Muy buenas a todos!
Hace poco que estoy investigando una one que tenia ahi aparcada y tengo varias dudas que no consigo resolver..
Digamos que autosampleo mis sintes y hago keygroups con ellos, hasta aqui todo muy bien y se hace todo de maravilla.
Pero cuando quiero loopear los samples de un keygroup empieza la fiesta. (Con loopear me refiero a pulsar un pad que empieze el sample y en una region de el que tu selecciones se mantenga en loop. Tipo kontakt ableton etc. Vamos lo de toda la vida..)
Por lo que veo hay dos maneras de hacer esto, una en la pantalla edit sample que tienes bastantes mas herramientas como el zero crossing, los fundidos de entrada y salida etc y puede quedar bastante decente y otra en el edit program que no tiene ninguna herramienta de las antes mencionadas (por lo cual te pegan unos clicks que son una pasada) y supuestamente es en la que tienes q editar todo el keygroup.
Asi que nada, que basicamente no se si se puede hacer lo que digo o estoy mal de la cabeza.
Agun experto que me ilumine?
Como haceis vosotros para loopear por ejemplo un sonido de pad en un keygroup por lo menos un minuto sin clicks?
Un saludo
Buenas a todos!,estoy teniendo un problema con la mpc one,no puedo encontrar en donde esta el error
teniendo varios tracks midi,el problema viene en el canal 1,me toma automaticamente tambien el canal 2
#170 a la izquierda de la pantalla de track tienes una pestaña con un ojito. Dale ahí y revisa la configuración MIDI, creo que es la 3ª pestaña. En MIDI in debes tener all.
#171 gracias!,no era eso..ya descubri donde esta el problema,es una configuracion en la interface midi motu..porque conecte directamente mpc y analog four y funciona correctamente..
Hola quería haceros una consulta, un amigo me ofrece una Roland Sp404A a un muy buen precio, y quería preguntaros ya que tengo el MPC One si es más de lo mismo o podrías ser un buen complemento uno del otro, que se complementarían bien.
Lo digo para no temer dos cosas que hacen lo mismo.
Un saludo
Depende de cuál sea ese precio tan bueno. El SP-404A y la MPC One solo se parecen entre sí en que son samplers, pero la filosofía de ambos es muy diferente. El SP-404A te permite hacer interpretaciones al vuelo y aplicar efectos de mucha calidad. La MPC One y el 404 hacen muy buena pareja, pero claro, depende mucho de cuál es ese precio, y del uso que tú le das.
Para darle vidilla al sonido de la MPC o como módulo de efectos está muy bien. Eso sí, si tú no le vas a sacar partido a eso.
El precio es de 240 euros, en el Sp-404A se pueden hacer cosas y pasarlas al One o solo valdría para modificar lo que hagas en el One?
Buenas tardes,alquien en el grupo es usuario de MPC ONE Y ACCESS VIRUS? quiero hacerle una consulta respecto al virus y el armado de secuencias..
#175 Estoy loco por pillarme la MPC pero aún no la tengo. Te queria preguntar, ¿ se puede hacer pitch bend desde la propia MPC o desde un teclado midi externo? Me interesa tanto para los sonidos internos como para cuando se utiliza en modo controlador midi como por ejemplo el Blofeld etc