciador y sampler (claro). Además de los sintes de plugins y el Drum Synth que tiene que utilizo para aumentar el abanico de sonidos de percusión. Tema loops ni idea porque no es mi rollo y no utilizo. Para mi es un 10/10.
Archivos adjuntos ( para descargar)
set.JPG
Subir
Atum Rex
#794 por Atum Rex el 25/05/2023
#792 yo la vendí por otros motivos, y es que el workflow no iba conmigo. Pero si te digo que como cerebro para todos tus cacharros es una makina!
Subir
clonn
#795 por clonn el 25/05/2023
#792 Yo uso la MPC con una Tascam Model 12 que me hace de interfaz, mixer y portastudio grabando en SD. Es super cómodo el tema canales, es muy flexible porque puedes samplear algo de un canal de un instrumento externo y sacarlo por otro canal con mucha facilidad.
Cuando compré la Tascam no me imaginé cuánto me facilitaría todo el ruteo de audio.

Tema glitches: Si te lees el hilo verás que cuando añadieron la capacidad de interfaz externa molestaba bastante. Cuando le dabas play-stop varias veces sonaba una especie de glitch electrónico (que molaba pero no era buscado).
En principio lo han resuelto con las nuevas actualizaciones, pero de vez en cuando se oye alguno. Se soluciona haciendo stop y dándole al play otra vez.

En mi caso utilizo la MPC como cerebro secuenciando todo, como máquina de ritmos, loops y samples. A veces uso algún plugin interno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo