Akai MPC One

sapristico
#766 por sapristico el 02/02/2023
GRACIAS!! Sí...eso es...hasta qué punto son flexibles luego en la versión cargada en DAW como controller con lo que hayas hecho con ellos en Standalone.

A 99 triunfaste como la Coca Cola cuando tenía cocaína
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Raul Q. de Orte
#767 por Raul Q. de Orte el 09/02/2023
Hola, ha salido la actualización 2.11.8
La habéis actualizado? Yo sigo en la 2.11
He leído por ahí que la 2.11.7 ha sido un poco desastre, sobre todo con el audio por USB.
Subir
MINILOGO
#768 por MINILOGO el 25/02/2023
Lo mismo se ha hecho la pregunta ya pero no encuentro demasiada información. ¿Hay alguna posibilidad de usar la tecnología link de ableton con la MPC One mediante alguna adaptador USB-Wifi, o ethernet o lo que sea? Lo que quiero es usarla en jams con otros músicos que llevan ordenador y sincronizarla con sus ableton a través de link en diferentes espacios. Se entiende???
Subir
panicoescenico
#769 por panicoescenico el 25/02/2023
MINILOGO escribió:
Lo mismo se ha hecho la pregunta ya pero no encuentro demasiada información. ¿Hay alguna posibilidad de usar la tecnología link de ableton con la MPC One mediante alguna adaptador USB-Wifi, o ethernet o lo que sea? Lo que quiero es usarla en jams con otros músicos que llevan ordenador y sincronizarla con sus ableton a través de link en diferentes espacios. Se entiende???


He probado con mi MPC ONE conectada con ethernet a través del router en la misma red que mi mac con Ableton. Funciona perfecto. Mientras que estén en la misma red, no hay problema. Lo que desconozco es el uso de un pincho de red usb en la MPC.


Pero un Ravpower Filehub seguro que ayuda seguro, conectándolo con un cable corto ethernet y conectándolo mediante wifi a la red de los otros ordenadores o que los otros ordenadores se conecten a éste. Se trata de un pequeño router portatil maravilloso para situaciones de movilidad.
Nuevos no sé si ya se encuentran pero en mercado de segunda mano alguno habrá. mla única pega con los de segunda mano es el estado de la batería. (Aunque se supone que se usaría conectado a la electricidad, ya que la MPC también lo está y para asegurar el flujo sin interrupciones.


https://www.applesfera.com/seleccion/ravpower-filehub-navaja-suiza-tecnologica-router-wi-fi-disco-duro-inalambrico-bateria-6-700-mah-30-69-euros-amazon
Subir
2
MINILOGO
#770 por MINILOGO el 25/02/2023
Michas gracias. Mi pregunta, que puede parece muy básica, es la siguiente: puedo conectar una MPC one a través de ethernet a un dispositivo como el qué nombras y eso me permitiría usar la tecnología Link con otros músicos siempre y cuando estemos en la misma red??? Como se conecta ese dispositivo a una red concreta y de ahí a la mpc one?
Subir
panicoescenico
#771 por panicoescenico el 26/02/2023
Se conecta la MPC ONE con cable Ethernet al router (en este caso el RavPower) y en el menú de sync de la MPC se activa Link.

Luego hay dos opciones:
- el RavPower es el router que genera la red y los demás se conectan a él por wifi. Opción fácil para ti.
- el RavPower se conecta a la red a la que estén conectados los demás. Esto requiere configuración desde un ordenador, tablet, etc… es la configuración típica para que sirva de puente. Hay miles de tutoriales que lo explican mejor de lo que yo pueda hacerlo.Opción con un poco más de lío.

Opción que funciona seguro: Carga con un cable ethernet largo y lo conectas al router del sitio que vayas. Cero problemas y a darle a los beats.
Subir
MINILOGO
#772 por MINILOGO el 26/02/2023
El problema es que las jams son en exterior a veces y usamos teléfonos como routers.
Subir
MINILOGO
#773 por MINILOGO el 26/02/2023
Mil gracias por cierto
Subir
panicoescenico
#774 por panicoescenico el 26/02/2023
Entonces, que tu router sea el central al que se conectan los móviles.
Subir
1
franverbatum
#775 por franverbatum el 17/03/2023
Hola!, hoy estuve mirando en el DAW MPC pero en su version escritorio para ver si podia hacer Live Performing al modo de ableton live con launchpad. Disparar pistas y clips al vuelo, activarlas, apagarlas, simultanearlas, etc todo sobre la marcha pero no veo una especie de modo tipo" Track Live Launch Mode". He visto la opcion "Bounce to Sample" para ir colocando sequences,tracks y programs en los pads.
Lo haceis de esta forma, o hay otras tecnicas?
Gracias.
Subir
clonn
#776 por clonn el 17/03/2023
He comprado el OPX-4 como comenté en el hilo hermano de la Live pero tal y como me pasó antes, no logro activarlo.

6959048f41033362250287b2991dd-4874496.jpg

En Reddit veo que la gente se instala un firmware hackeado para poder activarlos. Me parece una locura.
¿Alguna idea?

Lo del serial no sirve de nada, lo pones y te dice que ya lo tienes registrado en tu perfil. Pues claro copón, entonces actívame el plugin.

Edit: estoy flipando. Llevaba 30 minutos intentando y justo al escribir este post le doy a Validate y pum, funciona :lol:
Subir
Øliveira
#777 por Øliveira el 17/03/2023
#776

Yo conecté la One al router y desde la activación de plugin lo pude hacer sin problemas. Con la demo también tuve problemas pero al comprarlo no.
Subir
Ferraro Rorscharch
#778 por Ferraro Rorscharch el 21/03/2023
Hola. Llevo un tiempo sin hacer nada y al entrar en "Akai", he visto que hay nuevas descargas como "Velvet", "Minigrand", "Vacuum Pro", etc. ¿Son para la One o sólo para la versión software? Veo que la descarga "DB-33" sólo es para Mac. Y eso es lo que me hace dudar de si son para la standalone.

Y otra cosa. ¿El "Air FX Collection" ha incorporado efectos nuevos? Lo digo por si debería instalarlo de nuevo.

Un saludo y gracias.
Subir
Ferraro Rorscharch
#779 por Ferraro Rorscharch el 21/03/2023
Vale. Ya he recordado que va a través del cacharro mismo por internet. Pero sólo me han salido versiones trial para probar diez días. ¿No han añadido nada en todo este tiempo que llevo sin usarla? ¿Nada más allá de "Hype", "Tubesynth, "Odyssey", "Solina", Mellotron", "Bassline", Drumsynth" y "Electric"? Cuando la pillé daba la sensación de que iba a crecer gradualmente.
Subir
sapristico
#780 por sapristico el 01/04/2023
Ferraro...Añadieron todo el paquete de Air nuevo que se venden por fuera. Orquestales, rompler múltiple, teclados de calidad, el sinte tipo DX..Puedes bajar para prueba de 10 días o algo así.

Era de lo que hablábamos más arriba...estuvo a 99 pero para 4 listos y rápidos. Ahora son 349 con oferta... Da para pensarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo