#151 supongo que lo tienes activado en el metrónomo para el modo play. Fíjate arriba a la derecha que tienes un icono de metrónomo, desde ahí cambias los modos.
La verdad que no encontre esa opcion en el metronomo pero la revisare que seguro que se me escapo. Muchas gracias ☺️☺️
Muchisimas gracias 😅😅 solucionado
Hola,
Me estoy planteando pillar una. Unas preguntas:
-¿Si metes muchas polifonía, efectos, sintes internos,etc se queda corta? Estoy usando un Roland MC 707 y cuando metes alguno de los sintes VA se come la polifonía que da gusto ¿Me pasaría lo mismo con la ONE?
-Seguro que en alguna parte lo dice pero no lo encuentro ¿Cuántas pistas midi de pueden usar al unísono?
-¿Hay plugins diferentes además de los seis o siete que vienen con la máquina? ¿Quizás de otros desarrolladores que valgan para esta máquina?
Y si algún usuario de Madrid está aburrido ya de ella y se quiere desprender de la máquina a un precio interesante estoy dispuesto a escuchar ofertas.
Gracias y saludos
#156 hola. Yo normalmente utilizo unas 3 o 4 pistas de drum groups (samples), una de drumsynth (plugin) y el resto de sintes externos. O sea que no le doy un uso muy intensivo a los recursos internos. En ocasiones si que he metido más plug-ins o samples. Hasta el momento nunca he notado una bajada de rendimiento, ni me molesto en mirar cómo van la memoria y la cpu porque nunca tuve problemas. Suelo meter varias instancias de efectos potentes en diferentes tracks, más otros tantos en envíos y nunca me dio problemas.
Si no me equivoco son 64 pistas, que las puedes utilizar para midi, cv, plug-ins, drum groups, key groups, o clips. Más otros tantos que son para pistas de audio,
No hay plug-ins de terceros. No sé si el software MPC de ordenador permite utilizarlos. En stand alone no puedes.
Ok
Muchas gracias por la respuesta
Como el software es el mismo para todos los modelos de MPC (salvo la "Force"), para MIDI existen 64 pistas. Sin embargo y si no me equivoco, en la práctica no termina de ser así. Me explico:
- La "One" sólo tiene una salida MIDI, así que -por ahí- sólo van a poder salir 16 canales independientes (aunque tú puedas diseñar en tu proyecto, por ejemplo, 4 pistas que van todas al canal-1).
- La "Live" cuenta con 2 salidas MIDI, así que podrás dar salida a 32 canales separados (16 por MIDI-1 y 16 por MIDI-2).
- La "X" tiene 4 salidas MIDI, así que ésta sí podrá ofrecer hasta 64 canales independientes (16 + 16 + 16 + 16). Por otra parte, el tener esas 4 salidas físicas Midi-Out, te permite conectarle hasta 4 equipos distintos directamente, sin tener que comprar ninguna caja repartidora.
#159 Para sintes modernos eso lo resuelves con un USB Hub gordo.
Gracias por tu respuesta, y en enlace, el caso es que yo tengo la que he puesto en el post y quería saber si me era compatible tambíén por sus características y por eso os preguntaba para utilizarla sin problema.
Entonces, sería valida según las características?