Akai MPC One

Lisboetas
#871 por Lisboetas el 02/11/2023
#870
Gracias
Si, eso me parecia a mi viendo videos, que para editar se hacia solo en la version VST
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Øliveira
#872 por Øliveira el 05/11/2023
Si alguien necesita usar Vst3 dentro de MPC Beats seguid los pasos de este hilo


https://www.reddit.com/r/mpcusers/comments/y8cr4r/run_vst3s_natively_in_mpc_beats_and_mpc_software/
Subir
2
Israel
#873 por Israel el 23/11/2023
Hola os leo desde hace mogollón creo que me leído todas las páginas poco a poco y me decidido registrar por qué ayer ya me llegó la akai MPC one plus y bueno pues trasteando.....por cierto me descargue la promoción de un plugin gratis y me descargue Jura pero desde la one lo doy a activar y me da error de server supongo que lo tendré que descargar primero en el pc o ya directamente con un pen Drive descargarlo yo a la maquina

Un saludo y ya nos veremos con las dudas y que buen cacharro la Akai
Subir
clonn
#874 por clonn el 23/11/2023
#873 No sé cómo es el caso del Jura, pero la activación de plugins desde la MPC va fatal. Ten paciencia y sigue intentando, a mi con el OPx-4 me llevó un buen rato hasta que finalmente lo activó.
Subir
jbiker
#875 por jbiker el 23/11/2023
clonn escribió:
Ten paciencia y sigue intentando


Totalmente!
El sistema de activación de AKAI es francamente pésimo....

Y ya ni te cuento cuando, por fin, consigues activarlo y -la próxima vez que te conectas- te lo vuelve a desactivar....
Un desastre!!
:cry:
Subir
Israel
#876 por Israel el 23/11/2023
#874 pues si hoy por arte de magia le dado para probar y se activó,parece que va con retardo
Subir
1
Israel
#877 por Israel el 24/11/2023
Hola buenas tardes a todos, bueno viendo videos y tutoriales y de mas , estoy poco a poco empezando a comprender el flujo de trabajo de mpc,
mi intención es hacer integro temas en este cacharro y luego exportarlos en algunos de los formatos y masterizarlo con otro programa en el PC.

Algún consejo para el flujo de trabajo de los veteranos?

Por cierto se puede hacer una automatización larga por ejemplo de una melodía que abarque varios track secuencias o como se llame no se si me entendéis

Un saludo y gracias
Subir
Øliveira
#878 por Øliveira el 25/11/2023
Utilizando el plugin de mpc dentro de otro daw puedes volcar a pistas independientes desde la mpc. En youtube hay mucha información al respecto.
Subir
logik0
#879 por logik0 el 27/11/2023
Hola, he estado buscando en el hilo pero no he encontrado nada, quiero comprar una mpc one en una tienda de segunda mano pero me dicen que no pueden transferirme la licencia porque no se lo facilitó el anterior dueño. Si lo compro así, tendré alguna limitación al descargar expansiones o plugins u otro aspecto?

Gracias
Subir
Raul Q. de Orte
#880 por Raul Q. de Orte el 27/11/2023
#879 la mía estaba registrada cuando la compré de segunda mano (Mercasonic) y estaba registrada. No recuerdo haber tenido ningún problema al registrarla con mi cuenta. Igualmente, espera a ver si los compañeros comentan algo más específico.
Subir
1
alenloop
#881 por alenloop el 11/12/2023
Buenas,

Llevo un tiempo tratando de sincronizar la MPC One con Logic sin éxito. La idea es configurar la MPC como "esclavo" de Logic y así poder grabar en tempo directamente en Logic alguna pista usando los plugins incorporados en la MPC. He visto varios tutoriales y sigue sin funcionarme. Después de hacer la configuración del Midi Clock y todo el rollo, le doy a grabar en Logic y la MPC no responde. La verdad que ya tengo buen lio en la cabeza. ¿Alguien tiene experiencia al respecto y me puede dar algún consejillo?

Y luego a la hora de grabar la MPC en cualquier DAW, ¿sabéis si se puede grabar también en midi o solo admite audio?

¡Gracias!
Subir
Øliveira
#882 por Øliveira el 11/12/2023
Has probado a usar el plugin de mpc dentro de logic?? Así podrás grabar las pistas de audio de forma independiente dentro de tu daw favorito. En youtube hay mucha información al respecto.


https://youtu.be/QrwdVLJsFks?si=3NKw6E4_GSpjkScQ
Subir
alenloop
#883 por alenloop el 12/12/2023
#882

Buena sugerencia aunque una vez probé el software de la MPC en Logic pero no era capaz de cargar los proyectos de la MPC y desistí :-/
Subir
Øliveira
#884 por Øliveira el 12/12/2023
Sino recuerdo mal el software no lee la tarjeta de memoria de la máquina, saca la tarjeta y la introduces en el ordenador y los abres desde allí. Tienes que asegurarte de tener instalados todos los plugins que uses en la máquina también en el software.
Subir
Susoone
#885 por Susoone el 13/12/2023
Hola, buenos días , voy a hacer una pregunta pecado de ignorancia que es muy atrevida.
Tengo un teclado modo, es posible conectar el teclado al One y utilizarlo como sintetizador y grabar mientras tocas?
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo