Akai MPC One

Andebol
#601 por Andebol el 27/06/2022
Anda y que corrige esta actualización de la actualización? xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jbiker
#602 por jbiker el 27/06/2022
#601
Toda actualización sale para corregir cosas; si no, no tendría sentido sacarla, no? ;-)

Yo ya me he actualizado :-)
Subir
Andebol
#603 por Andebol el 27/06/2022
Ahí tienes toda la razón, pero me esperaré a terminar los bolos de esta semana y luego actualizo, no vaya a ser jaja
Subir
jbiker
#604 por jbiker el 27/06/2022
#603
Me parece muy acertado!!

Yo, con bolos a la vista, tampoco me arriesgaría ;-)

Aunque puede ser que se estén corrigiendo algunos bug....
Subir
Toño
#605 por Toño el 28/06/2022
en la web de inmusic el firmware que está disponible para descargar es el 2.11.1, tanto para pc como para usb/standalone

de donde sacáis la versión 2.11.2?
Subir
jbiker
#606 por jbiker el 28/06/2022
#605
Has visto y leído mi publicación #595 ?
Subir
1
Toño
#607 por Toño el 28/06/2022
#606 pues sí, la ví, pero como quien oye llover. (me pasó desapercibida porque pensé que era la misma actualización de siempre y luego leyendo los siguientes comentarios no asocié una cosa con la otra...)

sorry! y gracias!

de todas formas, como se llega hasta esa descarga? yo tengo la live... no sé si será el mismo archivo que para la one :(
Subir
1
SrMEKE
#608 por SrMEKE el 28/06/2022
Que miedito me dan las actualizaciones intermedias.
Siempre tengo la sensación de que arrelgan algo que no uso, pero que pueden cargarse algo que si utilizo.. jajajaj.

Es totalmente subjetivo. Lo se.
Si ya no me convencía especialmente ésta actualización, sabiendo que hay una 2.x.x.x.x más miedin aún. Jajajajaja.

Os iré leyendo. 😁😁😁😁
Subir
Erich Zann
#609 por Erich Zann el 01/07/2022
Pregunta tonta, hay manera de proteger un proyecto?
Tengo varias plantillas y me da miedo sobrescribirlas.
Gracias d antemano
Subir
SrMEKE
#610 por SrMEKE el 02/07/2022
#609
Lo desconozco, la verdad. Luego echo un vistazo al manual a ver si encuentro algo.

Lo que si venía bien es que pudieras cargar por defecto una plantilla.
Que se cargue de forma automática al iniciar la máquina o al abrir un proyecto nuevo.
Era una función que usaba siempre en Maschine para ahorrar tiempo.

Un saludo.
Subir
SrMEKE
#611 por SrMEKE el 02/07/2022
#610

me autorrespondo.
Desde configuración/ project load/ template se puede configurar la que quieres por defecto.
No es exactamente lo que buscaba, pero es una opción ya que tienes que elegir al principio si quieres "nuevo" o "plantilla".
No está mal del todo.
Subir
2
josh garzia
#612 por josh garzia el 13/07/2022
Hola a todos! Llevo ya bastante tiempo haciendo musica con Maschine (tuve la mk1 y ahora la mk3). El caso es que quiero cambiar a algo independiente del ordenador y había pensado en la MPC one que por lo que veo todos estais encantados. Lo único que me echa para atrás es que ya tiene 2 años y medio y me da miedo que Akai saque una 2ª versión o algo así... ( el keys no me interesa) .Creeis que es buena idea comprarla ahora? Es muy diferente el flujo de trabajo con Maschine? Un saludo y gracias!
Subir
delta9THC
#613 por delta9THC el 13/07/2022
#612
Seguramente el s.o. actual (que se va actualizando cada poco) va durar bastantes años en todos los nuevos productos de akai pero seguramente sacarán nuevas máquinas con más ram/ROM.
Yo me la pillaría ya..
Subir
2
mcplata
#614 por mcplata el 14/07/2022
Buenas, nuevo usuario del mpc one
Alguien me puede dar info de como conseguir/comprar la guía biblia?

Me suena q había grupo q lo había comprado, se puede uno unir?
Saludos
Subir
SrMEKE
#615 por SrMEKE el 16/07/2022
#612
Hola, me pasó lo mismo que a ti.

Vengo de Maschine Studio y ahora MPC, y he de decir rotundamente y sin tapujos que Akai le mete un repaso considerable a NI. Al menos en el momento en el que di el paso de cambiar. Desconozco si NI ha mejorado su producto.

Mi salto fue aún más al vacío ya que sin tener nada de experiencia en MPC opté por una X (de aquellas no existía la ONE).

Cuando me compré mi primer MPC (ahora tengo 2, pero esa es otra película... ) El X también tenía dos años, al poco sacaron el ONE y el Live II... Con rumores constantes de versiones nuevas...

Han pasado ya 5 años desde su lanzamiento (X) y sigo sin que se me quede pequeño en cuanto a recursos.
Puedes preguntar por aquí a los que tienen la Live 1 si se cambiarían a la Live 2, no creo que nadie se cambie. Siempre suelen ser cambios menores y la ONE la están vendiendo como churros.

Del flujo de trabajo de Maschine sólo tengo lagunas, pero mi consejo es que hagas un reseteo total.
La curva de aprendizaje puede ser algo difícil si tienes muy interiorizado Maschine porque el concepto es diferente y con el cambio siempre bloquea un poco el "qué lío, yo antes ésto lo hacía así o asá.."

Compra la Biblia MPC, merece cada céntimo que cuesta, viene en inglés, pero con un nivel básico y la cantidad de imágenes que tiene, se hace fácil. La Biblia es un tutorial paso a paso de 700 páginas. Y te da sonidos y proyectos para que vayas trabajando. Además de que con cada actualización que saca Akai, la biblia se actualiza con los cambios. Un 10.

También tienes este foro. 😁😁

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo