Akai MPC One

Jaime
#151 por Jaime el 26/01/2022
Muy buenas a todos ☺️ Llevo un par de meses con la mpc y contentisimo con ella. Sera una chorrada, pero no encuentro la forma de ahorrarme los 4 tienpos de entrada despues de darle a play. Ayuda please 🙏🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
clonn
#152 por clonn el 26/01/2022
#151 supongo que lo tienes activado en el metrónomo para el modo play. Fíjate arriba a la derecha que tienes un icono de metrónomo, desde ahí cambias los modos.
Subir
1
Jaime
#153 por Jaime el 27/01/2022
La verdad que no encontre esa opcion en el metronomo pero la revisare que seguro que se me escapo. Muchas gracias ☺️☺️
Subir
clonn
#154 por clonn el 27/01/2022
#153 Lo tienes ahí arriba. Igual lo has tocado sin querer y te ha quedado activado, por defecto se activa durante la grabación.


48e95b6d4c05bb16a8f3bc0c6bf4e-4824398.jpg
Subir
Jaime
#155 por Jaime el 28/01/2022
Muchisimas gracias 😅😅 solucionado
Subir
manolo garcia
#156 por manolo garcia el 02/02/2022
Hola,
Me estoy planteando pillar una. Unas preguntas:
-¿Si metes muchas polifonía, efectos, sintes internos,etc se queda corta? Estoy usando un Roland MC 707 y cuando metes alguno de los sintes VA se come la polifonía que da gusto ¿Me pasaría lo mismo con la ONE?
-Seguro que en alguna parte lo dice pero no lo encuentro ¿Cuántas pistas midi de pueden usar al unísono?
-¿Hay plugins diferentes además de los seis o siete que vienen con la máquina? ¿Quizás de otros desarrolladores que valgan para esta máquina?
Y si algún usuario de Madrid está aburrido ya de ella y se quiere desprender de la máquina a un precio interesante estoy dispuesto a escuchar ofertas.
Gracias y saludos
Subir
clonn
#157 por clonn el 02/02/2022
#156 hola. Yo normalmente utilizo unas 3 o 4 pistas de drum groups (samples), una de drumsynth (plugin) y el resto de sintes externos. O sea que no le doy un uso muy intensivo a los recursos internos. En ocasiones si que he metido más plug-ins o samples. Hasta el momento nunca he notado una bajada de rendimiento, ni me molesto en mirar cómo van la memoria y la cpu porque nunca tuve problemas. Suelo meter varias instancias de efectos potentes en diferentes tracks, más otros tantos en envíos y nunca me dio problemas.

Si no me equivoco son 64 pistas, que las puedes utilizar para midi, cv, plug-ins, drum groups, key groups, o clips. Más otros tantos que son para pistas de audio,

No hay plug-ins de terceros. No sé si el software MPC de ordenador permite utilizarlos. En stand alone no puedes.
Subir
manolo garcia
#158 por manolo garcia el 03/02/2022
Ok
Muchas gracias por la respuesta
Subir
jbiker
#159 por jbiker el 03/02/2022
#157
Como el software es el mismo para todos los modelos de MPC (salvo la "Force"), para MIDI existen 64 pistas. Sin embargo y si no me equivoco, en la práctica no termina de ser así. Me explico:

- La "One" sólo tiene una salida MIDI, así que -por ahí- sólo van a poder salir 16 canales independientes (aunque tú puedas diseñar en tu proyecto, por ejemplo, 4 pistas que van todas al canal-1).

- La "Live" cuenta con 2 salidas MIDI, así que podrás dar salida a 32 canales separados (16 por MIDI-1 y 16 por MIDI-2).

- La "X" tiene 4 salidas MIDI, así que ésta sí podrá ofrecer hasta 64 canales independientes (16 + 16 + 16 + 16). Por otra parte, el tener esas 4 salidas físicas Midi-Out, te permite conectarle hasta 4 equipos distintos directamente, sin tener que comprar ninguna caja repartidora.
Subir
clonn
#160 por clonn el 03/02/2022
#159 Para sintes modernos eso lo resuelves con un USB Hub gordo.
Subir
1
jbiker
#161 por jbiker el 03/02/2022
#160
Estamos hablando de salidas MIDI estándar de 5 pines para equipos clásicos ;-)
Y hay algo que no sé cómo se puede resolver:

Si quiero mandar a una MPC-2500 sus 16 canales MIDI por separado, a un Virus también sus 16 canales por separado y, por último, quiero mandar a un DSI Tetra sus 4 canales por separado (todo por cable MIDI, para evitar un concentrador USB que puede darme problemas de latencia) , a ver cómo lo hago a través de una sola salida MIDI sin que afecte a todos los aparatos y no poder seleccionar a cuál le quiero enviar la información ;-)
Subir
Susoone
#162 por Susoone el 07/02/2022
Hola, estoy pensándome seriamente la compra de una One pero queria preguntaros si puede usarse con baterías externas y si esta

[url]https://www.amazon.es/Krisdonia-50000mah-Bater%C3%ADa-Cargador-Portátil/dp/B077TR3H2R/ref=sr_1_25?crid=1SY9SEJLSHTVR&keywords=bater%C3%ADa%2Bexterna%2Bmacbook&qid=1644262326&sprefix=Bater%C3%ADa%2Bexterna%2Bmac%2Caps%2C103&sr=8-25&th=1[/url]

Si conocéis otros modelos soy todo oidos

Un saludo y muchas gracias
Subir
jbiker
#163 por jbiker el 07/02/2022
#162
En el post #85 hablaba yo de este tema ;-)

Esas baterías externas que comentas, en este mundillo suele ser más conocida como "PowerBank" y allí ya ponía yo este mismo enlace: :-)
https://www.amazon.es/dp/B07PWY1ZL2/?coliid=I3JD7TOGDG50P6&colid=A4JHRHMX9U18&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1&tag=sonicnetwork-21&_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2

Al final, la compré y ya comenté que me va perfectamente. :-)
No sólo los 19 voltios que entrega para las MPC sino también sus 12 voltios para, por ejemplo, una Octatrack (que también va divinamente) ;-)

Un saludo!
Subir
Susoone
#164 por Susoone el 07/02/2022
Gracias por tu respuesta, y en enlace, el caso es que yo tengo la que he puesto en el post y quería saber si me era compatible tambíén por sus características y por eso os preguntaba para utilizarla sin problema.
Entonces, sería valida según las características?
Subir
jbiker
#165 por jbiker el 07/02/2022
#164

Susoone escribió:
Si conocéis otros modelos soy todo oidos

Por eso te he puesto el enlace de la mía :-)

La que tú comentas cuesta más del doble de la que yo te he puesto.... ;-)

En todo caso, para la MPC necesitas 19 voltios en continua y la de tu enlace da 19,5 (no creo que esto sea un problema, pero tampoco puedo asegurarlo...) y el amperaje de 3 amperios que suministra es más que suficiente para el consumo de una MPC moderna. Eso sí, es muy importante que compruebes la polaridad que te da en la clavija (si el positivo va en la parte de fuera o en la de dentro).
En la que yo he puesto se cambia la polaridad automáticamente, dependiendo del aparato que le conectes ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo