Akai MPC One

clonn
#181 por clonn el 23/02/2022
#180 Desde la MPC puedes asignar el pitch a uno de los encoders (perillas). Desde un controlador externo lo interpreta perfectamente, como cualquier sinte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dapri
#182 por dapri el 23/02/2022
#181 WOW brutal !!! entonces encaja perfectamente con mis pretensiones creativas, muchas gracias clonn !
Subir
Malve
#183 por Malve el 26/02/2022
jbiker escribió:
Yo creo que si conoces bien todas la posibilidades de la ONE, puedes hacer prácticamente lo mismo que con la SP-404. No nos olvidemos de los "Mutes" de las pistas


Son máquinas que cumplen funciones parecidas en muchos sentidos, pero diferentes en otros. La MPC One es un DAW autónomo, y tiene muchas más herramientas y funciones que un SP-404. Pero el 404 tiene una capacidad de sampling al vuelo que la MPC One no tiene, al igual que el modo en el que dispara los sonidos (con la MPC One tienes que secuenciarlo todo, con el 404 no te hace falta). Y naturalmente está el tema de los efectos. La MPC One tiene muchos efectos, y alguno son buenos, pero los del 404 son mejores y son mucho más inmediatos, lo cual te da opciones en vivo que no te da la MPC One. Y si a esos efectos inmediatos le sumas el sampling al vuelo, puedes hacer cosas en segundos que con la MPC te lleva mucha más programación y que no queda tan orgánico.

¿Hace falta un SP-404 teniendo una MPC One? Para nada. ¿Un Sp-404 puede aportar cosas teniendo una MPC One? Sin duda.
Subir
1
clonn
#184 por clonn el 27/02/2022
#168 he mirado el tema aprovechando que tenía un pad en el modular.

Desde sample edit defines la región de loop y el modo. Le das el fundido cruzado que consideres. A mi con este trozo largo me iba bien un loop unidireccional. Lo puedes ir probando con el pad 16. Con presionarlo solo una vez se mantiene el loop.

77685f3efcd3bfdb650b3a0afdf5f-4828822.jpg

Después en el keygroup simplemente cargo el sample ese sample y me aparece con la región de loop ya definida. No tengo que tocar nada.

f6f99ea82cdf2e1b6694f6fed70b1-4828822.jpg

En general esta lógica funciona para todo. Defines desde sample edit y en el keygroup o drum program te lo respeta.
Subir
franverbatum
#185 por franverbatum el 28/02/2022
Buenas, con overdub puedo grabar notas midi de dos plugins distintos en el mismo track sin sobreescribirse, pero luego le doy al play y solo suena uno de los dos plugins de esa pista, no los sonidos de los dos, empiezo con esta maqjina y no entiendo porqué hace eso. No sé, a ver los q la manejais más
Subir
clonn
#186 por clonn el 28/02/2022
#185 No sé si te he entendido bien. En cada track solo puedes tener un plugin, no veo cómo puedes tener 2 y escribir notas diferentes para cada uno.
Subir
franverbatum
#187 por franverbatum el 28/02/2022
#186 Gracias por responderme, si, veamos yo cogi un track y le puse un plugin de drum, grabé las notas con los pads. Luego le cogí otro plugin del sinte hybrid y con overdub grabé las notas para no sobreescribirse sobre lo q ya tenia del drum synth anterior. Asi q el track me mostraba de un color las notas de uno y de otro color las notas del otro plugin, pero le doy al play y solo suena o el drum o el hybrid. En la vista del track view para ese track no me deja elegir qué quiero q suene. Creí q en esta maquina se podia meter sonidos distintos (de distintos instrumentos) en la misma pista. Me habré confundido al pensar q cuando te cambia el color de las notas midi es porque pertenecen a sonidos o instrumentos distintos. Ya digo, q recien empiezo con la mpc. No sé, supongo q cada instrumento o sonido lleva su pista. Ni idea.
Subir
clonn
#188 por clonn el 01/03/2022
#187 ¿los colores que ves son rojo, naranja y amarillo? Si es así eso representa el velocity.

Haz un track independiente para cada instrumento.

Dato aparte: Y si vas a usar más de un track con un mismo instrumento (program) ten en cuenta que si modificas el programa modificarás el sonido de todos, en ese caso puedes crear un nuevo program.
Subir
1
franverbatum
#189 por franverbatum el 01/03/2022
#188 gracias por la aclaracion, muy amable.
Subir
Manu
#190 por Manu el 06/03/2022
Hola, llevo un par de meses con la MPC One y creo que es una pasada. Me podriais recomendar alguna grabadora portatil para poder grabar los temas que hago y luego poder oirlos en el coche. Un saludo y gracias.
Subir
korazacp
#191 por korazacp el 08/03/2022
#75
Toma ya! aquí el señor que hace esos tutoriales. Me alegro de que sean de utilidad a alguien.
Subir
3
korazacp
#192 por korazacp el 08/03/2022
#183
No estoy muy de acuerdo con lo que comentas.No se a que te refieres con "sampling al vuelo", pero la manera en que sampleas con una 404 no es mas sencilla ni complicada que con un MPC.
Los efectos que tienes en un 404 están guapos, pero en cualquier MPC de nueva generación tienes esos y 200 mas, la inmediatez de su uso depende de si sabes gestionarte los Q-links o no. Pero si te asignas el parámetro que quieras usar a cada pote, puede ser tan inmediato como quieras. Sin mencionar el modo XY, que es como utilizar un KAOS PAD.
Lo orgánico de las cosas está mas en el tratamiento que le demos que en el interface que usemos.
Yo tengo una 404 y un MPC LIVE y el LIVE se come con patatas al 404 en todos los sentidos. Eso si, mi 404 sigue siendo un buen amigo mio, aunque sea menos completo.
Subir
2
jbiker
#193 por jbiker el 08/03/2022
#192
Interesante escuchar tu opinión, ya que tienes ambas máquinas y las conoces :-)
Subir
nisakku
#194 por nisakku el 10/03/2022
Buenas a todos. Llevo casi un año con la MPC One, la verdad es una máquina que me gusta mucho, su sonido es potente, los sintes y fx son muy interesantes, y el workflow es bastante rápido una vez que le pillas el truco. En el único aspecto que tengo quejas es en el WARP, qué tal os resulta ? Yo he probado de varias maneras y no logro resultados que sean del todo satisfactorios... Obviamente no pido un warp mode a lo Ableton, pero un loop que con el Octatrack resiste sin problemas un cambio de tempo de 4-5 bpm arriba o abajo, aquí es muy complicado que resuelva bien.

Tuve la Force durante un tiempo en préstamo, y le pasaba lo mismo. Estoy pensando que es un tema de OS de Akai que no tiene del todo pulido el tema Warp.

Otro aspecto que no me acaba de molar del todo es la poca exactitud de su reloj midi, un aparato que debería ser el centro de una posible configuración, tiene unos drift muy notorios al conectarlo con otras máquinas de otras marcas. Con una MC 101 que la probé un tiempo se llevaba fatal, con un Novation Circuit, un poco más de lo mismo... Con cosas de Elektron, si la uso en modo Slave pues ahí va, pero no es un reloj nada constante. Sin embargo, una vez que probé usar Force y MPC One, pues eso iba como la seda.

Tengo el último update instalado.

Saludos!
Subir
jbiker
#195 por jbiker el 10/03/2022
nisakku escribió:
Otro aspecto que no me acaba de molar del todo es la poca exactitud de su reloj midi, un aparato que debería ser el centro de una posible configuración, tiene unos drift muy notorios al conectarlo con otras máquinas de otras marcas


Quizás ahora se entienda por qué algunos que tenemos las actuales MPC no nos desprendemos de nuestra querida y clásica "MPC-2500 SE" (esto es algo que suelen preguntarme con frecuencia).
Quizás ahora se entienda por qué Kebu también usa una MPC-2500 como centro de secuenciación de todo el montaje que lleva de sintes vintage.
Quizás también sea por eso (y algunas cosas más) que GusGus también usa la "MPC-2500 SE" para sus actuaciones Live
;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo