Akai MPC One

clonn
#301 por clonn el 28/04/2022
#300 Sí, el Hype suena muy bien.
Si quieres usar más de una "instancia" de plugin lo que haces es crear un nuevo programa.

La MPC se estructura así:

• Secuencia
• Tracks
• Programas

Dentro de cada secuencia tienes pistas (tracks) y en cada track un programa. Puedes usar el mismo programa en diferentes tracks. Por ejemplo: tienes dos pistas de bajo con el mismo sonido pero diferente melodía. Si tú quieres usar diferentes sonidos de un mismo plugin lo que haces es crear nuevos programas.
Parece lioso leyéndolo pero en cuanto te pones delante se entiende rápido.

Mientras estás editando un plugin o un efecto los encoders ya están mapeados, y tienes un botoncito que te permite ir saltando de página. Después puedes mapear a mano el parámetro que quieras a un encoder para tocarlo durante la ejecución.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Toño
#302 por Toño el 28/04/2022
#301 Perfecto! muchas gracias.

Vamos... la forma de trabajar en un DAW común... por cada sonido/configuración del daw, una pista de audio diferente
Subir
clonn
#303 por clonn el 28/04/2022
#302 Más o menos, lo único a tener en cuenta es lo que te digo de crear un nuevo programa para no sobreescribir el instrumento que tienes configurado. En un DAW tu puedes poner varias instancias de un mismo VST en diferentes pistas y en cada una utilizar un preset diferente. Aquí si quieres hacer eso primero creas un nuevo programa porque sino modificarás tu plugin para todas las pistas.
Subir
1
Victor
#304 por Victor el 29/04/2022
Buenas a tod@s, apenas he intuido el potencial de mi nueva MPC One ( la compré en navidades ) que ya tengo un problema un poco extraño...

Y es que al encenderla hace el barrido de colores tipico en los Pads y aparece el Logo inicial en la pantalla, pero justo ahí, se apaga todo y nada.

Por mucho que pruebo a quitar la tarjeta de memoria, o la combinacion de teclas (Full Level , etc..) sigue pasando lo mismo. El adaptador de corriente sigue siendo el mismo que venia con la MPC...actualizada está a la nueva version de SO... asi que no se, a alguien mas le ha pasado esto, o sabe que puede ser?

Muchas gracias por la ayuda de antemano, tengo un bolo mañana y justo ayer que quería cargar nuevos samples vi este problema.
Subir
Toño
#305 por Toño el 02/05/2022
#304 un problema dices... por lo que cuentas te has quedado sin mpc one! lo conseguiste arreglar?

y menos mal que te pasó "antes" del bolo. si te pasa por primera vez justo en la actuación...
Subir
Ferraro Rorscharch
#306 por Ferraro Rorscharch el 03/05/2022
Hola.

¿Alguien me podría resumir y simplificar el uso con Ableton? Tengo dudas, entre otras muchas, acerca de como funciona el tema de las pistas que van con efectos al pc.
¿Es simplemente un traslado del audio?.¿O podría, por ejemplo, decidir que no me convence el delay que lleva una pista, desactivarlo y ponerle uno nuevo en Ableton? De su compenetración con Ableton depende que me la compre.

Un saludo.
Subir
Toño
#307 por Toño el 04/05/2022
#306 Buenas! tómate esto como una opinión, no una respuesta, porque no tengo todavía mi mpc. Pero si dicen que se compenetra con ableton, entiendo que eso es obligatorio... me explico. Si no se puede tocar nada de lo que tienes programado, entonces qué compenetración es esa? cualquier daw se compenetra entonces con un mpc, simplemente pasas cada pista en wav y ala, listo...

eso siempre y cuando lo que quieras pasar sea una canción estructurada en pistas MIDI y efectos asignados. Si lo que tienes en el mpc es una pista de audio ya grabada, poco podrás manipular en el ordenador...

es así? o me creo que vivo en el mundo de piruleta?
Subir
Ferraro Rorscharch
#308 por Ferraro Rorscharch el 04/05/2022
#307

Gracias. A ver si alguien nos lo esclarece. Porque no termino de hacerme una idea de como se van a poder cambiar/eliminar los efectos al trasladarlo a pc, a no ser que el daw tenga los mismos plugins.
Subir
Øliveira
#309 por Øliveira el 04/05/2022
#308

Imagino que en YouTube habrá tutoriales, aun así, sin ser usuario de ningún daw lo que me imagino es que el software mpc beats se podrá abrir como una instancia dentro de ableton. Creo recordar que el software mpc beats admite plugins de terceros, de todas maneras, leyendo el manual y buscando información por la red/youtube me imagino que todas tus dudas podrían resolverse.
Subir
Ferraro Rorscharch
#310 por Ferraro Rorscharch el 04/05/2022
#309 Pregunto aquí porque me resulta más cómodo. Vale. Abrir el daw Mpc dentro de Ableton. Claro. Supongo que los plugins que trae la Mpc serán los mismos de su daw. Interesante. A ver si a alguien que lo sepa bien le sube el café y me lo explica. Aunque mi rústico pc no creo que pueda con eso.
Subir
Øliveira
#311 por Øliveira el 04/05/2022
#310

Entiendo, pero si todos recurrimos aquí en vez de usar los manuales, que para algo están, pues imagínate......
Subir
Victor
#312 por Victor el 05/05/2022
#305
Toño escribió:
#304 un problema dices... por lo que cuentas te has quedado sin mpc one! lo conseguiste arreglar?
y menos mal que te pasó "antes" del bolo. si te pasa por primera vez justo en la actuación...


Ostras, menudos ánimos me das... :o

Sigo en el mismo punto, le doy al Power, pero a la que sale el logo de la MPC se apaga al instante y no pasa de ahí.


Cualquier ayuda o consejo se agradece.
Subir
usuario_usuario
#313 por usuario_usuario el 05/05/2022
#310 Buenas: hasta donde sé puedes ejecutar cualquier proyecto por igual en el Daw que en la MPC, a no ser que tengas instaladas extensiones sólo en la MPC. Lo único que en el DAW vas a tener tus VST, pero a nivel flujo de trabajo o efectos... lo mismo. En el PC tienes la ventaja de que puedes usar MPC como plugin dentro de otro DAW. Lo ideal es usar la MPC como controlador y utilizar la pantalla táctil para gestionarlo todo.

Un saludo.
Subir
Toño
#314 por Toño el 05/05/2022
#312 NOOOO!!! lo siento si ha sonado así. es que al leer tu mensaje de tengo un problema... joder un problema. se te ha colgado a dos días de la actuación, eso no es un problema :P

Estoy seguro que un chisme como estos tiene alguna forma de resetear, reiniciar... y lo recuperes.


Para mí un problema es que uno de los pads no funcione o que se atasque un poquito al pulsar la esquina derecha... que se te quede atorada por completo va más allá de un problema :D
Subir
Toño
#315 por Toño el 05/05/2022
Tema foros de mpc... ya tengo encargada mi mpc (al final, live 2, super ofertón que he encontrado). y me he tenido que suscribir al foro de la one, la live y la x, porque funcionan prácticamente igual y se solucionan problemas compatibles. de hecho, veo que muchos de vosotros contestáis en distintos foros...

sabéis si se pueden fundir? sabéis por qué no se ha hecho ya?

veo un inconveniente, que es que si se funden posiblemente lo harían ordenando todos por fecha y es posible que se haga imposible seguir las conversaciones...

gracias y saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo