Akai MPC One

Øliveira
#586 por Øliveira el 24/06/2022
#585

Hay que etiquetar las fuentes y/o los cables!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Erich Zann
#587 por Erich Zann el 24/06/2022
#586 +1
Subir
SrMEKE
#588 por SrMEKE el 24/06/2022
Mas que la polaridad, es el voltaje. Si no se da cuenta y le manda más del necesario puede recalentar el equipo y fundirlo. 😅😅😅
Subir
Erich Zann
#589 por Erich Zann el 24/06/2022
El problema d la polaridad es que da igual el voltaje q te lo funde
Subir
SrMEKE
#590 por SrMEKE el 24/06/2022
Si. Pero si el conector es compatible, como parece que es el caso, el fabricante del transformador tiene que saltarse varios estándares y esquemas para invertir la polaridad, convirtiéndolo en un conector propietario, y el dispositivo tanto de lo mismo obligando a usar siempre el de la marca. No es práctico ni rentable para nunguna marca.
Subir
Erich Zann
#591 por Erich Zann el 24/06/2022
Si ….parece q es el caso por pura casualidad, por eso advertí d la polaridad, podría haber sido peor.
Simplemente con conectar el tranfo d un pedal q suele llevar polaridad invertida.
Aún así lo fundamental, que no ha pasado nada por suerte.
Saludos
Subir
Øliveira
#592 por Øliveira el 24/06/2022
Estoy tratando de descargar el sinte fm para probarlo(a nada que me guste lo compraré) pero no soy capaz. Desde la propia One conectada por Red me aparece en la configuración el menú de los sintes que tengo instalados y los nuevos, pero me da un error en la descarga. En Internet no consigo encontrar el archivo de descarga por ningún sitio, alguien sabe donde puedo encontrarlo??
Subir
panicoescenico
#593 por panicoescenico el 25/06/2022
Tuve MPC 1000 durante 5 años con las versiones alternativas del OS ampliación de disco. Me empapé mucho de su workflow que era complejo viniendo de Ableton, Reason...

Pero aunque me enamoró y me hizo aprender mucho de ruteo midi, por falta de tiempo acabé vendiéndola hace años a un Hispasónico.

Hace dos años entre en el mundo Maschine con MK2 y el universo sonoro de NI me sobrepasó y me enganchó junto con Komplete. Ahora tengo Maschine + y el workflow para mi es muy accesible e interiorizado con acceso directo a macros y efectos que es genial. Ok.

Por otro lado adquirí de Elektron la serie MODEL el cycles y el samples. Me interesaba la síntesis de uno y en ambos su secuenciador y las opciones de aleatoriedad que echo en falta en Maschine.

Así que al ver la actualización de MPC (un entorno que extrañaba y conocí) con la automatización de PROBABILIDAD... decidí vender mi Model Samples y algún aparato más y adquirir la MPC ONE.

Llevo 10 días con ella, esperando que llegara el 23 para la 2.11 y la verdad es que me daba miedo el pillarle de nuevo el truco a la MPC tras 6 años sin tocar una. Con todos los cambios que han habido a muchos niveles.

La realidad es que ha sido muuuuuy fácil volver a ella. Y me he dado cuenta de cuánto me hace disfrutar esta máquina. Si llegas a interiorizar pronto toda la arquitectura de Project-Sequence-Track-Program y Submix-Return-Master... Ya tienes más de la mitad ganada.

Se agradecería en estas máquinas StandAlone que fueran más potentes a nivel de ram y procesador (a nivel de un smartphone de 2022) para no tener que racionalizar hasta el extremo el uso de efectos y plugins. Siempre está la opción de resamplear cuando tienes claro tu sonido deseado, o el modo controlador+software, pero creo que podrían ser entre un 75 y un 150% más potentes, claro que incrementaría el precio entre un 33% y un 60% seguro.

Aún así, como vengo de Maschine+... viva la MPC ONE.

A ver si hacen un descuento en black friday para esos nuevos plugins.

Me preocupa el desempeño de Fabric XL en la ONE por la RAM.
De hecho ya me salió un mensaje de. falta de memoria con cuatro programas simultáneos. Ojo.
Subir
clonn
#594 por clonn el 26/06/2022
Estoy viendo el vídeo del Fabric XL y no veo nada que no puedas hacer con un keygroup. De hecho en un keygroup tienes más capas.
Pensaba que tendría wavetable o algo nuevo pero solo es un keygroup simplificado para usuarios base.

Subir
2
jbiker
panicoescenico
#596 por panicoescenico el 27/06/2022
#595

Alguien escribió:
Nueva actualización de la "nueva actualización" (ha llegado la 2.11.2.2)


He entrado en el profile de inMusic y solo veo la 2.11.1 estoy en MacOS... ¿sabrías decirme cómo acceder a esa versión? No se si solucionará un problema que hay con un comportamiento extraño en la asignación de notas en el Pad Perform.
Subir
jbiker
#597 por jbiker el 27/06/2022
#596
Lo siento, amigo, de MAC no tengo ni idea... (no sé si se habrá sacado la nueva versión 2.11.2.2 para MAC)

Si abres la aplicación de software en el ordenador, debería de avisar que existe una nueva actualización
Subir
panicoescenico
#598 por panicoescenico el 27/06/2022
#597
Entiendo.
Me refería a la versión para la MPC ONE stand alone (indicaba que estoy en MacOs para la versión del updater que no me sirve el de windows, claro).

Bueno, esperaré a ver si se publica esa tal 2.11.2.2 para la MPC ONE. Gracias.
Subir
panicoescenico
#599 por panicoescenico el 27/06/2022
Acabo de ver que para la versión de MPC software sí es 2.11.2.2 (Independientemente de la plataforma o sistema operativo, claro.). La última versión para las ONE/LIVE... stand alone es 2.11.2. Confuso.

Y parece que la 2.11.2 para stand alone tiene algunos bugs.
Subir
jbiker
#600 por jbiker el 27/06/2022
#599
Efectivamente.
He puesto dos enlaces: uno es para correr el software en el ordenador con Windows (si abres tu software en el Mac, deberá de avisarte cuando haya una nueva actualización) y otro es para la One, que el formato USB es independiente del SO que tengas en tu ordenador ;-)
En todo caso, mi intención era AVISAR DE QUE EXISTE UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN (2.11.2.2). Luego ya es cuestión de que cada cual busque el enlace de lo que necesite según su configuración particular ;-)
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo