Akai MPC One

clonn
#331 por clonn el 13/05/2022
#330 Creo que es muy subjetiva esa pregunta, dependerá de los recursos que utilices para hacer música.
Yo no he tocado nunca las librerías, me gusta hacerlo todo desde cero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jbiker
#332 por jbiker el 13/05/2022
#329

Antes de nada, aclarar que el Hub que me ha llegado viene preparado para trabajar sin alimentación externa (se enciende el led al conectarlo por USB) pero también cuenta con la posibilidad de suministrar alimentación externa. En principio, lo estoy probando sin alimentación externa dado que no he conectado nada en el Hub que pueda incrementar el consumo de mAmp.
.
Os cuento:
Enciendo MPC, doy a Play Start y transmite Clock por MIDI a la Rytm o la Digitone (que arrancan sincronizadas). Bien.
Ahora conecto el Hub USB, vuelvo a dar Play Star y sigue transmitiendo bien el Clock.
.
Apago la MPC.
Doy a encender y está muerta (ni siquiera inicia el arranque)
Desconecto el Hub, doy a encender y arranca todo perfecto.
(me pregunto si esto estará relacionado con lo de conectar una memoria por USB para actualizar el firmware de la One...)
.
Pongo alimentación al Hub. Lo conecto a la MPC y le doy al interruptor de arranque.
Arranca pero se queda pillada y no pasa de la pantalla de inicio que pone "MPC"
Tal y como se ha quedado "pillada", saco el Hub del USB, espero y en 1 minuto continúa con el arranque. Todo normal.
Doy al Play y se sincroniza por MIDI Clock el resto del equipo (aclaro que están conectados a través de un MIDI Hub de conectores con 5 pines, no por USB).
Ahora conecto el Hub USB (que ya tiene alimentación externa)
El caso es que si me voy a Preferences -> MIDI/SYNC, no aparece que se haya instalado nada nuevo.
Doy al Play y funciona la sincronización por Clock
.
Apago y se queda conectado el Hub USB (con alimentación externa).
Le doy al pulsador de encendido de la MPC y no hace nada.
Saco el Hub USB, pulso y se enciende la MPC.
.
Ahora, encendida la MPC, conecto el Hub y esta vez también conecto un KeyStep por USB al Hub.
En la pantalla de Preferences -> MIDI/SYNC me aparece el "Arturia KeyStep 32 MIDI 1". Vamos progresando.... ;-)
Apago.
.
Le doy al pulsador de encendido de la MPC y, aunque tarda unos segundos más de lo habitual, ahora sí que ha arrancado.
Me voy a la pantalla de Preferences -> MIDI/SYNC y me sigue apareciendo el "Arturia KeyStep 32 MIDI 1" (como tiene que ser)
.
Apago
Le doy al pulsador de encendido de la MPC y enciende sin problemas.
Compruebo que pulso en el teclado KeyStep y se recibe bien la info a través del Hub USB.
.
MI CONCLUSIÓN, A PRIMERA VISTA, ES QUE
MPC no es capaz de reconocer el Hub Usb "a pelo" (sin más).
Sin embargo, si el Hub tiene algo conectado (y sólo actúa de intermediario entre la MPC y el equipo externo conectado) la One lo entiende y gestiona perfectamente.
Así las cosas, podría concluirse que el problema -en realidad- no existiría, ya que no tiene sentido enchufar un Hub USB si no le vas a conectar ningún aparato externo....

P.D.:
Voy a hacer la misma prueba pero esta vez sin alimentación externa del Hub USB:
La MPC apaga y enciende sin problema.
El KeyStep aparece en Preferences -> MIDI/SYNC
Los equipos conectados por MIDI de 5 pines, funcionan bien sincronizados cuando se pulsa Play Star.
En resumen, salvo que se conecten accesorios que consuman muchos mAmp, no es necesario tener por medio el cable de alimentación del Hub USB
Subir
clonn
#333 por clonn el 13/05/2022
Si fuera un Mac diría que está buscando el disco de arranque en el usb :lol:
Subir
jbiker
#334 por jbiker el 14/05/2022
#333
Sí (aunque nunca he tenido un Mac) da la sensación de que el SO está preparado para leer si hay algo en el puerto USB, como decía antes, para instalar una posible actualización de firmware que venga en el directorio raíz de una memoria USB.
Como no encuentra el hardware esperado, en el que pueda analizar el directorio de archivos (porque no es un soporte de almacenamiento de datos) ahí que queda pillado. Si detecta que se trata de un controlador MIDI, entonces lo reconoce y continúa con la carga del SO ;-)
Subir
SrMEKE
#335 por SrMEKE el 14/05/2022
En las primeras versiones de MPC, había usuarios que se quejaban o reportaban problemas con teclados USB..

Comentaban que al encender el equipo no lo detectaba o hacia extraños en el arranque. (No recuerdo haber leído que se quedara colgada o no arrancara).

Lo solucionaban reconectando el dispositivo.

Con las actualizaciones se solucionó.
Quizá tengas que esperar a una nueva actualización. Reporta el problema para que lo tengan en cuenta.
Subir
1
franverbatum
#336 por franverbatum el 16/05/2022
Buenas,..., no sé si os ha pasado, en plan muy de novato, q el arpegiador (del Menu Tools) se os corta y no puedes usarlo simultaneamente en varias pistas o tracks cuando las tienes en modo Merge para monitorizarlas. Veamos, cuando divides tu teclado midi-usb en zonas y a cada una le asignas su propio canal midi y su rango de teclas (Tengo un Axiom 49). Te deja tocar y oir notas de varios instrumentos (plugins o programs) simultaneamente desde distintas zonas del teclado midi-usb sin problemas y no entiendo q no deje hacer lo mismo con el arpegiador, si lo pones en una zona del teclado al cambiar y tocar en otra se corta y se calla. En fin...
Subir
Lisboetas
#337 por Lisboetas el 16/05/2022
#336
Hola...no tengo la mpc one , asi que este comentario puede ser inutil...perooooo me suena a problema clasico en los split de teclado.
Si las notas del arpegio caen fuera de la zona, no sonaran.
Eso suele pasar o porque te acercas a los limites de la zona (por ejemplo arp tipo note-up tocado en el limite superior de la zona) o porque el arpegiador en cuestion esta configurado para varias octavas y entonces algunas notas se salen de su zona del teclado y de ahi que se 'corten'
Subir
2
jbiker
#338 por jbiker el 16/05/2022
#337

Esto tiene mucho sentido :-)
Subir
1
franverbatum
#339 por franverbatum el 16/05/2022
Primero, #337 #338 gracias por contestarme. Nada, no veo la solucion, no me deja splitear el arpegiador por las diferentes zonas del teclado. He probado a dejarlo en una sola octava e incluso en una sola nota latcheada y no puedo tocar diferentes instrumentos arpegiados en las distintas zonas simultaneamente. Cada arpegio de una zona me "apaga" la de la siguiente al tocarla . Igual es cosa de algun parametro o configuracion midi q se me escapa.
Subir
Øliveira
#340 por Øliveira el 16/05/2022
#339

Es que yo creo que eso no es posible ya que si tienes el arp funcionando en un track y cambias a otro el arp se apaga. La única opción es grabar.....
Subir
clonn
#341 por clonn el 16/05/2022
MPC 2.11 O_o

Insisto en que necesitamos un hilo sobre MPC, no separado por máquinas.

Subir
3
Øliveira
#342 por Øliveira el 16/05/2022
#341

Dice fecha de salida??? Ahora mismo no puedo oír el vídeo en condiciones.....
Subir
jbiker
#343 por jbiker el 16/05/2022
#342
Sí, sale el 23 de junio ;-)

Y otra cosa genial:
Además de corregir varios bug (que no indica cuáles son pero ya se verá en el documento PDF cuando se publique) y añadir algunas nuevas cosas interesantes, para mí lo mejor empieza en el minuto 8:15. Se ha añadido "PROBABILIDAD" en las notas del secuenciador (por fin se puede "romper" lo repetitivo, que es intrínseco a cualquier bucle) ;-)
No son los P-Lock de Elektron, pero algo es :-)
Subir
Erich Zann
#344 por Erich Zann el 16/05/2022
Update flojita, para mí lo mejor la mejora del browser… es un poco rollo para buscar cosas y cargar proyectos, parece que ahora es más fácil.
La gente sigue pidiendo el disc streaming, pero yo creo q no va a llegar, sino la force no la venden.
Subir
1
clonn
#345 por clonn el 16/05/2022
Yo creo que lo de la probabilidad es un puntazo, es una de las características que más esperaba. Me acaban de volver aún más loco mi sistema modular :lol:

Lo que sigo echando en falta es una forma de modulación cruzada dentro de toda la plataforma. Que yo pueda coger una pista midi y utilizarla para modular la reverb de otra pista. Tener LFOs libres para jugar, modulando lo que uno quiera. Una especie de mod matrix, o mejor un sistema que permita enlazar cualquier fuente con cualquier destino. Un poco como se puede hacer en Ableton Live.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo