Akai MPC One

jbiker
#886 por jbiker el 13/12/2023
#885
"Modo" quiere decir "MIDI"?

Si es así, claro que lo puedes conectar a la MPC y funciona, siempre que lo configures ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Efegón
#887 por Efegón el 18/12/2023
Hola compañeros. Me pillé la mpc one hace ya un tiempo y necesitaría abrir archivos midi para lo cual necesito una tarjeta sd. Para pasar archivos de mi ordenador a la máquina. He visto una lexar de 64 Gigas clase 10 y a 120Mb/sg. Por 29 €. Iría bien?
Subir
jbiker
#888 por jbiker el 18/12/2023
#887
Entiendo que sí.
El único "pero" que pongo (porque me pasó a mí) es que se venden muchísimas tarjetas SD "falsas". Compré una SD "muy barata" de 254 Gb y, en realidad, era de 32 Gb.
La pones en el ordenador y te la reconoce como 254 Gb. (ya que vienen trucadas para ello) pero, cuando sobrepasas su capacidad real de 32 Gb. se pierde la información que has grabado y no te avisa de la incidencia, es sólo que ya no están tus carpetas o están vacías.
En mi caso, reclamé, la devolví y recuperé mi dinero. Todo depende de a quién se la compres, que sea un sitio de confianza y tenga buenos comentarios
;-)
Subir
Wikter
#889 por Wikter el 18/12/2023
#888 que te devuelvan el dinero es todo un honor, pero el trabajo que se suele perder no te lo compensa nadie. A mí ya me ha pasado con pendrives, tarjetas SD e incluso con una tablet que anunciaba 128Gb y apenas tenía 18Gb (también anunciaba Android 13 y llevaba 10, y 6Gb RAM y llevaba 2, gracias a Geekbench que también demostró que la CPU era una de 2015...).
Es bueno escribirlas al completo grabando vídeo y asegurarse de que la reproducción no falla, algo que no exige demasiado tiempo por muy grande que sea, se pueden comprobar haciendo scroll una vez están llenas.
Así nos ahorramos sustos y horas de trabajo.
Subir
1
Wikter
#890 por Wikter el 18/12/2023
#887 la velocidad de lectura de las MPC no suele ser la máxima soportada por éstas, creo que leen a 100Mb/s de máximo, y recomiendan un mínimo de 10Mb/s.
Así que una de 120Mb/s debería bastar y el precio está bien, aunque como ya se ha comentado, mejor comprar en comercios conocidos o chequear en cuanto la recibas, hay mucha trampa.
Subir
Efegón
#891 por Efegón el 18/12/2023
Ok. Muchas gracias compañeros! :-)
Subir
Raul Q. de Orte
#892 por Raul Q. de Orte el 19/12/2023
Hola gente.
Este fin de semana me pillé el OPx-4 con la oferta a 55€. No he podido dedicarle mucho tiempo y sólo hice un paseo por los presets, estoy contento con él (por ese precio) y lo disfruté bastante pero tengo la sensación que todo suena igual. Quiero decir, no enconté nada que destacara o que marcara diferencia con respecto al Hype o los otros. Igual es por los efectos y reverbs de la MPC que los empasta y hace que todo suene igual? Tenéis vosotros esa sensación o es cosa mía? El OPx-4 es el único de compra que he probado, qué tal el JURA, el MINI D y los demás?
Venga un saludo!
Subir
Andebol
#893 por Andebol el 19/12/2023
Yo probé el OPx4, el Jura y el Mini D antes de comprar ninguno, y al final me pillé el Jura y el Mini D, porque basicamente son las paletas de sonidos que me faltaban para la Akai Force (es lo mismo que la MPC en cuanto a estos plugins). Como a ti el OPx4 no me decía nada y ya está el Hype con un carácter similar en cuanto a sonido digital, aunque también tengo que decir que no estoy muy familiarizado con la síntesis FM y quizás por ello no era capaz de sacar nada interesante.

En cambio con el Jura y el Mini D al estar acostumbrado a sintes del estilo pues si doy forma a los sonidos que quiero y estoy muy contento, por 80 y 50 cada uno no están nada mal. Además lo uso en directo y suena que da gusto.
Subir
Erich Zann
#894 por Erich Zann el 19/12/2023
#892 Si yo he tenido esa sensación, pero creo q es también por los presets, yo tampoco he tenido tiempo de trastearlo y las veces q me he puesto, al tratarse d síntesis fm, me cuesta bastante divertirme programándolo… pero no he sido capaz de encontrar/crear por ejemplo ningún bajo decente y mira q la fm se presta a ello.
Sin embargo para los clásicos sonidos fm como plucks, sonidos metálicos y d campanas arpegiadas, si q va sobrado y lo he utilizado pero, resumiendo… de los que tengo, opx4 es el q mas me ha decepcionado.
Los que más uso básicamente son Fabric xl y Jura.
PD: por cierto Jura lleva en thoman más de 1 mes a 75€, y seguirá así hasta mediados d enero creo. Ninguna oferta ni d plugin boutique, ni mpc ni de Air ha llegado a ese precio en black friday
Subir
sapristico
#895 por sapristico el 27/12/2023
Concuerdo...el Jura me ha encantado y acabé comprando en la oferta (yo pagué 72 dollars en pluginFox). Tambien pagué el paquete ppal de instrumentos...pero el MiniD aun me falta.

El Opx4 me temo que necesita echarle tiempo para exprimir la FM sabiendo a priori lo que se busca...es cierto que los presets se quedan un poco meh.

Lo que me parece un poco timo del pack de Air es que repite mucho material...al final teniendo el Fabric su EP y el piano, es cierto que a mí los Stage me suenan mucho más guapos en los presets y demás...
Subir
korazacp
#896 por korazacp el 27/12/2023
#887
Es lo mejor que puedes hacer, procura no grabar los proyectos en la memoria interna porque se colapsa el MPC.
Lo mejor es pillar la SD más rápida que haya en el momento, no se como se llaman las más rápidas de ahora. Eso te permitirá grabar directamente audio en ella y salvar tus proyectos sin saturar la memoria interna.
Yo lo primero q hice cuando compré mi LIVE fué ponerle un SSD dentro y pillar una tarjeta SD de 128G.
Es algo que debería aconsejar AKAI directamente, porque es mucha la gente que habla de problemas con sus MPC que no son bugs propios del firmware, sino fallos derivados de almacenar en la memoria interna.
Subir
clonn
#897 por clonn el 28/12/2023
Pues yo me tengo que comprar una SD grande, porque tengo todos mis programas y librerías en un hdd externo y me está empezando a fallar sin motivo aparente. De repente me carga la mitad de los directorios, o me da error al guardar.
Subir
SrMEKE
#898 por SrMEKE el 01/01/2024
#896

Además de que para exportar los proyectos de la memoria interna del MPC a una SD/SSD o al ordenador, tienes que ir proyecto por proyecto y darle a "salvar como"...
Al menos en las versiones iniciales, y no creo que haya cambiado nada en ese aspecto

Hace años que no guardo nada en la memoria interna.

Saludos,
Subir
Efegón
#899 por Efegón el 03/01/2024
Amigos estoy intentando abrir archivos midi de baterías creados con Reason 5 (con Redrum) en Mpc One.
Cuándo los abro en la Mpc no me salen los eventos en orden colocados en la misma situación espacial que en Reason. Tan solo si en la track fe la mpc selecciono el piano roll, así si me salen en el mismo lugar que en Reason. Creo que hay algo que se me escapa. Sabéis si hay que hacer algo en Reason para que al abrirlos en la Mpc salgan colocados los eventos igual?
Ó es en la Mpc donde debería seleccionar algo que no estoy tocando?
Espero haberme explicado bien.
Gracias.
Subir
clonn
#900 por clonn el 11/01/2024
¿Pero qué locurón es esto?

Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo