Akai MPC One

Alexmx03
#286 por Alexmx03 el 26/04/2022
En la MPC? ninguno, solo los que vengan con las actualizaciones de AKAI
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Toño
#287 por Toño el 27/04/2022
#286 gracias!! Hay alguna pagina donde haya una lista de los plugins disponbles ahora mismo? Entonces como se meten sonidos nuevos? Solo los que permite akai?
Subir
Toño
clonn
#289 por clonn el 27/04/2022
#287 piensa que es básicamente un sampler. Lo de los plug-ins es un añadido pero sigue la herencia de las MPC, que son samplers y grooveboxes.
Subir
Toño
#290 por Toño el 27/04/2022
Yo no he usado nunca un sampler, y la idea que tengo (la expongo con la esperanza que me digáis lo contrario) es que en un sampler me tengo que encargar yo de grabar audios por nota y el sampler modifica su tono para poder tener un rango de notas, o los puedo recortar y manipular para hacer virguerías como en las canciones de prodigy.

Mi esperanza? que me digáis... no hombre, no! hay dos formas de tener sintes y sonidos en el mpc, con un plugin que emula un generador de sonidos propio de akai (dicho a lo bruto) o descargando un paquete de sampler ya hechos por alguien, en formato XXX que hay muchos en internet...



A ver... creo que voy a abreviar si os expongo mi idea:

Tengo un grupo formado por dos amigos. Uno toca la guitarra, y yo el teclado. para construir canciones completas, pretendo comprarme un ONE. de manera que ahí pueda programar las baterías y líneas de bajo y otras lineas (pads, strings...). La forma de tocar sería darle al play y que el ONE nos vaya marcando el ritmo y nosotros toquemos el resto de líneas y la voz.

También, sería genial poder dejar una pista libre en el ONE, no grabada, para tocar en directo uno de los instrumentos controlado con un teclado MIDI, pero que la generación de sonidos venga del ONE.

Le pido demasiado a este chisme? me estoy equivocando de enfoque?
Subir
clonn
#291 por clonn el 27/04/2022
#290 Como poder, se puede. Tienes librerías (expansiones) de pago con instrumentos (programas) ya creados de todo tipo. Y aparte tienes los plugins que te cubren muchas necesidades. Desde la MPC puedes secuenciar decenas de instrumentos externos, piensa en esto como un DAW dentro de una caja. Incluso pasar el audio por los efectos internos de la MPC y sacarlo por su salida.

Pero igual desaprovechas las capacidades de sampler de la MPC. Quizás un workstation te encajaría mejor, yo no estoy muy puesto en el tema pero los de Roland son una pasada, por poner un ejemplo.
Subir
Toño
#292 por Toño el 27/04/2022
#291 ya... pero el workstation más barato de roland son 1500 euros. de segunda mano no bajan de 1000... y los que ya tienen 8 años (la anterior generación).

Yo llegué al ONE pensando en cómo completar el equipo con un workstation, luego ví el maschine+ y de ahí el one. Ese ha sido mi camino lógico hasta pensar que la pieza clave que me falta es un mpc. Claro... pierdo las capacidades de sampler, pero es que no hay un workstation standalone que cumpla con lo que necesito.

La alternativa más "logica" sería comprarme un portátil y usarlo como DAW, pero me revienta mucho necesitar un ordenador. no sé si es manía, pero quiero botoncitos, no raton y teclado...

He visto incluso el AKAI FORCE. que más o menos sobre el papel y según definición sería lo más parecido a lo que busco, un DAW, centro de mando... pero aunque tenga más botones no tiene la pantalla táctil y las opciones de secuenciador que tiene el one... es que sin ser un chisme específico... el one me parece que se merienda a una cantidad de aparatejos en diferentes categorías sin siquiera haberlo pretendido... no he visto nada igual, la verdad.
Subir
Lolo López
#293 por Lolo López el 27/04/2022
#292 Yo estaba en el mismo punto que tú antes de comprar la MPC Live, te puedo decir que es una buena máquina que cubre todo lo que pides, pero como punto negativo, la curva de aprendizaje es más lenta que con un workstation o incluso con otras máquinas y hay que navegar en menús y submenús a diferencia de en un daw. Si eso no te para adelante con ello.
Yo, sobretodo buscaba una máquina para directo que me permitiese enlazar las partes en una canción de forma rápida y ágil, para poder tocar encima otros instrumentos mientras la akai va avanzando sola por la canción y disparando midi a otros instrumentos, y eso es una cosa que con otros cacharros como la Mc-707 no podía hacer (lo de enlazar clips es muy tedioso).
Subir
Toño
#294 por Toño el 27/04/2022
#293 GRACIAS!!!! la curva de aprendizaje ahora mismo es lo que menos me molesta. prefiero saber que me gasto el dinero en algo que ME VA A SERVIR que buscar algo más fácil y que a la postre no me sirva. No sé si has escuchado algo de Betacam... pero sería esa la idea. he visto que él tiene el MPC LIVE II, y claro... eso me ayuda a decidirme por el one. Al final, hace directos él solito, toca algo canta... y es autónomo y resolutivo. No le he consultado, pero diría que es el motor de sus directos, porque el resto de chismes que le he visto son sólo sintes.

El kit completo sería un roland d20, usado como controladora midi y sinte (aunque sus sonidos ya son viejunos...) y un korg microx, controlado desde la akai por midi para alguna línea que no cubra el ONE. Lo que más me atrae de esta idea es que no tendría que vender el microX, porque ahora mismo no le saco partido, me resulta difícil cambiar entre sonidos en el micro X, programar arpegiadores, midi clock.... suena genial, pero el interface es horroroso. Cuando tenga el one dominado, trataría de meter algo de horas mapeando y programamndo los parámetros del korg desde el one, para poder hacerlo más fácil.

BTW... he entrado en tu perfil a raiz de tu comentario, he visto el link a tu canción y suena de PM... pero es del 2013? no tienes nada más reciente? a ver cómo te las gastas con la Live ;)
Subir
Lolo López
#295 por Lolo López el 27/04/2022
#294 Claro, hay muchos grupos que la utilizan de la misma forma, percusiones preparadas y controlando otros sintes o módulos:



Gracias por el comentario! Ya ha llovido mucho desde Polyester y he estado unos años un poco desconectado, pero ahora vuelvo a la carga. Te mando algo por privado.
Subir
Toño
#296 por Toño el 27/04/2022
madre mía... he tenido que ver el video 3 o 4 veces... la teclista me despistaba bastante :D
Subir
1
Toño
#297 por Toño el 27/04/2022


Esta es la independencia que busco para todo, los ensayos, el directo... ahí está su live 2... se vé cómo se iluminan los pads con los golpes de bombo...
Subir
manolo garcia
#298 por manolo garcia el 28/04/2022
Hola buenas,
No sé si estoy diciendo una chorrada. Perdón por mi ignorancia.
Es posible instalar plugins externos en la mpc en modo standalone? En particular he visto uno que se llama hybrid que funciona en el ordenador pero no sé si puedo instalarlo de alguna manera en la memoria del cacharro sin estar enchufado al ordenador.
Gracias a todos
Subir
clonn
#299 por clonn el 28/04/2022
#298 No, no se puede.

Solo tienes los que vienen en las actualizaciones de MPC.

https://www.akaipro.com/mpc-plugin-instruments-insert-effects
Subir
Toño
#300 por Toño el 28/04/2022
He estado viendo videos de los plug ins que trae, y dan para mucho muchísimo. el hype suena de pm...

duda: se puede aplicar el mismo plug in a dos o más pistas diferentes? es decir, quiero una pista de bajo usando el hype, y una pista de pads por ejemplo, usando el hype tamibén. yo diría que sí, porqueno he visto en ningún sitio que ponga lo contrario que sería lo suyo, pero... no puedo dar nada por supuesto hasta que no tenga la mía.

gracias!!



aquí usa el hype, con un montón de presets que sirven como ejemplo de lo que es capaz de hacer... me flipa mucho!! y ese teclado controlador... me pone burraco también. sabéis si se mapean los parámetros de los plug ins directamente con los faders y knobs del teclado? o hay que hacerlo a manita?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo