Akai MPC One

Kel Solo
#136 por Kel Solo el 13/12/2021
Hola Mpc One familia!
Tengo algunas dudas de set up y me gustaria escuchar vuestras sugerencias de configuración.
Los elementos son Mpc One, tarjeta de audio de 10 entradas y mesa de mezclas analógica con USB.
Además, me gustaria enchufar un par de sintes analógicos.
Como podria hacer para sincronizar todo esto en bloque.
Alguna idea?
Gracias por la atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eddie Spectral
#137 por Eddie Spectral el 13/12/2021
Nueva revisión 15 de La Biblia del MPC. 😃
Subir
1
jbiker
#138 por jbiker el 13/12/2021
#137
Guai!!

Luego le echo un vistazo :-)
Subir
1
clonn
#139 por clonn el 14/12/2021
#136 Hola,

Yo estoy pensando en comprar una mesa multipista o portastudio, abrí un hilo al respecto hace un tiempo. De momento tengo como tú una mesa USB que utilizo para conectar mi MPC y todos mis sintes para hacer grabaciones en mi iPad u ordenador. El USB solo provee una salida stereo, supongo que es el caso de tu mesa.

Por empezar (supongo que ya lo haces así) necesitas todos los sintes comunicados por MIDI o USB con tu MPC. Compra un buen USB hub alimentado, enchufas el master a la MPC y todos tus sintes al USB.

Luego a nivel audio, con esa interfaz puedes hacer varias cosas interesantes:

1- Conectar la interfaz a la MPC (mira si es USB Class Compliant, debería serlo) y utilizarla como interfaz para meter el audio de los sintes a la MPC. En tu MPC configuras la interfaz como entradas y creas pistas de audio para cada sinte configurando las entradas correspondientes. Luego puedes aplicar efectos de la MPC a cada pista o grabar hasta que aguante.

2- Utilizar la interfaz como salidas de la MPC: Esto es interesante si quieres "abrir" las diferentes pistas de la MPC en una mesa y mezclarlas externamente.

3- Puedes conectar la interfaz a tu ordenador por USB y hacer grabaciones multipista de tus sintes y MPC.
Subir
1
Kel Solo
#140 por Kel Solo el 14/12/2021
#139
Hola clonn!
Gracias por la respuesta!
Bueno en realidad queria hacer un sistema híbrido con el ordenador y sincronizar todo con Ableton como master!
Digamos que utilzar Ableton a modo de multipistas externo.
En cuanto a lo de comprate una mesa digital,me parece buena idea.El precio ronda los 800 euros.
Subir
clonn
#141 por clonn el 14/12/2021
#140 Vale entiendo, yo no tengo mucha experiencia con el DAW, porque hago música sin él. Pero en los intentos que hice de sincronización utilizando la MPC en stand-alone conecté el ordenador con la MPC a través de un cable ethernet. Si no recuerdo mal lo sincronizaba por Ableton Link. Es cuestión de que enchufes el cable y pruebes las diferentes formas de sincro que tienes. Luego conectarías el audio como en el punto 3 que comentaba antes.

En Ableton también puedes utilizar el software MPC como plugin conectando la MPC por USB al ordenador en controller mode. Yo esto no lo suelo utilizar, porque prefiero prescindir del ordenador.

Lo de la mesa lo tengo de momento parado por falta de espacio, tengo que ver cómo reorganizo mi síndrome de Diógenes.
Subir
1
Kel Solo
#142 por Kel Solo el 16/12/2021
#140 Hola clonn !
Lo del cable de red me parece una buena idea.
Lo voy a intentar.
He estado provando algo del software de Akai como plugin pero no tengo mucha experiencia,pero me parece que tiene mucho potencial.
En cuanto al sindrome de Diosgenes,estoy algo parecido.
Mirando que utilizo y que no utilizo y poniendo en sus cajas aquello que no uso.
Ultimamente me puse a conectar un par de ordenatas en red y luego el tema Ableton Link y sus tantísimas posibilidades.
De entrada, eso que la jerarquia sea en ambas direcciones me parece genial.
Saludos!
Subir
Malve
#143 por Malve el 16/12/2021
En la página de Akai tenéis un driver que permite configurar el MIDI de las MPC nuevas vía Ethernet. Yo es como tengo la MPC One y va muy bien. Te permite integrar la MPC por MIDI en un momento, y te da MIDI IN, MIDI OUT y sincronía.

d3500afb6801d10ccdb0c4a5295b2-4818181.png
Subir
2
clonn
#144 por clonn el 27/12/2021
Ahora que me he metido en el mundo modular me está rallando moderadamente una cosa: Que no se puedan mutear las pistas de CV ](*,)
Sí, ya sé que puedo desconectar el cable directamente, pero yo uso mucho la pantalla Track Mute para improvisar. No entiendo este fallo tan tonto.
Subir
clonn
#145 por clonn el 30/12/2021
Me auto-respondo a #144 .

Puedes mutear pistas si estás usando notas / velocidades para mandar CV o Gate. No puedes mutear pistas si estás usando parámetros de CV.
He hecho unos vídeos mientras lo probaba donde se entiende mejor. No me deja insertarlos porque los tengo ocultos.


Enviando gate a través de notas: https://youtu.be/W8hask4MpOw

Enviando velocity como CV: https://youtu.be/5JLB0Bt35V0

Enviando Gate a través de parámetro CV: https://youtu.be/Si5J4JxRIsU

Enviando CV a través de parámetro CV: https://youtu.be/stc8vJnYObU
Subir
2
jbiker
#146 por jbiker el 30/12/2021
#145

Aclarado!!

Muchas gracias :-)
Subir
Lolo López
#147 por Lolo López el 01/01/2022
Habéis visto esta movida? "HAKAI" Un sistema operativo hackeado para las MPC que permite que funcione como el último firmware de la Akai Force.

Hay que entrar en este grupo para descargarlo. https://www.facebook.com/groups/296222559189064/
Subir
2
roy242
#148 por roy242 el 02/01/2022
#147
alguien pudo descargar e instalar el HAKAI?

entre al grupo,pero como es todo en ingles no comprendo bien.ni siquiera donde esta para descargar
Subir
Lolo López
#149 por Lolo López el 02/01/2022
#148 Yo me voy a esperar, aún no he aprendido como va el software de la mpc live, más adelante ya decidiré si me lío a probarlo. Por cierto los archivos están en la sección de archivos del grupo, ahí donde pone información/conversación/salas... Hay una pestaña que pone "más", les da y te sale "archivos".
Subir
1
clonn
#150 por clonn el 03/01/2022
#147 Qué locura, después me lo miraré con tranquilidad.

¿Se pueden cargar proyectos de MPC corriendo el firmware de Force? Sería chulo poder usar el modo arrange.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo