Ahí tienes toda la razón, pero me esperaré a terminar los bolos de esta semana y luego actualizo, no vaya a ser jaja
en la web de inmusic el firmware que está disponible para descargar es el 2.11.1, tanto para pc como para usb/standalone
de donde sacáis la versión 2.11.2?
#605
Has visto y leído mi publicación #595 ?
Que miedito me dan las actualizaciones intermedias.
Siempre tengo la sensación de que arrelgan algo que no uso, pero que pueden cargarse algo que si utilizo.. jajajaj.
Es totalmente subjetivo. Lo se.
Si ya no me convencía especialmente ésta actualización, sabiendo que hay una 2.x.x.x.x más miedin aún. Jajajajaja.
Os iré leyendo. 😁😁😁😁
Pregunta tonta, hay manera de proteger un proyecto?
Tengo varias plantillas y me da miedo sobrescribirlas.
Gracias d antemano
#609
Lo desconozco, la verdad. Luego echo un vistazo al manual a ver si encuentro algo.
Lo que si venía bien es que pudieras cargar por defecto una plantilla.
Que se cargue de forma automática al iniciar la máquina o al abrir un proyecto nuevo.
Era una función que usaba siempre en Maschine para ahorrar tiempo.
Un saludo.
#610
me autorrespondo.
Desde configuración/ project load/ template se puede configurar la que quieres por defecto.
No es exactamente lo que buscaba, pero es una opción ya que tienes que elegir al principio si quieres "nuevo" o "plantilla".
No está mal del todo.
Hola a todos! Llevo ya bastante tiempo haciendo musica con Maschine (tuve la mk1 y ahora la mk3). El caso es que quiero cambiar a algo independiente del ordenador y había pensado en la MPC one que por lo que veo todos estais encantados. Lo único que me echa para atrás es que ya tiene 2 años y medio y me da miedo que Akai saque una 2ª versión o algo así... ( el keys no me interesa) .Creeis que es buena idea comprarla ahora? Es muy diferente el flujo de trabajo con Maschine? Un saludo y gracias!
#612
Seguramente el s.o. actual (que se va actualizando cada poco) va durar bastantes años en todos los nuevos productos de akai pero seguramente sacarán nuevas máquinas con más ram/ROM.
Yo me la pillaría ya..
Buenas, nuevo usuario del mpc one
Alguien me puede dar info de como conseguir/comprar la guía biblia?
Me suena q había grupo q lo había comprado, se puede uno unir?
Saludos
#612
Hola, me pasó lo mismo que a ti.
Vengo de Maschine Studio y ahora MPC, y he de decir rotundamente y sin tapujos que Akai le mete un repaso considerable a NI. Al menos en el momento en el que di el paso de cambiar. Desconozco si NI ha mejorado su producto.
Mi salto fue aún más al vacío ya que sin tener nada de experiencia en MPC opté por una X (de aquellas no existía la ONE).
Cuando me compré mi primer MPC (ahora tengo 2, pero esa es otra película... ) El X también tenía dos años, al poco sacaron el ONE y el Live II... Con rumores constantes de versiones nuevas...
Han pasado ya 5 años desde su lanzamiento (X) y sigo sin que se me quede pequeño en cuanto a recursos.
Puedes preguntar por aquí a los que tienen la Live 1 si se cambiarían a la Live 2, no creo que nadie se cambie. Siempre suelen ser cambios menores y la ONE la están vendiendo como churros.
Del flujo de trabajo de Maschine sólo tengo lagunas, pero mi consejo es que hagas un reseteo total.
La curva de aprendizaje puede ser algo difícil si tienes muy interiorizado Maschine porque el concepto es diferente y con el cambio siempre bloquea un poco el "qué lío, yo antes ésto lo hacía así o asá.."
Compra la Biblia MPC, merece cada céntimo que cuesta, viene en inglés, pero con un nivel básico y la cantidad de imágenes que tiene, se hace fácil. La Biblia es un tutorial paso a paso de 700 páginas. Y te da sonidos y proyectos para que vayas trabajando. Además de que con cada actualización que saca Akai, la biblia se actualiza con los cambios. Un 10.
También tienes este foro. 😁😁
Saludos.