Akai MPC One

Atum Rex
#751 por Atum Rex el 28/12/2022
#748 #749 #750

Gracias! Al final pillé este:

TP-Link UH720 - Hub USB 3.0, hub de 7 Puertos, 2 Puertos de Carga exclusivos de 2.4A, Indicador LED, Tecnología Carga Inteligente, Protección antiestática https://amzn.eu/d/2sfPeI5

Y ya no me pasa, va de Puta madre!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Atum Rex
#752 por Atum Rex el 28/12/2022
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Alguien tiene el MPC con algún cacharro de Elektron?

Estoy intentando grabar automatizaciones en un loop, moviendo las perillas del syntakt y nada, que no las graba.

Nota, en general con otros equipos, como por ejemplo un Microfreak o un Minitaur si me deja, por lo que tengo la misma configuración en ambos cacharros, pero no se por qué en el syntakt… nada de nada.


Por cierto esto también lo solucioné poniendo el syntakt en modo control en la configuración MIDI del Akai MPC. Y simplemente pulsando el botón de grabar y moviendo la perilla del elektron ya me lo hace (no hace falta poner el Akai en modo Write).
Subir
dapri
#753 por dapri el 30/12/2022
Hay o había un canal de tutoriales en castellano de MPC ONE en youtube muy completo y que siempre comenzaba sus videos con un saludo muy particular : "QUÉ ONDA BANDA !!" ¿Alguien sabe el nombre del canal o dónde encontrar sus tutoriales?
Subir
SrMEKE
#754 por SrMEKE el 31/12/2022
Feliz 2023, MPCeros!!
Subir
2
jbiker
#755 por jbiker el 02/01/2023
#753

Y que usa un puntero para la pantalla? ;-)

Ese es "Unlimited Reality" :-)

Muy buenos tutoriales en español!!!
Subir
2
Atum Rex
#756 por Atum Rex el 02/01/2023
#755 #753

No conozco a dicho sujeto… pero me voy a ver ya sus vídeos! Feliz año a todos!!!
Subir
dapri
#757 por dapri el 02/01/2023
#755 Si !! ese, con el puntero !! pues no sé que le habrá pasado pero ha desaparecido su canal !! una pena, gran pérdida para la comunidad en español
Subir
jbiker
#758 por jbiker el 02/01/2023
#757

A veces, la gente se harta de esforzarse en hacer buenos vídeos y no tener el reconocimiento que merecen...
Se desaniman y tiran la toalla
Subir
1
dapri
#759 por dapri el 03/01/2023
#758

así es. Hay muchos que dejan el contenido aunque no publiquen nada más.
Subir
jbiker
#760 por jbiker el 03/01/2023
#759

Sí, la mayoría dejan el contenido en YouTube.
Si ha "cerrado" su canal, seguramente se deba a algún cabreo con alguien, quizás por algún comentario impertinente en alguno de sus vídeos...
En fin
Subir
1
Atum Rex
#761 por Atum Rex el 03/01/2023
Pues yo, como autodidacta no se que haría sin toda esa gente que aporta valor añadido. Siempre intento comentar, recomendar, o ver los anuncios.
Subir
3
dapri
#762 por dapri el 11/01/2023
Soy muy novato con la MPC, y hay mucho que aprender, pero hay algo muy importante que no acabo de encontrar en el manual y por eso acudo al foro. He actualizado y me he descargado los nuevos plugins. Me llamó la atención que en lugar de instalarlos en el disco duro de la MPC te pida que selecciones la memoria externa. En mi caso seleccioné la memoria SD. ¿Hasta aquí es lo habitual? luego he pensado en que cuando grabe algo, ¿qué se suele usar, la memoria SD tambien y de ahí te la llevas al PC? ( ah, por ciero, se recomienda formatear la SD en un formato específico para que funcione mejor y yo lo hice mal sin darme cuenta, osea formato standard, aún así me funcionan los plugins perfecto, tan sólo algún patch tarda medio segundo en cargarse, pero pasa con 1 de cada 50.)
Subir
Atum Rex
#763 por Atum Rex el 11/01/2023
#762 si, es normal. Yo te recomiendo guardes todo en la SD.
Subir
4
sapristico
#764 por sapristico el 02/02/2023
Hao, gentucilla emepecera....Alguno por aquí pilló la ofertaca para el Pack de instrumentos de Air (a 99 salían, un atraco! a Akai)...sólo Erich Zann?

Estoy en modo rata, esperando a ver si sale algún otro cupón, pero NAH....se quedan en 349 lauros, el pack completo...aunque yo quería sumarle el Minimoog también.

Los probé ya tarde en enero, y no me enteré del código a tiempo, y en 10 días se me fue la prueba y no había probado el comportamiento en DAW...memo del to.

La verdad es que están MUY MUY...aunque tb me daba sensación de material muy repetido con tanto piano y piano eléctrico entre el Fabric y los independientes, contra el electric anterior....pero suena todo Muy chulo, cohesionado, bonito, con presets útiles...las cuerdas de studio, también muy prácticas....Me falta un buen plugin similar sólo de Brass...También es verdad que para el gasto que es pillar un par sueltos (190 sin respirar)...te pillas el paquete completo y a correr.

Yo difiero de la visión Pureta que planteábais páginas atrás. Al final para eso siempre tenéis la MPC1000, o una 60....Esto buscaba otra vocación...y he de decir que aunque al ppio era muy escéptico y pensaba, Zapatero a tus zapatos, que Akai trabaje en la integración con DAW y no quiera ser per sé un DAW...he de decir, que sigo en esa línea ppal...pero han logrado que las MPCs sean máquinas capaces de todo por sí mismas...y la portabilidad creativa ahora me es crucial.

También he de decir que han logrado por ahora...esperemos no lo estropeen....un balance entre recursos y capacidades Muy ajustado. Cero problemas por ahora usando 2-3 plugins nuevos con algún programa de percusión...que es para lo que veo que esto es muy buena herramienta. Luego, la clave es poder enchufar al PC/DAW y que todo encaje como guante de seda...

Me pareció leer que en el PC este pack funciona a la inversa de varios de los plugins originales (Hybrid, 809...) que no están en el standalone (básicamente eran VSTs exclusivos, que luego han alimentado el Hype y otros)...
Me pareció entender que éstos rulan en el modo standalone, pero cuando cargas los proyectos en el VST dentro de DAW, no puedes manejarlos como tales...¿pero no sonarían?

Es decir...te obliga a usar estos plugins en el cacharro, y entonces volcar pistas de audio como toda la vida?...sin ni siquiera poder editar midis en DAW, o que suenen a través del VST MPC? Se podrían sacar como siempre a canales independientes Out del VST a canales del mixer del DAW? Es que si no permite eso al menos...sí que me pienso la inversión. Si son flexibles y al menos puedes ya manejar cómodo lo que hayas hecho en el cacharro a priori...me parece la opción total.

A ver los que los tenéis, si podéis confirmar algo de eso...
Subir
Erich Zann
#765 por Erich Zann el 02/02/2023
#764 Como bien dices el material del pack es redundante, pero merece mucho la pena y más al precio que lo pillé. No eres el único tirándote de los pelos, la oferta duró horas, yo creo que pudo ser hasta un error, porque eran dos códigos de promoción acumulables, cosa que como bien sabemos, nunca pasa porque un código anula el otro. El mismo amigo que me pasó la oferta me la pasó en el curro y cuando llegó ya no valían los códigos. Vino a mi casa probó el pack y se está pensando pillarlo como tú al precio actual. Tiene mucho plugin/material aprovechable ….no t lo acabas
Ahora bien yo por el precio actual, no lo compraba.
En cuanto al tema del DAW no puedo resolver tus dudas porque solo utilizo la live en modo Standalone, de todas formas si saco tiempo lo miro.
Es simplemente si se puede trabajar con ellos en el ordenata no ??
Saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo