Akai MPC One

Lisboetas
#481 por Lisboetas el 10/06/2022
#479
A lo que creo que se refiere #480 es a plantillas de groove. son patrones de desplazamiento , acentos y volumens. La MV8800 tambien los tiene. Y hubiese pensado que las MPC tambien
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#482 por Diego Fernández el 10/06/2022
#481 Exacto. Yo no lo he encontrado en la One. Si he visto cuando entras en el secuenciador por pasos una función para cambiar volúmenes (en cuadrado, triangulo, etc) pero lo veo muy brusco para crear un groove humano.
Subir
SrMEKE
#483 por SrMEKE el 10/06/2022
Pues a mi esta actualización... Ni fu ni fa.
Me pensaré probarla sólo en la Live..

Sabeis si se puede hacer downgrade?
Subir
Øliveira
#484 por Øliveira el 11/06/2022
#483

Pues yo creo que aunque solo sea por la gestión de sonidos/patches/presets ya merece la pena.

Por otra parte lo que yo echo en falta es una página "mixer" donde tener todos los volúmenes, pan, envíos a un vistazo. Sino me equivoco la Force lo tiene.
Subir
1
clonn
#485 por clonn el 11/06/2022
#484 Channel mixer es lo que buscas, creo.

A mi me gustan varias cosas de esta actualización. Empezando por las probabilidades para el secuenciador, pero incluso estos temas de navegador de sonidos y sets me parecen adiciones interesantes.

A mi me sigue faltando un mod matrix transversal a todo el sistema, que puedas modular cualquier cosa con cualquier otra.
Subir
Øliveira
#486 por Øliveira el 11/06/2022
#485

Se que por canal se puede claro, pero sería estupendo tenerlo todo de un vistazo en la misma página, me refiero a todos los niveles al mismo tiempo y no tener que ir seleccionando de cada vez un canal para comprobar en qué situación está el volumen, etc......
Subir
SrMEKE
#487 por SrMEKE el 11/06/2022
#484
A mi al principio me pasaba lo mismo que lo que ya han comentado, la edición de notas y la dependencia de un ratón. Al poco me acostumbré y ahora estoy muy cómodo con cómo se trabaja. Hago cualquier cambio en un instante. Lo tengo muy mecanizado. A día de hoy no es algo que eche en falta para nada.

Con la elección de sonidos, presets y demás, por mi forma de trabajar no necesito ninguna revolución en ese punto.
Con el cambio me acostumbré, pero no lo veo tan necesario desde mi punto de vista.

En cuanto a lo que comentan del mixer, si, eso si que lo eché en falta. Y es lo que si aplaudiria. El mismo mixer del software pero en independiente.
Aunque entiendo que el sistema se basa en columnas de 4 potenciómetros o de una cuadrícula de 16 en caso de la X y por eso pudiera resultar raro, o poco intuitivo implementar un mezclador horizontal.
Quizá en un futuro piensen algo.

Saludos.
Subir
clonn
#488 por clonn el 11/06/2022
#486 vale, entiendo que te refieres a verlo como una mixer tradicional.
El Track mix o Channel mixer es lo más similar que se me ocurre, pero va por programas, audio tracks, envíos, etc. Yo suelo controlar todo desde esta vista.

e931d426a142a9a78c9b14add5f31-4843384.jpg

La otra opción es el Track view pero no te permite tocar paneos ni efectos.
Subir
1
Øliveira
#489 por Øliveira el 11/06/2022
#488

Si, eso lo tengo claro, me refiero a un mixer como cualquier daw, con toda la mezcla a un vistazo.
Subir
Erich Zann
#490 por Erich Zann el 12/06/2022
Al parecer han echado al menda este de guitar centre, por desvelar fotos d la nueva mpc Keys 61
Archivos adjuntos ( para descargar)
685D84D2-EAB2-42D7-855A-C04E03F785A6.jpeg
Subir
Erich Zann
#491 por Erich Zann el 12/06/2022
Mejor dicho akai ha hecho q lo despidan
Archivos adjuntos ( para descargar)
2040AA80-4428-4DB6-A73D-F5723A60DC7A.jpeg
Subir
jbiker
#492 por jbiker el 12/06/2022
#491
Él se lo ha buscado...
No todo vale y hay que respetar los derechos de la empresa.
.
De todas formas, a mí no me van a encontrar entre los clientes de esta MPC con teclado. Yo prefiero la portabilidad de las que ya tenemos hasta ahora (incluida la MPC-X). Para mí, la cuestión de "espacio" es bastante importante.
Subir
SrMEKE
#493 por SrMEKE el 12/06/2022
Sin entrar en posibles cláusulas por distribución o de confidencialidad que pudieran existir, Akai lleva días publicitando por doquier una actualización menor para su gama MPC, como si se tratara de un producto nuevo.

Si teóricamente sale a la venta el día 23, y querían que fuera alto secreto, Akai se lo ha montado mal mandando con tanta antelación sus productos. Siempre hay miradas indiscretas.

No obstante, quien levantó la liebre fue Scott Storch hace semanas, pero a él no creo que se lo crujan. 😂😂😂😂
Subir
Toño
#494 por Toño el 13/06/2022
llevaba la semana pasada entera esperando a hoy con ansias... pensando que la actualización salía el 13... buf! 10 días más esperando!!!

que rabia!

por cierto, no sé si lo sabíais. si conectas un interface de audio, dejan de funcionar las conexiones audio de la akai para funcionar las del interface, PEEEERO, no así las entradas midi. por tanto, yo que por ejemplo conecto un behringuer UMC204, con una entrada y salida adicional de midi, tengo 3, las dos del live y la del behringer.

a mí el keys me encanta. me parece un bicho perfecto. secuenciador, teclas, sintetizador, sampler... el chisme definitivo. los workstation estarán también temblando. creo que akai está redefiniendo el mercado con estos productos. los mpc y el keys. terrible.
Subir
jbiker
#495 por jbiker el 13/06/2022
Toño escribió:
a mí el keys me encanta. me parece un bicho perfecto. secuenciador, teclas, sintetizador, sampler... el chisme definitivo


Yo prefiero mi One con su teclado KeyStep de Arturia: Si estás en el estudio, le conectas el teclado; si te vas de viaje el finde, te llevas la One en el mismo bolso de viaje y no acarreas con el teclado ;-)


Recordemos que Elektron ya sacó su Analog Four en versión teclado y no funcionó: la gente quiere su aparatito manejero y portátil.
Supongo que AKAI habrá hecho antes un estudio de mercado pero, en mi opinión, creo que se van a columpiar. El tiempo lo dirá... ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo