Akai MPC One

panicoescenico
#736 por panicoescenico el 06/10/2022
Han actualizado a 2.11.5 pero sin información de mejoras.
imagino que solucionará algunos de los bugs
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
korazacp
#737 por korazacp el 12/10/2022
#725
No creo que sea ninguna abrerración, sino una opción mas. Utilizar instrumentos musicales de manera distinta a la forma para la que fueron paridos, en la mayoría de los casos ha sido una revelación.
J Dilla en el MPC es un ejemplo claro.
Las cosas son lo que son, eso no cambiará, pero se usan como se quiere para lograr resultados distintos a los de los demas.
Opino
Subir
1
korazacp
#738 por korazacp el 12/10/2022
#735 PAN!
Subir
korazacp
#739 por korazacp el 13/10/2022
#721
Tienes mas razón que un santo. Este nuevo rumbo aplicado al MPC es una auténtica putada para aquellos que disfrutamos del placer de poder cargar proyectos de hace 25 años en nuestras máquinas.
En estas nuevas MPC en breve eso ya no será posible. Se añaden instrumentos virtuales y procesadores que ahora compras, pero que en breve tendrán licencias anuales y no permanentes.
Es verdad que abre una puerta enorme y super potente a las producciones realizadas con MPC. También ocurrirá con las siguientes MPC que saldrán al mercado, con mas RAM y procesadores mas potentes que permitirán el uso de VST en modo stand alone.
Es la evolución de la tecnología. La de consume hoy y tira mañana.
Subir
1
Kel Solo
#740 por Kel Solo el 07/11/2022
Actualice a 2.11.6
Tenía la MPC ONE aparcada,pero vuelvo con ella.
(2022/2023)
Saben de algun tuto en castellano del nuevo work-flow?
Gracias!
Subir
usuario_usuario
#741 por usuario_usuario el 11/11/2022
Buenas compis!

Estoy trabajando con la MPC en modo controller y MPC software.
Montando unas drums con DrumSynth en diferentes tracks.
y secuenciando con el Step Sequencer....
Hasta ahí todo sin problemas.

Pero... he intentado, primero, cambiar el compas -time sig- (en el akai en modo standalone solamente he podido hacerlo insertando una nueva secuencia) y el step ha empezado a hacer cosas raras (dejar compases vacios, descontrolarse los Q-links,....)
Después he cambiado el Timming Correct y más de lo mismo....

¿Es normal esto?¿Estoy haciendo algo mal?¿sólo se pueden cambiar estos parametros antes de usar el step sequencer?¿hay forma de solucionarlo sobre la marcha o se debe empezar de nuevo a secuencia?


Gracias por anticipado, un saludo.
Subir
Atum Rex
#742 por Atum Rex el 17/11/2022
Alguien tiene el MPC con algún cacharro de Elektron?

Estoy intentando grabar automatizaciones en un loop, moviendo las perillas del syntakt y nada, que no las graba.

Nota, en general con otros equipos, como por ejemplo un Microfreak o un Minitaur si me deja, por lo que tengo la misma configuración en ambos cacharros, pero no se por qué en el syntakt… nada de nada.
Subir
1
SrMEKE
#743 por SrMEKE el 21/11/2022
No se si es que me explico mal o lo que vende es la frase exacta dentro de un párrafo y no se ve más allá.

Es una """aberración""" (venga, lo entrecomillo para que se entienda) desde el punto de vista de que si quieres un sintetizador, usas uno, o te compras uno. No te gastas el dinero en un MPC habiendo hardware específico en el mercado.

Si buscara un sinte, me iba a un nord, un polyD.. etc. no me fijaría en un MPC, la verdad.

Aqui mismo hay decenas de usuarios que usan sintes hardware en por encima del MPC. No he dicho nada raro.

Exactamente me refería a eso, es un extra.
Que ya que lo tienes, úsalo si quieres.

Sin más..
Subir
Erich Zann
#744 por Erich Zann el 23/11/2022
:yeah:
Archivos adjuntos ( para descargar)
F6EECDF6-F59D-4E89-BB80-515C095E3932.jpeg
Subir
Erich Zann
#745 por Erich Zann el 23/11/2022
Al parecer le he pasado el cupón a un colega y ya no vale el código, a mi me ha funcionado 💪
Fabric
Organ
OPx-4
Stage EP
Stage piano
Studio String
Por menos de 100€
Archivos adjuntos ( para descargar)
8D0FF49E-C4E9-4319-AD5C-4CF9680AA8EE.jpeg
Subir
franverbatum
#746 por franverbatum el 13/12/2022
Hola compañeros, tengo una consulta sobre el Modo Looper del software MPC. Podeis grabar un loop multicapa en él con sonidos o programas de diferentes pistas sin machacar lo anterior, porque lo pongo en modo overdub, grabo de una pista la primera capa del loop y cuando vuelvo para grabar encima el sonido de otra pista adios a lo que tenia antes ya grabado. Mi idea era grabar un loop con sonidos primero de una linea de bajo en wav chopeada (primera pista), luego encima tocar algo de un sinte plugin program (2ª pista) y finalmente meterle encima sonidos de un drumkit que tengo en una 3ª pista. Con todo ello hacer un unico loop de unos 4 compases. Pero manteniendo el looper cada vez que cambio de pista y me pongo a grabar, se va al carajo lo anterior grabado.

Muchas gracias.
Subir
Atum Rex
#747 por Atum Rex el 16/12/2022
Hola chicos no sé si os ha pasado ya, el caso que tengo un Hub USB de estos baratillos de Amazon conectado al MPC One, el caso que notó que si apago antes el hub o no lo enciendo, el MPC se congela durante el encendido/apagado. He visto varios usuarios que les pasa igual en Reddit.

Os ha pasado? Me recomendáis algún HUB bueno?
Subir
Øliveira
#748 por Øliveira el 16/12/2022
#747

Yo tengo este desde hace unos días y 0 problemas, según he leído esta marca es la que usa akai en sus demos.

RSHTECH Hub USB 3.0 con 7 Puertos y Fuente de Alimentación de 10W, Ladron USB para Carga y Transferencia de Datos, Multipuerto USB Hub con Interrupto https://www.amazon.es/dp/B07KFG8PPR/ref=cm_sw_r_apanp_kqFEebTkJwi2r
Subir
Erich Zann
#749 por Erich Zann el 16/12/2022
#748 efectivamente 0 problemas, lo tengo desde hace 1 año, totalmente recomendable.
Subir
clonn
#750 por clonn el 16/12/2022
Yo tengo este y va de 10. El único problema es que se me empieza a quedar pequeño.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N631DZ9/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

Molaría poder.encadenar hubs como se hacía con el SCSI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo