Akai MPC One

delta9THC
#646 por delta9THC el 03/08/2022
#643
No tienes por qué darle el canal midi 2 al plugin y menos aún darle una entrada se supone que ya lo tienes secuenciado, son esos eventos la "entrada" que necesitan, no otra.
Digo yo que será por eso que no te suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Toño
#647 por Toño el 03/08/2022
#646 no sé si has entendido bien lo que pretendía hacer. por tu respuesta creo que interpretas que en el track donde tengo grabado el bajo, aplico el plugin. Eso sería inmediato, evidentemente, pones un track con notas tipo midi grabadas, aplicas un instrumento virtual, o un keygroup y suena. tal cual.

Pero quiero seguir manteniendo mi track inicial intacto, es decir, que sea un track tipo midi, y según lo que le conecte, sea mi sintetizador externo o un plugin en otro track diferente, que suene, según esté en el estudio o en casa con un equipo diferente.
Subir
SrMEKE
#648 por SrMEKE el 03/08/2022
Te entiendo perfectamente.

Mezclar es una ciencia en si misma, con sus "corrientes filosoficas" entremezcladas con verdades absolutas de la física.

Si te aburres un día, visita la sección de mezcla y sonorización de Hispasonic y prepara unos sacos de palomitas.

A mi me gusta mezclar cuándo me pongo, es un aprendizaje constante, pero ponerme a ello me da muuucha pereza. Jajajaja.

Saludos..
Subir
Ferraro Rorscharch
#649 por Ferraro Rorscharch el 04/08/2022
Hola, compas. A ver.

Me pasa una cosa que seguro que será una estupidez, pero no la resuelvo. Muchas de las cosas que vienen en la página de Akai para descargar, vienen sólo en "exe". Por ejemplo, la "AIR FX Collection Classic" que necesito como el aire que respiro. Me tiene muy confundido. Por favor. Decidme que no tengo que instalar el software Mpc para poder llevarlo a la One y que es algo mucho más sencillo.

Y ya que estoy por aquí preguntaros: ¿Qué solución recomendáis para tener piano en ella, dado que no han incluido el, en mi opinión, plugin fundamental que lo aporte? Me refiero a algún piano sampleado que no ocupe una barbaridad y suene decente.

Un saludo a todos.
Subir
crudi
#650 por crudi el 04/08/2022
#649

Buenas!

Los efectos de AIR ya vienen integrados en la ONE. Las descargas que puedes hacer para la ONE son las que indica (STANDALONE), el resto son para usarlas en el software de PC/MAC, que me corrija algún compañero si estoy equivocado.

Me sumo a lo del piano.

Un saludo!
Subir
Ferraro Rorscharch
#651 por Ferraro Rorscharch el 04/08/2022
Genial. Acabo de verlos. Es verdad. Gracias.

Lo del piano, estoy pensando, que tendría que hacerse con esa opción de samplear nota por nota. Estoy intentando pensar cómo se haría para multisamplear nota a nota del pc un piano que ya haya sido previamente multisampleado. Creo que sería algo a lo que muchos usuarios le sacaríamos gran partido. ¿Alguien tiene idea de cómo podría hacerse? Tengo un teclado midi. ¿Tal vez enchufando la cacharra por usb a pc? Lo dicho. Sería un puntazo.
Subir
Ferraro Rorscharch
#652 por Ferraro Rorscharch el 04/08/2022
A ver. Me estoy volviendo loco. Pero. Si yo conecto un cable midi out a usb de la One al Pc, y los cables de salida de la interfaz los saco de los monitores y los meto en el audio in de la One. Podría multisamplear un plugin de piano. ¿No?
Subir
crudi
#653 por crudi el 05/08/2022
#652

Se puede usar el AutoSampler para "clonar" un plugin desde el software MPC a un keygroup. No lo he probado, pero aquí te dejo un tutorial de como hacerlo.
https://www.mpc-tutor.com/mpc-bible-tutorial-clone-plugins-synths-autosampler/

Un saludo!
Subir
1
Toño
#654 por Toño el 05/08/2022
A ver por partes: yo tengo el akai tal como viene de fabrica sin haber instalado nada más y tengo dos pianos en keygroups, uno se llama classic piano o algo así y el otro tiene el nombre de house piano... no son plugins, son keygroups, ya sampleados que funcionan a las mil maravillas.

#652 no he entendido nada, sorry :D

Si ya tienes una interfaz de audio y un piano en el ordenador, no haría falta que conectaras salidas y entradas, internamente podrías mapearlo para que lo sampleara directamente. explicame un poco el equipo que tienes a ver si te puedo ayudar con eso. De todas formas, si estas delante del ordenador, el propio programa de ordenador mpc2 ya tiene esa función de samplear.

Trata primero de buscar los pianos que te digo. En el browser, selecciona keygroups y escribe "piano". te tiene que salir ahí. Si no, revisa que hayas instalado todo lo que puedas de la web. En principio sólo tienes que instalar el firmware 2.11, que alguien me corrija si no es así, pero creo que ahí ya tienes la colección de samples.

De todas formas, en el plugin hype, hay un patch que se llama piano-noseque, que suena bastante bien.

hemos escrito casi a la vez. sin necesidad de conexiones raras,aquí crudi #653 te dice una opción bastante buena.
Subir
Toño
#655 por Toño el 05/08/2022
Subir
crudi
#656 por crudi el 05/08/2022
#655
Gracias Toño! En cuanto llegue a casa compruebo lo que dices de los keygroup de piano... Mira que no usar el buscador... :tasmal: Estoy con la biblia y no he cacharreado mucho con la ONE todavía, todo llegará. :tambor:
Subir
Ferraro Rorscharch
#657 por Ferraro Rorscharch el 05/08/2022
Pues muchas gracias, Toño y Crudi. Cierto. Me apaño con el Hype. Yo pensaba en multisamplear algún plugin de los realistas, en plan Addictive Keys, pero también es verdad que al perderse la respuesta del multisampleo a los diferentes velocity perdería mucha gracia.

El software Mpc2 no lo he instalado. Más que nada porque me he ido a Mpc precisamente huyendo del ordenador. Pero al final será inevitable. Tengo una Focusrite Scarlett 2i2 de segunda generación. Por cierto: Anoche me di cuenta de que la Mpc no panea conectada a ella. No sé si podréis echarme una mano. En auriculares sí que lo hace.
Subir
franverbatum
#658 por franverbatum el 06/08/2022
Buenas... retomando lo que comentaba el otro dia, al final para tocar en tiempo real una pista mientras tengo otra activa de acompañamiento tambien en modo real, y todo en modo live/directo/performance, sin tener grabado ni grabando nada, sino tocando ambas simultaneas en tiempo real, pues ni modo de hacerlo con la mpc sin mas ya que como deciais no se puede tener dos tracks activos al mismo tiempo, Tampoco puede hacer esto con el teclado midi externo Axiom que tengo, q sí me da la posibilidad de layear y splitear plugins o instrumentos distintos en distintas regiones del teclado y mandar por canales midis distintos o por el mismo, pero no era eso lo que queria. El problema de ese viejo teclado midi es que no incorpora ninguno de los modo scale/chords/arpegiador ni tampoco secuenciador de pistas de algunos controladores midi mas modernos. He pensado comprarme mas adelante el arturia key step pro, que sí tiene todo esto.

He encontrado una solucion algo indeseable porque no queria ni meterle a la maquina teclados externos ni secuenciadores sofware externos pues queria un uso autonomo de la misma que se supone es para eso pero es que su modo performance o directo queda muy limitado al no poder activar la interpretacion de varios tracks en tiempo real, encima la configuracion del modo pad perform queda atrapada para todas las tracks sin dejarme independizarlo en cada una y luego tampoco reacciona a los acordes midi de teclado solo a los de los pads de la propia maquina aunque supongo eso es por mi teclado que no tiene incorporado esos modos chords/arpegiador/scale.

Al final para lograrlo en plan chapuzas he metido el propio mpc como plugin externo en una pista del secuenciador de Fl Studio y ahi ya sí podia usar en una pista el mpc y en otra pista del fl studio el instrumento o plugin que quiera, y todo funcionando a la vez,en tiempo real. No sé como lo veis.

Saludos compis.
Subir
Toño
#659 por Toño el 08/08/2022
#658 pues entonces debemos de estar hablando de diferentes cosas, porque yo sí que puedo. Puedo tocar 3 o 4 plugins diferentes en diferentes tracks, sin estar grabando y con un teclado externo y sin ser el track activo. También puedo usar diferentes canales de audio sin ser los activos y sin estar grabando.

El truco está en la vista de tracks, o incluso en cada uno de los tracks, tienes que cambiar el cuadradito donde pone IN/AUTO/OFF y dejarlo en IN, así los configuras para que estén contínuamente "escuchando".

Mañana estaré delante de mi akai, así que si aún no lo tienes resuelto o me explicas un poco mejor lo que necesitas, puedo intentar grabarte un video para que veas cómo lo tengo yo configurado.

Un saludo!
Subir
1
franverbatum
#660 por franverbatum el 08/08/2022
#659 ok Toño, gracias, Sí, eso estaria bien. Si me puedes decir o mostrar como lo tienes tú resuelto y configurado concretamente pues igual me aclaro. Busco sólo tener un track de acompañamiento con el que tocar unos acordes con el pad perform y al mismo tiempo hacer sonar y tocar otro track con un plugin de instrumento en el teclado midi externo. Ambos al vuelo, sobre la marcha para ir improvisando y que "dialoguen" entre ellos, uno con una mano, el otro con la otra pero con libertad para moverme por diferentes octavas. Es esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo